Nacionalismo
Salvador Alcázar Aguilar.
Quien no tiene Madre no tiene Patria, y por supuesto Madre Patria.
Soy la fuerza que mueve al Mundo... y soy obrero.
Es increíble que alguien crea que escupir para arriba sea fácil y que lo que escupe no le va a caer en el rostro.
Lo insoportable no es que se denigre a los políticos en general,
lo increíble es que se enaltezca la figura de la delincuencia.
Muchísima gente sin darse cuenta hace apología del mal, del malo y de lo malo, lo enaltecen y lo ponen como un ejemplo, y las mujeres lo aman por su valentía y su poder económico, son mujeres que harían cualquier cosa por dinero.
No puede ser que Kate del Castillo sea quien dé las clases de moral, de valentía, de dignidad y de cómo venderse como producto: Mercantilismo puro.
Hoy en México, el mercado de Tepito es más versátil, pues un producto nuevo circula, se vende, se compra y se consume allí mismo; es más se exporta y algunos aseguran que México con este producto podría pagar su deuda externa y en su éxtasis dicen: “Seamos nacionalistas” consumamos lo que el país produce, en gorras, chaquetas, camisas y camisetas así como en bóxers y calcetines se anuncia y se exhibe la planta verde que hoy es inicua y hasta medicinal.
Los consumidores la tatúan en su brazo y hasta en su cerebro.
El vicio que nos atrapa es el que nos embrutece.
Algunos padres saben y conocen a lo que sus hijos juegan en su Nintendo o Tablet y consideran que matar es sólo un juego para sumar puntos.
En México la corrupción es ya una Institución.
El Magistrado, el Juez, el Político, el Agente del Ministerio Público, el Notario, el Abogado, el Policía, Soldado, Comerciante, Constructor, Líder, Maestro, Síndico, Regidor, Estudiante o Ciudadano en común, soborna o se presta para el mismo.
Necesitamos líderes socialmente responsables y trasparentes.
A mí como mexicano me da orgullo saber que Estados Unidos quiere quitar el Tratado de Libre Comercio, y me da orgullo que Canadá y Estados Unidos se sientan agraviados porque reconocen que en empleo y mano de obra calificada México es más inteligente, pues el comercio dio más beneficios a mi país. Con la pérdida del TLC quizá perdamos empleos y trabajos bien remunerados, pero de lo que si estoy claro es que los mexicanos no sólo somos la raza de bronce, sino que somos la raza que ha superado con creces las adversidades a través de la Historia.
Hoy por hoy no sólo en el cine y en muchos tipos de industria la mano de obra calificada de los mexicanos son por mucho los mejores.
Es el obrero quien en verdad mantiene y mueve al mundo y su economía. El TLC es sólo una muestra de lo que pueden lograr los mexicanos.
Me encanta México como responde cuando le matan la vaca, a buscar, a innovarse, a cambiar.
La cerveza más vendida en el mundo ya le contestó a Trump.
No es el Presidente de México quien dijo: No pagaremos El Muro, somos los mexicanos los que mandan al vocero y en eso estamos totalmente de acuerdo gobierno y gobernados.
Fue muy hermoso ver al Premio Nobel de Economía (Paul Krugman) dar cátedra de este grave problema para ambos y ponderar las consecuencias a futuro.
|