publicación Online
 
 
el periodico de saltillo
Enero 2017
Edición No. 335


Los que pusieron a Trump

Augusto Hugo Peña Delgadillo.

Los últimos seis gobiernos de México han sido presa de los designios de EEUU por su ilegitimidad implícita y por ello, mediante instrumentos creados por los Institutos de Estudios Estratégicos gringos, han mantenido bajo su bota al pueblo y gobierno de México, también, mediante los empresarios mexicanos inscritos en el Centro Internacional para Académicos Woodrow Wilson

 

Estados Unidos tiene una política expansiva sin importar que el presidente sea republicano o demócrata, ellos se rigen por instituciones dedicadas a ejercer sus funciones dentro y fuera de EEUU pésele a quien le pese. Ellos son ellos, todos los demás somos The Target, el blanco o la diana a la que siempre hay que apuntarle para lograr sacarle las mejores y mayores ventajas posibles para el engrandecimiento y fortalecimiento de Estados Unidos. Ellos, con John F. Kennedy como presidente lograron dentro de esos laboratorios de ideas o institutos de estudios estratégicos, crear La Alianza para el Progreso, con una imagen de ayuda y una carátula de humanitarismo pero con fines absolutamente imperialistas. Había que empezar a endeudar a las naciones, como México, a las que se les podían sacar enormes provechos de toda índole.

Kennedy logró en América Latina introducir el endeudamiento de los pueblos. En México aún no teníamos presidentes vende patrias como los que nos han gobernado del 1º de enero de 1982 hasta nuestros días; era López Mateos y Díaz Ordaz quienes gobernaban mientras funcionó dicha Alianza salida de los Laboratorios de Ideas o Institutos de Estudios Estratégicos de EEUU. Pero a la postre, en 1970 comenzó otro río de pensamientos hegemónicos salidos de The Chicago Boys, los chicos de Chicago, jóvenes economistas neoliberales egresados de la Universidad de Chicago bajo la dirección y cuidado de Milton Friedman y Arnold C. Harberger. La tarea de Los Chicago Boys ya no solo contemplaba el endeudamiento de los países de América Latina. Ya eran otros tiempos y otras las necesidades del imperio, con Los Chicago Boys se incubó el neoliberalismo a nivel mundial y para ello empujaron a Gran Bretaña con Margaret Thatcher en esa tarea.

Con la treta neoliberal se adueñaron de la economía y del alma de los pueblos, sobre todo de la de los griegos, portugueses, españoles y mexicanos. Salinas en México fue el perverso e imbécil que con tal de que le aceptara Washington como presidente legítimo de México debido a que llegó a Los Pinos por medio de un fraude electoral descarado y procaz, se plegó a los lineamientos y designios de EEUU. Empezaron por desmantelar las empresas a cargo del Estado, sobre todo las que mejor funcionaban. De eso se trataba, joder a México, solo permitir presidentes antipatriotas, ineptos, deshonestos y ambiciosos, como Salinas, Calderón y Peña Nieto sin olvidar a Zedillo y Fox que gobernaron a lo pendejo pero se enriquecieron. Nadie como Salinas y Peña Nieto su ahijado. Ambos son la mar de perversos y han vendido la patria a la clase oligarca nacional y a empresas trasnacionales; también han hipotecado la soberanía, la economía y el futuro de México.

Como el poder hegemónico no tiene límites –si los tuviese se extinguiría Ipso Facto- Los Chicago Boys y Los Thing Tanks (Institutos de Estudios Estratégicos y Laboratorios de Ideas) hicieron factible la llegada de Trump a la presidencia para seguir apretando las tuercas a las naciones más vulnerables y, sacarles el mayor provecho posible, aprovechándose que ya cuentan con personas ineptas y corruptas al frente de esas naciones, como México, como el ejemplo más acabado. Los cinco últimos gobiernos y el de Peña Nieto, amén de endeudar a México, derrochar nuestra soberanía y empobrecer a las mayorías de connacionales, se han burlado de nuestra democracia en ciernes, ya que tres de estos seis presidentes –Salinas, Calderón y Peña Nieto- arribaron a la presidencia de manera pérfida y tramposa, fueron el fruto de fraudes electorales avalados por EEUU.

Peña Nieto ahora, después de que los gringos le avalaron como presidente legítimo sin serlo porque llegó a la presidencia por medio de un fraude electoral, no puede encararlos porque lo derrocarían e incluso lo meterían en la cárcel; ellos tienen los instrumentos y el poder para hacerlo. Dijeron que construirían el muro y lo construirán; dijeron que lo vamos a pagar y lo pagaremos; dijeron que se llevaban a las industrias que se vienen a México y ya lo están haciendo, dijeron que van a deportar a los mexicanos y seguramente lo harán, y todavía no asume el mando como presidente Donald Trump. De lo anterior deduzco dos cosas. 1. Que los gringos son ojetes y abusones como siempre lo han sido -200 años o más- y 2. Que nuestros gobiernos, sobre todo el de Peña Nieto, han sido y son más ojetes, ineptos y ladrones que los gringos. Ellos son los que se han entregado y les han entregado nuestros recursos en charola de plata, ahora no tienen cara ni instrumento legal alguno para afrontarlos. O, ¿usted qué opina, apreciable lector?

*Si deseas ver mis anteriores escritos, los puedes consultar en: http://eleccionesizquierda.blogspot.mx (El Blog de Augusto Hugo Peña Delgadillo)

ah.pd@hotmail.com


 
© 2014 El Periódico de Saltillo contacto@elperiodicodesaltillo.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

     
carton noviembre 09 Noviembre 09 Rufino