publicación Online
 
 
el periodico de saltillo
Abril 2017
Edición No. 338


Convicciones o ambiciones

Salvador Alcázar Aguilar.


La política es un acto de equilibrio entre la gente que
quiere entrar y aquellos que no quieren salir …
Jacques Beninge Bossuet.

No es un don de dios es algo con lo que tienes
que lidiar y trabajar todos los días.

En africa existe un refrán que nos lleva a la imaginación.
La mentira puede adelantarse dos días…
pero la verdad en una tarde la alcanza.

La religión impulsa y promueve su verdad…
pero niega la de otras porque son falsas.

 

En política es lo mismo y se basan en el libro sagrado para mostrar su intolerancia: El que no está conmigo, está en mi contra. Poner su pie para que el otro tropiece es clásico, así como ofrecer lo que bien saben que no se puede cumplir. Nuestro próximo Mesías la tiene fácil sólo tiene que deslindarse de su pasado, y si te acuerdas de mi ni lo menciones, y como Pedro negar a Dios. Perdón digo a su carta de referencia de revolucionario institucional y a sus antiguos amigos, convocando con su poder a nuevos adeptos que se sumen a su causa o a su cruzada para combatir todo lo institucional, recurriendo a la verborrea barata y demagógica, siempre se promueve el que no se conoce y se vende como un producto nuevo y con ribetes sensacionalistas: honesto, integro, trabajador, sin ambiciones desmedidas, y con un corazón y afecto por servir a su patria y luchar hasta morir si es necesario por sus ideales que son los mismos que los héroes de la patria.

Y es así como nosotros pueblo de gente noble, fuimos tras el salvador de la patria once veces apoyados por Zuloaga y la santa iglesia, luego llegó otro salvador y nos tuvo cautivados por casi 17 años (1855 1872), apenas despertábamos de la indiosincracia cuando nos llega otro salvador y nos dio un impuso con prosperidad por otros 35 años (1857 1872), y lo mandamos al destierro a Francia, porque teníamos a otro salvador.

Luego vino alguien que nos dijo que teníamos que aprender y administrar la PROSPERIDAD y era tanta la opulencia que ya éramos un pueblo de primer mundo, y aunque nos despertaron unos hermanos zapatistas que ni conocíamos EZLN, pero su plan era perfecto y estaba contemplado con sucesiones sucesivas de sus amigos, o sea su corte de honor: Lic. Manuel Camacho Solis (el renegado), luego seguiría el (hermano incómodo) Lic. Raúl Salinas de Gortari, después el Lic. Ernesto Zedillo (coordinador de campaña), y por último Luis Donaldo Colosio (el pensador), pero este último se les adelantó y así no era el plan, se enojaron tanto porque todos se sentían con más derechos que éste, y que se le ocurre decir lo que pensaba de su país en ese discurso del 4 de marzo. VEO DOS MEXICOS DIFERENTES, eso fue fatal, fue el colmo de los colmos, y tenía razón él sabía demasiado de nuestro sistema político mexicano y eso en nuestro país es un delito. Su muerte dejó demasiadas viudas en nuestro país trastornando la vida política.

Y Ernesto Zedillo fue presidente, no el mejor pero si diferente, no estaba preparado y permitió la alternancia a Vicente Fox que luego como escribió en su libro alertó al país de un peligro: el peje, y maquinó para que haiga sido como haiga sido ganara el hijo desobediente Felipe Calderón, que sacó del cuartel a nuestro ejército a las calles para combatir lo que siempre existió, y los gringos rápidos y furiosos pusieron las armas y nuestro pueblo los muertos, y se pasó un sexenio entre emporios azules y salud, salud. Así fue como la docena trágica se sirvió con la cuchara grande haciendo grandes negocios.


Luego vendría el Lic. Enrique Peña Nieto a quien no podemos juzgar hasta que termine su mandato, pero ya tenemos su reforma política, educativa, energética, económica y más. Esto y más se ha exacerbado multiplicando con los memes perversos que lo exhiben cada minuto. Aunque no debemos preocuparnos porque se derribará el templo, y en tres días será edificado. No, no perdón, las reformas se quitarán y se pondrán otras que fortalezcan la economía mexicana. Las gasolinas serán más baratas y la luz o energía también, quizás desaparezcan las instituciones pero esto no es problema porque pondremos otras, al ejército lo mandaré a que cumpla con la patria y defienda a nuestro país, lo cual me parece perverso… digo perfecto, porque el prometer no empobrece, es aquí donde saltan a mi mente algunas palabras que le adjudican a Voltaire, pero que son de su biógrafa Evelin Hall: “No comparto tu opinión, pero daría mi vida por defender tu derecho a expresarla”… es increíble como tengo que defender mi derecho a discernir, respetando el tuyo. Me encanta ser diferente y es algo que la humanidad nos dio por piedad .imagínate en un mundo y que todos fueran como YO

Sólo espero que a nuestra patria nos depare un futuro mejor ya que… hasta la persona más insignificante puede cambiar el futuro (El Señor de los Anillos) cuando veo a las personas no puedo dejar de escuchar a mi padre que constantemente decía: SER HONESTO ES BUENO, SER INTEGRO ES MEJOR .

Un tango hermoso dice en su cantar EL MUSCULO DUERME, LA AMBICION TRABAJA. Por eso los viejos le soplamos al jocoque no sea que esté caliente y nos queme… lo hermoso y bondadoso de la vida es que los jóvenes no le soplan al caldo caliente y con piquín. EN LAS DEMOCRACIAS, LA OPOSICIÓN ES UN ÓRGANO DE LA SOBERANÍA POPULAR TAN VITAL COMO EL GOBIERNO. SUPRIMIR LA OPOSICIÓN ES SUPRIMIR LA SOBERANIA DEL PUEBLO. Guglielmo Ferrero.

 
© 2014 El Periódico de Saltillo contacto@elperiodicodesaltillo.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

     
carton noviembre 09 Noviembre 09 Rufino