Gasolinazo, salarios bajos y supremacia blanca, flagelos de los mexicanos
Arturo Mirelez González.
Recibimos a este año con aumen- tos que no son para sorprender y menos con los gobernantes que tenemos en México. Después de la promesa de Peña Nieto de “que no iba haber más gasolinazos”, nuevamente defrauda al pueblo. Y con este aumento de la gasolina obviamente sube todo. Y como siempre los salarios no aumentan, somos un país con gasolina más cara y con salarios más bajos.
Somos una sociedad explotada, salimos a las calles para protestar, para demandar, y con gritos de “No Más“ y de “Ya Basta” iniciamos este 2017. En las fiestas de fin de año recibí la noticia del gasolinazo en Austin Texas. La gasolina en esta parte de Estados Unidos no pasaba de los 2 dólares con 10 centavos el galón. Y como se sabe por muchos, la gasolina varía por la libre competencia que existe entre gasolineros de EUA.
|
En Estados Unidos han aumentado el salario mínimo, por lo menos en seis estados del país y, por poner un ejemplo, para la ciudad de Nueva York, la ley dispone que las alzas ocurran en fases, comenzando por los trabajadores de los negocios con más de 11 empleados de la ciudad de Nueva York, que deberán pagar a sus trabajadores 13 dólares por hora en 2017 y 15 dólares en 2018.
Para los pequeños negocios, con menos de 10 empleados, los aumentos serán de 10.50 dólares por hora para este año, para alcanzar de manera gradual los 15 dólares por hora en 2019. Los aumentos serán graduales para los condados fuera de la ciudad de Nueva York, que gozarán de un salario de 15 dólares por hora hasta el año 2021.
En EUA la gasolina baja según la región o temporada a diferencia de México que siempre sube, pero que jamás baja. La gasolina sube y baja, pero aumentan los salarios significativamente en gran parte de Estados Unidos.
Por otro lado, lo que nos espera con Donald Trump es completamente impredecible, lo que es una cruda verdad es el ODIO. En Quinlan, Texas, los grupos como el Ku Klux Klan vociferan que los blancos son superiores a cualquier otra raza (negros, latinos, amarillos, etc.). Dicen que esta manera de pensar es basado en Dios. Yo me pregunto: ¿Cuál Dios?
Desde 1995 nacen las páginas digitales de odio en los Estados Unidos. Comenzaron contra los negros y, hasta el día de hoy no hay cómo contrarrestarlas. “La supremacía Blanca” o el “Nuevo Renacimiento Blanco” quieren que todo sea gobernado y controlado por ellos. Y era de esperarse, pero en un país como los Estados Unidos que se ha constituido por migrantes y ha crecido gracias a ellos, no pueden desterrar a todo migrante que se les aparezca enfrente. La población de origen mexicana en EUA es de alrededor de 34 millones, y los grupos de “poder y unión blanca” los quieren fuera de la Unión Americana, que retornen a su país. Esto es lo que se escucha en las calles: “que se regresen a México”. Pero son los mismos gringos quienes buscan la mano de obra de los mexicanos.
El daño está hecho. 98 grupos raciales y 190 grupos del Ku Klux Klan están decididos a fomentar y a tratar de sacar a toda aquella raza que no sea blanca, porque según ellos los blancos son superiores a todas las razas.
Este 2017 será un año muy difícil y de incertidumbre para nuestro país y lamentablemente para todos los mexicanos, tanto los que vivimos en México como los que viven en Estados Unidos.
La moneda está en el aire y no sabremos -hasta que termine este 2017- cuál será la situación política, económica, social y racial de México y los mexicanos. No sabremos si acabará de buena manera, en armonía y paz o nos prepararemos para enfrentar a los grupos de poder.
De todos modos le deseo que tenga un feliz 2017. |