publicación Online
 
 
el periodico de saltillo
Octubre 2016
Edición No. 332


La filosofía de las ciencias y tan lejos de Dios y tan cerca de Estados Unidos

Juan Manuel Covarrubias Ramírez.

“Tú conoces la situación de nuestro país, empieza a cambiarla día a día, durante este mes nos uniremos todos para sentir, imaginar y pensar cómo deseamos con el corazón que sea nuestro México. No debemos dejar que nuestro hogar se resquebraje. La sabiduría de tu corazón y la fuerza de tu pensamiento, son indispensables para trasformar nuestra realidad. Dediquemos en este mes, cada día, unos segundos a la paz, al amor y a la tranquilidad que tanto necesitamos. Juntemos nuestras voluntades. Tú tienes la energía, Tú tienes la fuerza para transformar a México, porque nuestro hogar es México. Y el corazón de México eres Tú”.

El próximo 8 de noviembre se realizará las elecciones en nuestro vecino país, calor que debemos saber con anticipación que cuando los ingleses y lo franceses, conquistaron el Norte y Sur de los Estados Unidos, ellos acabaron con la población nativa hostil para ellos y por eso trajeron esclavos de áfrica, por eso es una cultura colonizadora sin mezcla de clases, por eso el racismo que se ve en los deportistas hoy en día, en cambio en México cuando los españoles conquistaron Tenochtitlán, se asociaron con los tlaxcaltecas y eso provoco la mezcla de razas y el mejor ejemplo es la Malinche, que aunque Hidalgo abolió la esclavitud en 1810, hubo mezcla de razas.

Debido a esta diferencia entre conquista y colonización, es la diferencia entre Estados Unidos y México, por eso las elecciones son de gran importancia para nuestra relación en forma equitativa. En el siguiente cuadro analizamos la edad y educación de los contendientes.

Donald Trump es un empresario exitoso (The Trump Ocean Club International Hotel and Tower in Panama City, Panama; Trump Tower, on Fifth Avenue in Midtown, Manhattan; comediante en un programa de televisión, creador de la liga independiente de futbol americano en Estados Unidos, En 1989, tuvo malas decisiones comerciales lo llevaron a una recesión en sus negocios, en 1991 reforzó sus negocios con préstamos adicionales y pospuso el pago de intereses, pero su deuda era tanta que lo llevó al bancarrota comercial y cerca de la personal, logro un trato para no pagar impuesto por 18 años y esto en Estados Unidos es muy penado, y ahora es muy criticado en la campaña presidencial.

La economía de Estados Unidos, además del comercio esta fincada en el pago de impuestos, en Estados Unidos todos pagan TAXES, por eso en México se promueve el pago de impuesto y registrarse en el SAT, pero la población tiene miedo porque tenemos funcionarios públicos tan deshonestos que piensan que ellos van a utilizar los recursos en su beneficio, será cierto?

Hillary Clinton siempre ha estado en la política, o sea vive del presupuesto, es la primera mujer candidata en el partido demócrata. Ha trabajado en la sexagésima séptima secretaria de Estado de los Estados Unidos de 2009 a 2013, senadora junior de los Estados Unidos por Nueva York de 2001 a 2009, primera dama de los Estados Unidos de 1993 a 2001 y primera dama de Arkansas de 1983 a 1992.

Esta es la defenecía entre candidatos, que significa que Trump, lo que dice aunque sea en chiste que lo va a realizar y Hillary como política no dice nada, pero si llega a la presidencia que Dios nos agarre confesados, porque durante su gestión como esposa del presidente Clinton, los recurso para la patrulla fronteriza fueron los más abundantes en esta dependencia, ahí están sus antecedentes.

En la actualidad como ya hablamos se están atacando por cuestiones personales y sólo el pago de impuestos es lo que más impacto va a tener porque es un honor para los patriotas de Estados Unidos es pagar impuestos para que su país sea la mejor economía del mundo y lo que hizo Trump es algo que hacen los traidores a su patria, como pueden ver las cosas están al rojo vivo en la elecciones de nuestro vecino.

De último momento, un caso más de ignorancia como la peor enfermedad de la sociedad, Luis Miguel Gerónimo Barbosa Huerta, Senador de la República, Coordinador del Grupo Parlamentario del PRD, Licenciado en Derecho, Dirigente del Partido de la Revolución Democrática indica que senadores del PRD solicitaron formalmente a la Mesa Directiva del Senado de la República su renuncia al fuero constitucional. El fuero nos es de ellos es para el puesto que ocupan como senadores para evitar que un dictador ejerza el poder de disolver los poderes de la nación, así que la declaración es populista para los ignorantes del país.

“En el mundo siempre habrá personas que te van a amar por lo que eres y otras que te van a odiar por la misma razón”.

A mis dos lectores no lo olviden, escríbanme para sentirme querido.

Organización homo sapiens ssp sapiens
homoexistimans@gmail.com

 
© 2014 El Periódico de Saltillo contacto@elperiodicodesaltillo.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

     
carton noviembre 09 Noviembre 09 Rufino