publicación Online
 
 
el periodico de saltillo

Octubre 2017

Edición No. 344


La filosofía de las ciencias y la Apocalypse Now

Juan Manuel Covarrubias Ramírez.

“Tú conoces la situación de nuestro país, empieza a cambiarla día a día, durante este mes nos uniremos todos para sentir, imaginar y pensar cómo deseamos con el corazón que sea nuestro México. No debemos dejar que nuestro hogar se resquebraje. La sabiduría de tu corazón y la fuerza de tu pensamiento, son indispensables para trasformar nuestra realidad. Dediquemos en este mes, cada día, unos segundos a la paz, al amor y a la tranquilidad que tanto necesitamos. Juntemos nuestras voluntades. Tú tienes la energía, Tú tienes la fuerza para transformar a México, porque nuestro hogar es México. Y el corazón de México eres Tú”.

Apocalypse Now (Apocalipsis ahora) es una película bélica de 1979. El guión está basado en acciones en la Guerra de Vietnam. En 2014, la publicación The Hollywood Reporter le otorgó el 17ª puesto en 100 de mejores películas de la historia del cine, ya se mencionaba al ser humano como causante del fin del mundo.

Apocalipsis 6:1-2. “Y vi cuando el cordero abrió el primero de los siete sellos, y oí a uno de los cuatro seres vivientes que decía como con voz de trueno <<Ven.>> Y miré; y apareció un caballo blanco; y el que lo montaba, llevaba un arco; y le fue dada una corona y salió vencedor y para vencer.

Como se dan cuenta los truenos ya aparecieron y el deterioro ambiental ya es una realidad, donde la naturaleza grita y no queremos escuchar. En el océano Atlántico se presentó el 7 de agosto el huracán Franklin categoría 1 con vientos de 140 km/h, que afectó a Honduras, Nicaragua, Guatemala, Belice, la península de Yucatán, Tabasco, Veracruz, San Luis Potosí y Tamaulipas en la huasteca.

Del 13 al 17 de agosto se presentó el huracán Gert categoría 2 con vientos de 165 km/h, que no tocó tierra y pasó por las costas de Estados Unidos. Del 17 de agosto al 3 de septiembre, se presentó el huracán Harvey categoría 4 con vientos de 245 km/h, este huracán es que daño al estado de Texas en Houston y a partir de ahí se empezó a decir que ya iniciaba el fin del mundo, que las aguas del atlántico estaban muy calientes y por eso los huracanes llegaban con tanta fuerza.

Del 30 de agosto al 13 de septiembre se presentó el huracán Irma categoría 5 con vientos de 295 km/h, que entró por Miami causando daño a los estados unidos por su paso por $118 mil millones de dólares, con esto ya empezaban a decir “Dios mío perdónanos”.

Del 4 al 23 de septiembre se presentó el huracán José categoría 4 con vientos de 250 km/h, este huracán pasó por la costa de Estados Unidos. Del 4 al 9 de septiembre se presentó el huracán Katia categoría 2 con vientos de 165 km/h y que afectó la costa norte de Veracruz y sur de Tamaulipas, incluyendo la huasteca potosina. El huracán Lee categoría 3 con vientos de 185 km y se presentó del 15 al 30 de septiembre y no toco tierra.

Del 15 al 30 de septiembre se presentó el huracán María categoría 5 con vientos de 280 km/h, que aunque sólo toco tierra en el caribe, afecto la costa este de Estados Unidos y en este momento está entrando el huracán Nate categoría 1 con vientos de 150 km/h en la costa de Luisiana y Misisipi, lo bueno que ya están entrando los frentes fríos, que le quitan fuerza a los huracanes.

Por eso ahora que el 12 de octubre festejamos a la raza, recuerden cuantos gaviones españoles se hundieron por efecto de los huracanes llevando las riquezas de México a España, lo mismo que está sucediendo actualmente pero con todos los países, para que no lo olviden.

Por el océano Pacifico tuvimos el huracán Dora categoría 1 con vientos de 145 km/h, que sólo pasó por la costa de Nayarit hasta Chiapas en México, del 7 al 12 de Julio se presentó el huracán Eugene categoría 3 con vientos de 185 km/h, pasó por la costa de Baja California causando daños.

Del 12 al 22 de julio se presentó en huracán Fernanda categoría 4 con vientos de 230 km/h y lo bueno que no llego a la costa de México, del 21 al 31 de julio por las costa de Baja California, desde Nayarit hasta Chiapas, se presentó el huracán Hilary categoría 2 con vientos de 165 km/h, del 21 de julio al 1 de agosto no llegó a la costa el huracán Irvin categoría 1 con vientos de 150 km/h, al igual que el huracán Kenneth, categoría 4 con 215 km/h no toco tierra.

Del 11 al 19 de septiembre llegó el huracán Otis a la costa de Guerrero como categoría 3 con vientos de 185 km/h, seguido del huracán Max categoría 1 con vientos de 130 km/h, en la costa de Guerrero y Michoacán, en las mismas fechas llegó a las costas de Nayarit, Colima y Jalisco el huracán Norma categoría 1 con vientos de 120 km/h, aquí cabe menciona el efecto del clima en forma constante.

Si además del clima, consideramos los terremotos del 7 de septiembre con 8.2 grados y del 19 con 7.1 grados en México que forma parte de los 7,574 terremotos que se han presentado en 2017, ya si no entendemos que el deterioro ambiental está presente y aunque los sismólogos digan que son los movimientos de las placas terrestre por el flujo del magma en la corteza terrestre, pero como todo elemento de la tabla periódica si tienen magnetismo están sujetos a los cambios en la termosfera y mesosfera, así que la destrucción de la capa de ozono que permite la entrada de radiación infra roja a niveles superiores de 750 nm o la radiación ultravioleta a valores menores de 300 nm, que ocasiono estos calentamientos y oscilaciones térmicas que provocan esto fenómenos naturales poco vista tan seguido y frecuentes.

Por eso Gaia, que es la madre Tierra o sea la naturaleza y Dios por el apocalipsis, están mandando la resiliencia para acabar con la peor plaga del planeta que es el ser humano, así que si ya entendieron que vivir en concordancia con la naturaleza es lo que debemos hacer los humanos.
Para entendernos, “Los corruptos en México somos todos, los que lo hacen y los que lo permitimos”, para evitar seguir siendo cómplice de la corrupción, como mexicano, con este artículo, cada mes lo voy a aclarar. Y recuerden la ignorancia es la peor enfermedad de la sociedad.

La crítica te enaltece, la opinión te denigra y la suposición te muestra la ignorancia de la sociedad “En el mundo siempre habrá personas que te van a amar por lo que eres y otras que te van a odiar por la misma razón”.
A mis dos lectores no lo olviden, escríbanme para sentirme querido.

Organización homo sapiens ssp sapiens
homoexistimans@gmail.com

 
© 2014 El Periódico de Saltillo contacto@elperiodicodesaltillo.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

     
carton noviembre 09 Noviembre 09 Rufino