publicación Online
 
 
el periodico de saltillo

Noviembre 2017

Edición No. 345



Procónsules de EEUU

Augusto Hugo Peña Delgadillo.


Nuestra historia está anudada irremisiblemente a las trapacerías y designios de EEUU. He de suponer que Peña Nieto, Videgaray y Meade Kuri-Breña no han leído a Gastón García Cantú sobre las guerras de EEUU contra México, porque se comportan como procónsules de EEUU.

 

Está claro que ninguno de estos tres ha leído a Gastón García Cantú en su libro (Las invasiones norteamericanas en México, Era, 1971). Si lo hubieran leído sabrían que lo que EEUU pretende lo logrará por las buenas o por las malas. Nos han considerado su provincia desde que éramos La Nueva España, no veo la razón del por qué hayan cambiado de parecer. Se ve que solamente y de manera somera, saben y entienden que nos robaron más de la mitad de nuestro territorio, que culminó con la ocupación de la ciudad de México hasta que nos sacaron la firma en el Tratado de Guadalupe Hidalgo para hacerlo parecer una compra venta y un arreglo “amistoso” entre vecinos, amigos y socios. Este tratado se denominó: (Tratado de Paz, Amistad, Límites y Arreglo Definitivo entre los Estados Unidos Mexicanos y los Estados Unidos de América), El Tratado estableció, que México cedía más de la mitad de su territorio, lo que hoy son los estados de California, Nevada, Utah, Nuevo México, Texas y partes de Arizona, Colorado Wyoming, Kansas y Oklahoma. Además, México renunciaría a todo reclamo sobre Texas, y la frontera internacional se establecería en el río Bravo. En “compensación” los Estados Unidos pagarían 15 millones de pesos por daños al territorio mexicano durante la guerra que ellos provocaron para robarnos.

Lo que ahora hace EEUU contra México es lo mismo que han hecho todos sus presidentes, desde que uno nuestro firmó el Tratado de Guadalupe Hidalgo, su nombre Manuel de la Peña y Peña, él fue el primero en someterse a los designios de Washington por medio de Tratados, todos ellos leoninos y ventajosos contra México. El último Tratado –el TLCAN- se lo impusieron a Carlos Salinas para reconocerlo como presidente legítimo de México siendo un usurpador, y a partir de ahí, los gringos reencontraron las formas de jodernos paso a paso y sin tregua. Ahora tienen a Peña Nieto, a Videgaray y a José Antonio Meade de procónsules para que nos presidan y que les facilite el expolio de nuestras riquezas, entre ellas nuestra mano de obra calificada a precios de ganga, de remate propiamente.

El TLCAN lo diseñaron los gringos con el fin de ser más competitivos ante los mercados de Europa y del Oriente en donde China despuntaba como lo ha venido haciendo en los últimos 30 años en que se convirtió en una amenaza contra la hegemonía económica de EEUU. Hoy China es el país más rico del planeta porque no le debe nada a nadie y en cambio medio mundo le debe a China. Por esta causa es que los norteamericanos –con Trump o sin Trump, que nos quede claro- han cambiado de parecer y de estrategias contra México. Van a lograr que Peña Nieto se ciña a sus intereses y designios. Ya lo tienen en la bolsa para el logro de sus fines.

Ciertamente Trump es un hijo de puta abusivo y grosero, los presidentes de EEUU siempre lo han sido, unos de forma más discreta y decente y otros incluso más palurdos e irrespetuosos que el mismo Donald Trump, pero siempre, irremisiblemente, contrarios a nuestros intereses y nuestra soberanía nacional. El quid en cuestión es: ¿Quedarnos fuera o dentro del TLCAN? Peña Nieto, Videgaray y Meade Kuri-Breña –por sus intereses personales y de grupo- pugnarán por quedarse dentro del Tratado y van a ceder en los puntos que a EEUU le conviene, pues de no hacerlo, sin duda perderían toda posibilidad de seguir siendo parte del poder político en México. Si estos tres procónsules de EEUU que hacen el trabajo de zapa contra México y los mexicanos, tuviesen nociones siquiera someras de lo que es patria y o patriotismo, lo primero que harían sería renunciar al TLCAN y quedaríamos fuera de este leonino Tratado.

Videgaray ha dicho que si salimos del TLCAN no sería el fin del mundo, Peña Nieto y José Antonio Meade permanecen calladitos porque políticamente eso es lo que les conviene a ellos y al PRI. No ignoran que ese Tratado nos ha causado un desequilibrio nefasto, social, económico y político. /Social porque los frutos obtenidos no han llegado ni llegarán al tejido social mayoritario, solo han beneficiado a unos cuantos, todos ellos miembros de la oligarquía. /Económico, porque perdimos el 67% -más del 6% anual y hoy solo al 1.9%- del crecimiento en el que íbamos montados desde 1940 y hasta 1982, ya que nos hicimos dependientes, en suma, perdimos nuestra autosuficiencia alimentaria, y el desarrollo de la población, la que hoy cuenta con 70 millones de pobres, 28 millones entre ellos, cuasi miserables. /Político, porque ya no tenemos ideólogos, solo mercenarios y operadores truculentos de la cosa pública y de la operatividad de partidos y gobierno, los que para ganar contiendas electorales- carecen de argumentos y propuestas y solo se sustentan en críticas a adversarios y compra de votos. O, ¿usted qué opina, apreciable lector?

ah.pd@hotmail.com
elnuevoblogdeaugustopena.blogspot.com

 
© 2014 El Periódico de Saltillo contacto@elperiodicodesaltillo.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

     
carton noviembre 09 Noviembre 09 Rufino