publicación Online
 
 
el periodico de saltillo
Marzo 2017
Edición No. 337


El abusivo Trump

Augusto Hugo Peña Delgadillo

Los mexicanos, sobre todo el gobierno de Peña Nieto y el que le suceda, tenemos que lidiar con él y su comportamiento. Ello nos debe hacer recapacitar en un hecho necesario. No dejar que Peña Nieto y Videgaray negocien nada con él ni con su gobierno. Deben acompañarlos los expertos en la materia a tratar, y diputados y senadores para evitarnos peores daños.

Ciertamente no es culpa de Trump que su abuelo haya sido un padrote que viviera de explotar a las mujeres en el burdel que tuvo en Seattle en donde empezó a amasar una fortuna que lo llevó al negocios de los bienes raíces, trabajo que heredó al padre de Trump, y a su vez, este, le heredó a su hijo Donald Trump. De esas labores deleznables proviene el capital con el que Donald Trump empezó a acrecentar la fortuna, la que lo llevó a comprar la candidatura para la presidencia de EEUU por el partido republicano. Hoy, este remedo de padrote cumple un mes como presidente e inquilino de la Casa Blanca, y estos han sido sus logros en el mes como presidente.

Al tomar la presidencia se dio a la tarea de atacar a los medios de comunicación –menos a Fox News y el sitio ultra derechista Breitbart, dirigido por su asesor íntimo y más connotado, Steve Bannon, fiel hasta la muerte de Trump y de sus racistas acciones. Lo primero que hizo fue provocar algunas crisis diplomáticas con algunos aliados como México y Australia. Despidió a la Procuradora General en funciones, estuvo al borde de una crisis constitucional al insultar y desacreditar al Poder Judicial sobre su Orden Ejecutiva anti musulmana, fue obligado a despedir a su asesor sobre Seguridad Nacional, y vio caer a uno de sus nominados al gabinete, entre otros reveces, además acusó a sus propias agencias de inteligencia, y luego, llegó a decir que su gobierno funciona “como una máquina bien afinada” y que había logrado más que cualquier presidente en su primer mes de gobierno. Subrayó que toda crítica contraria a lo que él hace, es Fake News, (Noticia fabricada) por los medios de comunicación.

Estos dislates de Trump, apenas son un esbozo de todas las sandeces que ha dicho y hecho, ya que además en uno de sus seis tuits diarios que acostumbra, dijo que los medios de comunicación de EEUU son enemigos del pueblo estadounidense. Algunos medios y no pocos políticos le han respondido, acusándolo de que su forma de actuar es la misma que utilizaron los dictadores (esto último lo dijo el senador John McCain) quien le remachó que así es como empiezan las dictaduras. En un mitin antier en Florida dijo que reprueba a los países que reciben a los emigrantes y a los refugiados, cuando, su abuelo y su propia esposa lo son.

En fin, todo lo que dice y hace Trump es basura para la historia de EEUU y además es negativo para la economía de los norteamericanos, a quienes les quiere infundir un nacionalismo patriotero del que él carece, porque él solo es un payaso ojete que sabe decir lo que a la gente frustrada les gusta oír, de ahí la alta votación que acumuló y que no fue la de las mayorías.

Existe en el pretérito político de EEUU otro antecedente de un tipejo tan ojete como Trump, me refiero al senador Joseph Raymond “Joe McCarthy”, quien acusaba a medio mundo de ser comunista y de ser un peligro para “La Democracia” norteamericana, tal como lo hace ahora Trump de tildar a los medios de comunicación –menos a los de su amigo Steve Bannon- de ser enemigos de los norteamericanos, a los emigrantes, de ser traficantes de drogas, criminales de toda laya y a los musulmanes de ser terroristas, enemigos de EEUU y de los norteamericanos.

Nuestro gobierno tiene la tarea de lidiarlo, no de hacer tratos con él ni con su gobierno, porque cualquier trato que se haga con Trump sería altamente perjudicial para México y los mexicanos. De esta tesis parto para asegurar que no es conveniente que Videgarary, Peña Nieto y algunos de sus cuates de confianza, negocie nada con Trump, solos, por lo que cualquier negociación o renegociación del TLCAN, de ninguna manera pueden hacerse solo por Videgaray y Peña Nieto. Por ello es importante que el senado de la república y la cámara de diputados, tomen cartas en el asunto y acompañen en toda negociación de nuestro gobierno con el de EEUU, a Peña Nieto y al canciller, para verificar que no se hagan –como siempre lo han hecho- negocios contraproducentes ante y con EEUU. O, ¿usted qué opina, apreciable lector?

Ah.pd@hotmail.com
elnuevoblogdeaugustopena.blogspot.com

 

 
© 2014 El Periódico de Saltillo contacto@elperiodicodesaltillo.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

     
carton noviembre 09 Noviembre 09 Rufino