publicación Online
 
 
el periodico de saltillo
Mayo 2017
Edición No. 339



Entre jalones y vacaciones.

Arturo Mirelez.

Estas pasadas vacaciones de semana santa recorrí algunos pueblos del estado de Hidalgo y Morelos, así como el recorrido por el segundo piso de la ciudad de México rumbo a Cuernavaca, Morelos.

Y no es de sorprender a nadie ni descubrir el hilo negro con esta nota, sólo que vamos de mal en peor, las “autopistas” de nuestro país son muy inseguras, sin duda alguna es todo un riesgo transitar estas carreteras que no justifican su cobro muchas de ellas, no importa si es parte libre o de autopista el riesgo es el mismo. Por el asfalto, por las intersecciones, por los animales de cuatro patas y los animales que “conducen” los de cuatro llantas, por la falta de señalamientos y las pintas de las líneas divisorias de carriles que no se ven. Entre muchos detalles las “autopistas” son otro tipo de robo para todos nosotros.

Lo que sí es de admirar es el segundo pijo (dijo el peje) es realmente de primer mundo, me recordó el de San Antonio, Texas, el paso que hace desviación de la ruta 35 y la 10 west. Claro, éste no cobra y no tiene hundimientos. Es impresionante también todo lo que están haciendo en Tolantongo, Hidalgo. Específicamente en las Grutas de Tolantongo de ese estado. Es de admirar su naturaleza, pero también lamentable como la destruyen para construir este complejo turístico. Pero en fin, todo sea por el turismo “Natural”. visítenlo

Por otro lado, llegando a Cuernavaca, Morelos, la noticia es que la inseguridad y el mal “gobierno” del “Alcalde” Cuauhtémoc Blanco están latentes y la ciudadanía de esta entidad están hartos como nosotros de lo que pasa en gran parte del país, están hartos los empresarios de algunas gasolineras del robo, llegan pipas de PEMEX al 80 % de su capacidad y las venden como si llegaran al 100% del producto energético.

En fin… aquí en Saltillo llegamos con debates, con el inicio de los dimes y diretes, como si no supiéramos muchos de lo manchado que están la mayoría de los candidatos, por lo menos dos de ellos y de más presencia en los medios de comunicación, Memo Anaya y el mafioso al muy estilo de los años 40`s, Riquelme. Los independientes uno más manchado que el otro pero sin éxito, ni uno ni otro. Los menos peores Mary Telma Guajardo y Armando Guadiana. La moneda está en el aire y veremos ambos lados de los candidatos estos días en cuenta regresiva. Al parecer el candidato del PRI no tiene vergüenza alguna de llenarse la boca diciendo que transformó Torreón y que ahora es más seguro. Para prueba, pregúntele a cualquier ciudadano de esa entidad que tan seguro es. Pregunten a los torreonenses como lo transformó y sabrán cómo está la laguna.

Anaya y sus compadrazgos quieren llegar al poder y es simplemente que quieren vengarse de todo lo que los Moreira les han hecho. Al grano, para los panuchos es personal. El PRD está perdido, así de simple no tiene fundamentos claros ni una campaña dirigida para el bien del estado. Morena con su candidato del viejo oeste, que de político no tiene nada, tiene todo a su favor gane o no. Y que al parecer de muchos es el menos “pior”. De los independientes mejor ni hablamos son dos ex trabajadores de la familia Moreira y eso dice más que mil palabras.

Al buen entendedor, pocas campañas. No hay peor ciego, que aquel que no quiere ver. Y la tercera es… aquel que no conoce su historia está condenado a repetirla.
Napoleón Bonaparte

 

 
© 2014 El Periódico de Saltillo contacto@elperiodicodesaltillo.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

     
carton noviembre 09 Noviembre 09 Rufino