publicación Online
 
 
el periodico de saltillo
Enero 2017
Edición No. 335


Benditos protestantes

Salvador Alcázar Aguilar.

El joven debe ser un revolucionario


Un invierno que se convirtió en el VERANO MEXICANO. Quizá en la santa sede el papa esté nervioso por lo que está pasando en México; después de su visita y bendición a los políticos, se da un deterioro a todo lo que huela a SISTEMA POLITÍCO MEXICANO pues corrompido y decadente se enfrenta con todo un baúl de artimañas y tácticas dilatorias, no solo para que el olvido sepulte a los 43 de Ayotzinapa .

Quieren sepultar las aspiraciones de un pueblo harto y cansado que ha soportado todo tipo de demagogia y se ha vuelto irreverente y está decidido a cambiar la carroña podrida por otros principios más leales y más limpios.

La verdad es que no es el México bárbaro, la verdad es que ni siquiera es el México bronco. Solamente son unos cuantos protestantes los que persiguen un ideal; quizá el 80 o el 90 por ciento no saben el por qué, el cómo y el para qué nace esta protesta, pero la iglesia sabe que son demasiados los inconformes y están benditos. Y lo están porque el pueblo está con ellos. Mientras el pueblo respalde y apoye lo que unos cuantos hacen esos pocos hacen la diferencia .

Ese 10 por ciento o 20 por ciento que está haciendo las cosas bien, con un corazón limpio y repudia a un sistema político está dando cátedra de cómo hacerlo a los que mandan memes para que sepan por lo que están luchando, para que tengan conciencia de clase; porque atrás de una computadora o de un celular no van a crearla y nunca van a protestar por que son incapaces de levantarse de su escritorio o de la cama, o dejar de ver su telenovela favorita, o quizá porque tienen que mandar el próximo “meme”.

En México parasitos y oportunistas es lo que nos sobra, eso ya lo tenemos.

HOY LA PATRIA EXIGE SER DIFERENTE saber quién eres, de dónde vienes y a dónde vas, tener claro lo qué quieres para tu patria; tener conciencia de clase es primordial.

Existe aquella anécdota de dos jóvenes alpinistas: el primero Vox Populi, el segundo Populismo; Vox Populi escala una escarpada pared, Populismo amarrado del primero como por destino pasando la cuerda por su cintura y unidos fuertemente; Vox Populi cree y piensa que el hace todo el esfuerzo y que el Populismo solamente se beneficia de su pericia, para restarle méritos al primero saca su navaja, la abre y la pasa por encima de su cabeza y corta de un tajo la cuerda: “zaz zaz zaz”.

 
© 2014 El Periódico de Saltillo contacto@elperiodicodesaltillo.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

     
carton noviembre 09 Noviembre 09 Rufino