publicación Online
 
 
el periodico de saltillo

Octubre 2017

Edición No. 344


lorenzo cordova¡No te acabes México!

Fidencio Treviño Maldonado.

De nuevo, como rueda de molino de agua, sin interrupción alguna en México y en los municipios de Coahuila, la calentura política se hace presente, es más, nunca ha desaparecido y como los puerquitos en un maizal, los de adentro no quieren salir y los de afuera quieren a toda costa estar adentro.

El vivir a costa de un puesto de alta o baja categoría en algún municipio de Coahuila y de todo el país, significa no estar en el error. Cada municipio tiene a sus valientes defensores de la verdad, los que van garantes en la democracia, los de la sinergia con el pueblo, los abanderados por las masas, aquellos triunfadores de una elección que haiga sido como haiga sido aunque no ganaron; ellos salieron, los que sin compasión ni consideración se gastaran el dinero que no es suyo.

A más de cinco siglos de saqueos y de rapiña por parte de todos, españoles, italianos, franceses, norteamericanos, ingleses, árabes, tornados, ciclones, huracanes, terremotos, etc. y desde luego impunemente saqueado por miles de héroes, bandidos, pillos, gamberros, tartufos y simples rateros mexicanos.

Es un verdadero milagro que este hermoso y aun rico país siga de pie, y que sus habitantes aguanten a los monifatos y onagros que nos gobiernan. De ahí que entre algunos personajes a nivel mundial declaren que “México es o debe ser un país muy rico, ya que a cinco siglos de saqueo aun no se lo han podido acabar”, lo dijo Margaret Thatcher, ex primera ministra de Inglaterra.

En el Estado de Coahuila, que le llaman Cuna del Mártir de la Democracia, los cambios de poderes en sus 38 municipios están a la vuelta de la esquina, le llaman “entrega-recepción”, todo un protocolo maquillado en una más de las obras teatrales que nos ofrece la Casta Política que representa el poder y emancipación en el pueblo, la ostentación, además de lo que es un maquillaje a los hurtos simulados que sólo se traspasan al que llega.

La deuda impagable en este norteño Estado es de un total de 54 mil millones de pesos, esto divido en los 38 municipios y el mismo Estado, aunque existen municipios que deben siete y otros cientos de millones, la deuda del pueblo ahí está, los Diputados o sea el H. H. Congreso del Estado quien lo sabe y desde luego lo aprueba.

Banobras entre otros intermediarios, son los coyotes que previo moche aceptan prestar, es decir, en este país y en cada Estado todo tiene sus asegunes y más allá de que los que llegan al poder o a renovar y seguir la huella del progreso del país, del Estado y su municipio, la gente los vea como jefes de una agencia de colocaciones, a nadie le interesa el nivel de cada director, lo que importa es él. ¿Cuál es tu amistad, parentesco, deuda o compromiso, con el nuevo jefe de la comuna, tribu, clan o cabildo?

Los compromisos en campaña fueron muchos, las mentiras disfrazadas de promesas son y siguen siendo eso, así que quien recibe despensas, otro tipo de material, cien, doscientos, quinientos, mil o más pesos por su voto es igual que el que lo ofreció a cambio del voto; todo un gañan y si se arrima, se acerca o le pide algo al Próximo Presidente municipal, no tiene vergüenza, o de plano es un sinvergüenza.

De ahí que el INE a todos los niveles nacionales se haga que nada de muertito, es decir el occiso y que no sabe nada de los fraudes que llevan a cabo todos, es decir TODOS los dueños de TODOS los partidos políticos habidos y por formar en Coahuila y en México, y mientras exista dinero para esos truhanes o sea para los dueños de los partidos políticos, el país y su pueblo en seguirá siendo un país pobre y miserable, igual o peor que antes de la conquista, la Independencia y de la revolución misma y si no lo creen: Más de 24 millones de miserables son testigos tangibles de este desastre llamado DEMOCRACIA.

Mientras estos millones de miserables no tienen qué comer, el INE y su jefe Lorenzo Córdoba están exigiendo con los 25 mil millones de pesos para hacer el ridículo en el año electoral del 2018.

México no necesita caudillos, ni héroes, mucho menos apóstoles, mesías o profetas, esos nos sobran en todos los partidos políticos, lo que nuestro país requiere son hombres y mujeres íntegros, preclaros e ínclitos que demuestren su amor por la patria trabajando por ella, no robando impunemente, dejando estelas de pobreza y desaliento en el pueblo, sin embargo mientras el blando brazo de la ley no alcance a estos gamberros, el saqueo seguirá en todo su apogeo. ¡No te acabes México!

kinotre@hotmail.com

 
© 2014 El Periódico de Saltillo contacto@elperiodicodesaltillo.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

     
carton noviembre 09 Noviembre 09 Rufino