publicación Online
 
 
el periodico de saltillo
Enero 2017
Edición No. 335


Año uno

Profesor Evaristo Velasco Álvarez.

El año 2017, según algunos astrólogos y astrónomos, será un año de cambios, de nuevas definiciones, de ver el mundo diferente, de encontrarnos con algo que no sabíamos que existiera, etcétera. Y todo surge de la numerología que nos indica que 2017 es el AÑO UNO, porque si sumamos los números 2+0+1+7=10. Y tomando en cuenta que el número 0 en numerología no existe pues es el número nulo, nos quedará “1”.

El año 2016 fue un año de terribles cambios y ajustes en todos los ámbitos del desarrollo humano, por lo que se consideró el año cero, lo que nos lleva a ver el próximo como el año uno. Y esto puede o no llamarnos la atención, pero de que se están dando cambios, no podemos ni siquiera negarlo.

Veamos lo sucedido en Siria, en Egipto, en Angola, en Vietnam, en Corea, en China, en Cuba, en Venezuela, en Estados Unidos, en Gran Bretaña, en Pakistán, en Rusia, en Grecia, en España, ¡UF!, En todo el mundo han surgido nuevas formas o de gobierno o de economía, o científicas… El mundo entero dejó de ser el lugar tranquilo para estar veraneando y se convirtió en el lugar en donde las novedades se presentan todos los días.

Y tal vez lo que más nos haya pegado en la conciencia es el ascenso de Donald Trump a la presidencia de nuestros vecinos del norte. La población mexicana entera entró en pánico y se dispararon los índices del precio de las divisas, pero ahora, al final del año estamos viendo que ni siquiera ha comenzado a gobernar y las primeras acciones pre gobierno han sido vistas no con buenos ojos por lo tradicional.

Sin embargo creo que México es demasiado grande; mucho, mucho más grande que lo que pase o deje de pasar en el extranjero; y que habremos de entender que siempre ha sido el tiempo de los mexicanos y que lo que necesitábamos era precisamente darnos cuenta que por estar viviendo de rodillas veíamos a los Estados Unidos muy altos, muy grandes. Ahora nos damos cuenta de que somos del mismo tamaño y que podemos caminar igualmente que ellos. Que si ellos tienen muchas armas y maquinaria bélica y soldados, y todas esas cosas, nosotros siempre hemos tenido ingenio y capacidad.

Me parece importante recordar a todos los que van a los Estados Unidos a vacacionar, que el lugar preferido por ellos para hacerlo es nuestro país, porque aquí encontrarán siempre el trato cálido, la sonrisa en los labios, la actitud de “Vamos a echarle ganas”, lo jacarandoso de nuestro pueblo que en las buenas y en las malas está para darle la mano a los demás; pero sobre todo, que tenemos un país inmenso en extensión territorial, pero más inmenso en cultura, en folclore y en oportunidades para todos.

Convirtamos este 2017 en el año de los mexicanos, en el año de la renovación humana, en el año del descubrimiento interno de cada uno de nosotros que estamos creados por el mismo Dios y con las mismas potencialidades, carencias o riquezas que los demás seres que por fortuna nos acompañan viviendo en nuestra misma casa: El mundo.

Hagamos que 2017 nos haga vibrar de emoción y alegría al decir con toda la fuerza interna y externa de nuestro ser ¡Que viva México!

velasco_alvarez@yahoo.com

 

 
© 2014 El Periódico de Saltillo contacto@elperiodicodesaltillo.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

     
carton noviembre 09 Noviembre 09 Rufino