publicación Online
 
 
el periodico de saltillo
Junio 2017
Edición No. 340


Los científicos y el medio ambiente

Augusto Hugo Peña Delgadillo.


De qué le sirve a usted o a mí y a toda la humanidad que el hombre alcance las formas de poblar
otros planetas, si aquí en la Tierra donde vivimos los científicos se dedican a trabajar para
empresas que sólo les interesa el dinero, provocando el deterioro de nuestro medio ambiente.

 

Anteriormente el científico británico Stephen Hawking había pronosticado que se requerían de mil años para que el hombre poblara otros planetas, pero ahora en un nuevo pronóstico que plasma en un nuevo documental de la BBC, titulado Stephen Hawking: Expedition New Earth, que se emitirá a finales de este año. En él reconsidera su predicción y la ajusta a sólo 100 años. No digo que su pronóstico sea vano o descabellado y menos una locura, pero creo que los científicos más connotados, deberían hacer un trabajo de investigación más acorde a las necesidades de los humanos del presente y del futuro inmediato, en lugar de gastar y agotar su cacumen portentoso en cosas tan triviales e innecesarias, mientras en la Tierra en el presente se requiere de inventar la forma, no sólo científica, de acabar con el hambre para empezar y, para terminar con las plagas que nos asuelan, la plaga política entre ellas, la de la falta de humanismo y de conmiseración por los desvalidos, de los que menos tienen porque sus oportunidades son ralas o inexistentes.

¿Podrá alguien decir que ha hecho Hawking para beneficiar a la humanidad en sus carencias? Su empeño de supervivencia es enorme y hasta plausible y eso es una gran cosa para él y los que le rodean. La humanidad necesita especialistas en ciencias políticas y en todo tipo de arte, para hacer más llevadera la existencia no de unos cuantos sino de la humanidad en su conjunto. Conozco la NASA y Cabo Cañaveral y he visto cohetes enormes y poderosos que han llevado a la Luna y más allá al hombre y a instrumentos científicos para estudiar el Universo, nuestro planeta y nuestra atmósfera. Eso ha costado cientos de miles de millones de dólares, de los que con la mitad o menos de ese dinero, se podrían resolver los problemas del hambre y muchas plagas que nos agobian, sin embargo lo que les interesa a los hombres del poder político, es que se use como herramienta de poder y no como ciencia que es la política, y menos como arte que también es.

No hay que olvidar que la peor plaga que atenta contra la humanidad y contra la vida –humana, animal y vegetal- en la Tierra, es el hombre mismo, porque sus científicos no han puesto atención a esta necesidad de preservar limpia el agua, la tierra y la atmósfera, provocando un cambio ambiental negativo. ¿Qué y a quién le importa que el hombre en 100 años puede colonizar otro planeta? ¿No sería mejor acaso tratar de alargar más la vida de nuestro planeta, evitando envenenar el medio ambiente? Estados Unidos, China, Japón y Alemania, en ese orden, son quienes provocan el 87% del deterior ambiental. Los científicos de estas naciones, 99 de cada 100, trabajan para empresas a las que sólo les interesa ganar más dinero, y en países como México, por ejemplo, no se le tiene ningún respeto a la vida humana debido a la contaminación ambiental.

Puse como ejemplo a México, porque cinco empresas son las que más contaminan el ambiente, ellas son: Grupo México (Cananea) de Germán Larrea; Grupo BAL (Peñoles) de Alberto Bailleres; Pemex, empresa del Estado mexicano; Kimberly Clark, de Claudio X. González Laporte, y Cemex de la familia Zambrano; sólo ellos son responsables del 50% de la contaminación ambiental, ninguno de ellos tiene el mínimo respeto por la vida humana ni por preservación sana del ambiente, porque todos ellos son tolerados por el gobierno en manos deshonestas e irresponsables, de quienes tienen comprados dichas empresas con sumas de dinero suficientes para permitirles violar todas las leyes ambientales. Preguntémonos, ¿cuantos científicos en México trabajan por la preservación del Medio Ambiente? Ninguno oficialmente sino que son secretarías del Medio Ambiente, también dirigidas por hombres ineptos y corruptos.

Por lo anterior expresado me inclino por pensar que los pronósticos de Stephen Hawking, sirven para la salud de nuestro planeta, para dos cosas, para nada y para pura fregada, porque si hay quien quiera pensar en la necesidad de colonizar otro planeta, es porque le apuestan al deterioro de nuestro planeta Tierra, cuándo es más fácil, lógico e inteligente, que los científicos trabajen para conservar nuestro planeta y la vida humana, dejando de deteriorar el Medio Ambiente y con ello alargar en el tiempo, la vida humana, animal y vegetal. O, ¿usted qué opina, apreciable lector?

ah.pd@hotmail.com
elnuevoblogdeaugustopena.blogspot.com

 
© 2014 El Periódico de Saltillo contacto@elperiodicodesaltillo.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

     
carton noviembre 09 Noviembre 09 Rufino