publicación Online
 
 
el periodico de saltillo

Noviembre 2017

Edición No. 345


La filosofía de las ciencias y mi amor por México

Juan Manuel Covarrubias Ramírez.

“Tú conoces la situación de nuestro país, empieza a cambiarla día a día, durante este mes nos uniremos todos para sentir, imaginar y pensar cómo deseamos con el corazón que sea nuestro México. No debemos dejar que nuestro hogar se resquebraje. La sabiduría de tu corazón y la fuerza de tu pensamiento, son indispensables para trasformar nuestra realidad. Dediquemos en este mes, cada día, unos segundos a la paz, al amor y a la tranquilidad que tanto necesitamos. Juntemos nuestras voluntades. Tú tienes la energía, Tú tienes la fuerza para transformar a México, porque nuestro hogar es México. Y el corazón de México eres Tú”.

Con el festejo del aniversario de la revolución mexicana, hagamos un análisis del censo de 1910 donde la población con tierra era de 316,442 habitantes, que se distribuían en hacendados, rancheros, pequeños propietarios y comuneros con una superficie de 130,968 millones de hectáreas del territorio nacional. Para 2017, la población habita las zonas urbanas en más del 80%, por eso las nuevas revoluciones debe ser intelectuales y en forma pacífica, pero contundente.

La ignorancia con el tratado de libre comercio, es la desinformación, Estados Unidos y Canadá se niegan a firmar el tratado de libre comercio por que señalan que hay un déficit con México, pero que significa esto, un déficit es la cantidad que falta a los ingresos para que se equilibren con los gastos. Si su servidor con el trabajo que realiza gana 2,200 usd y un trabajador en Estados Unidos y Canadá realizando los mismo gana 12,000 usd, por lo cual, el gasto que realiza el personal de esos países es mayor que el que realiza su servidor en México, por ejemplo si quiero comprar una televisión HD 4K oblicua, esta me cuesta $40,000, con lo que gano sólo puedo comprar una de $8,000, en cambio el trabajador de Estados Unidos y de Canadá, si la puede comprar.

Esta situación es lo que señalan los países del norte porque no somos una sociedad de consumo similar a ellos, todo lo que les enviamos, lo compran, en cambio todo lo que nos envían, no lo compramos, este es el verdadero déficit por lo cual no se podría firmar el tratado de libre comercio.

Si la minería, la industria automotriz, la energía eólica, los supermercados, etc., son empresas que están en México y muchas de sus productos se envían al extranjero, por eso dice el gobierno que estamos exportando, pero la realidad es que sólo exportamos hortalizas y frutales pero importamos maíz, soya, carne, productos lácteos y alimentos preparados.

La impunidad y corrupción en México que nos hizo ver la canciller alemana Ángela Merkel en su visita a México, el 9 de junio de este año, es una realidad cuando voy a la ciudad de México y les digo que vivo en Coahuila, me señalan que porque soy corrupto, que como es posible que un gobernador saliente deje a su hermano de gobernador, de la misma forma cuando voy a Estados Unidos, señalan que la delincuencia desorganizada, esta coludida con los gobernadores hermanos, como ven nos dan hasta por debajo de la cubeta y aquí los hermanos se deslindan de todo, o se nos deja que a nosotros nos tundan.

Pero le dijo es mu y fácil, a los funcionarios del estado, les puedes decir todo lo que quieras y siempre van a tener oídos sordos, porque como dicen “a mí como quiera me pagan mi sueldo y mi compensación”, así que ya saben están inmunes, aunque sean unos incapaces, siempre dicen “aquí no pasa nada”.

Como una muestra de cómo estamos, en 2012, la gasolina costaba $9.82, en 2017 cuesta $16.72 el litro, la luz eléctrica de $0.65 a $0.79 kw/h, el gas LP en tanque de 30 k, de $366 a $590, el precio del dólar de $12.87 a $19.67, la deuda pública de $4.0 billones a $9.6 billones. Desde 1982 se está saqueando al país y nosotros no hacemos nada. Si una comunidad exhibe signos de deterioro, y esto parece no importarle a nadie, entonces ahí se está fomentado la delincuencia.

Yo por mi amor por México, soy de los mexicanos que luchamos todos los días por nuestro país y ponemos todo nuestro empeño y conocimiento, y nos preocupamos en sacar al país adelante, sobre todo cuando viajo al extranjero, los milagros si suceden, sobre todo cuando uno pone su parte.

La filosofía señala que las sociedades son cíclicas y que en México hubo un cambio en 1810, otro en 1910 y en 2010, no hubo nada y por eso siguen los malos haciendo de las suyas como lo hizo Porfirio Díaz. Hizo muchas obras pero tenía el país en la miseria, si el tratado no indica que tenemos sueldos de miseria, aun con la educación que témenos y los incapaces y serviles ganan el más del doble que una persona estudiada, por eso ya hay solicitudes de poner el muro en Matehuala, San Luis Potosí, porque la gente del norte con la industria maquiladora ya es más internacional que el resto del país.

Para entendernos, “Los corruptos en México somos todos, los que lo hacen y los que lo permitimos”, para evitar seguir siendo cómplice de la corrupción, como mexicano, con este artículo, cada mes lo voy a aclarar. Y recuerden la ignorancia es la peor enfermedad de la sociedad.

La crítica te enaltece, la opinión te denigra y la suposición te muestra la ignorancia de la sociedad “En el mundo siempre habrá personas que te van a amar por lo que eres y otras que te van a odiar por la misma razón”.

A mis dos lectores no lo olviden, escríbanme para sentirme querido.

Organización homo sapiens ssp sapiens
homoexistimans@gmail.com

 
© 2014 El Periódico de Saltillo contacto@elperiodicodesaltillo.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

     
carton noviembre 09 Noviembre 09 Rufino