publicación Online
 
 
el periodico de saltillo

Mayo 2018

Edición No. 351


La filosofía de las ciencias y las campañas politicas

Juan Manuel Covarrubias Ramírez.

“Tú conoces la situación de nuestro país, empieza a cambiarla día a día, durante este mes nos uniremos todos para sentir, imaginar y pensar cómo deseamos con el corazón que sea nuestro México. No debemos dejar que nuestro hogar se resquebraje. La sabiduría de tu corazón y la fuerza de tu pensamiento, son indispensables para trasformar nuestra realidad. Dediquemos en este mes, cada día, unos segundos a la paz, al amor y a la tranquilidad que tanto necesitamos. Juntemos nuestras voluntades. Tú tienes la energía, Tú tienes la fuerza para transformar a México, porque nuestro hogar es México. Y el corazón de México eres Tú”.

En mayo, festejamos a mi madre bohemios que ya no está conmigo en este mundo, y a ti, el amor de vida que también eres madre, les dedico unos versos del poema “El brindis del bohemio”.

“Por la mujer que me enseñó de niño lo que vale el cariño exquisito, profundo y verdadero; por la mujer que me arrulló en sus brazos y que me dio en pedazos, uno por uno, el corazón entero”.

“¡Por mi Madre! Bohemios, por la anciana que piensa en el mañana como en algo muy dulce y muy deseado, porque sueña tal vez, que mi destino me señala el camino por el que volveré pronto a su lado”.

“Por la anciana adorada y bendecida, por la que con su sangre me dio vida, y ternura y cariño; por la que fue la luz del alma mía, y lloró de alegría, sintiendo mi cabeza en su corpiño”.

“Por esa brindo yo, dejad que llore, que en lágrimas desflore esta pena letal que me asesina; dejad que brinde por mi madre ausente, por la que llora y siente que mi ausencia es un fuego que calcina”.

En abril vino a visitarnos a saltillo, la coordinadora de la campaña de “ya saben quién” el 12 de abril y le pregunte lo que siempre escribo al final sobre que todos somos corruptos y que creen, ella dice que ella no es corrupta, vaya ahora ya todos somos unos santos con el hecho de que apoyan a “ya saben quién”, se le olvida que ella es parte del sistema y si a México se le conoce por la impunidad y corrupción en que vive, ahora resulta que ella no, válgame dios que campañas tan nefastas y deshonestas vamos a tener en esta elección.

En el debate, fue circo, maroma y teatro, todos contra todos, para ponerlos en evidencia de todo lo malo que han hecho, y lo único que concuerdan casi todos es en la corrupción que tiene México en este momento, excepto el que representa al sistema, que señala que todo está bien y que vamos para mejorar, claro que lo que explico es que van a estar mejore ellos.

Como ya escribimos anteriormente, el que representa al sistema, representa la impunidad y la corrupción del país, el que representa un cambio es poner en la cárcel a los del sistema, el que representa a “ya sabes quién”, dice que va a rescatar a México, pero tiene en sus filas a deshonestos ex priistas, que saben lo que va a suceder, pues es una situación actual que tenemos en México: Cuando un directivo es deshonesto, tiene como subalternos a gente servil con él y vil con los demás, pero no cuenta con personal trabajador, solo personal especialista a adular, y empiezan a cometer errores porque no tienen idea de la realidad y viven en la simulación, por eso “El bronco” quiere utilizar la política musulmana o la política de Singapur de cortar las manos a todos los corruptos, esa si es una medida extrema, pero ¿Necesaria?, ustedes que creen mis dos lectores.

El pasado dos de mayo vinieron los representantes de la cámara de diputados a la UAAAN, para realizar un foro sobre el campo con los representantes de los candidatos a la presidencia, sólo vino el de “ya saben quién” y el representante de sistema actual, como los dos tienen doctorado y uno es más joven que otro; el joven vino a presentar la continuidad de los programas y de la política actual de globalización y capitalismo puro a base de comprar los alimentos básicos por ser más baratos en lugar de producirlos y que el sistema actual considera que todos los mexicanos somos emprendedores, pero se le olvida que negocios abren y cierran todos los días, porque el país no tiene un mercado interno que le permita a la gente comprar, por eso hay recesión y no se dice nada porque hay simulación.

El representante de “ya saben quién”, trajo una política de impulsar a todos y rectivar el campo con personal operativo y no ejecutivo como está actualmente, la competitividad con resultados y con apoyos realizas al productor positivo y trabajador es la mejor opción, pero como lo promueve el partido verde con el primer empleo, el gobierno debe de apoyar a los patrones para contratar al ingeniero y reenfocar todas las áreas de producción con personal que este en el campo y no en las oficinas, el problema es que no somos autosuficiente en tecnología y alimentos, todo los compramos y no lo producimos, por eso somos un país en vías de desarrollo o sea tercermundista.

El país necesita personas que sean operativas y ejecutivas, en la industria familiar siempre se respeta al mayor o al emérito, porque el ya trabajo bastante como operativo y ahora es un ejecutivo que toma decisiones, para hacer las cosas en base a la realidad que vivimos, eso es la verdadera educación, no la de hoy en día que las nuevas generaciones lo único que hacen es faltarnos al respeto y hacer cosas repetitivas que se realizan en otras partes del mundo, pero si darse cuenta que cada región es diferente y se tiene que hacer prosperar la región y no con maquiladoras trasnacionales, por eso somos tercermundistas, así o más claro.

Cómo ya saben que somos unos ignorantes, el partido en el poder, el que representa al sistema, ya empezó la campaña de dar despensas a cambio de la credencial de elector para tomarle la foto y una copia para organizar el relleno de votos y como ya se dijo en un programa de Telemundo, utilizan a jóvenes para rellenar las urnas después que se llevan las cajas al Comité local (INE), pero eso la solución es que todos los representantes de partidos tomen una foto al acta de conteo final y la compartan con su dirigentes municipales, estatales y nacionales, para que a través de la actas no les roben el voto, porque los hermanos gobernadores en Coahuila son el ejemplo de cómo funciona este sistema de corrupción e impunidad y de compra anticipada del voto y el relleno de urnas, por eso la elección debe decidirse con la actas de votación y no con los votos, esto se los digo como mexicano que ya esto muy avergonzado que cada vez que salgo del país me dicen que México es corrupto, porque todo se sabe haya y aquí lo niegan.

Para entendernos, “Los corruptos en México somos todos, los que lo hacen y los que lo permitimos”, para evitar seguir siendo cómplice de la corrupción, como mexicano, con este artículo, cada mes lo voy a aclarar. Y recuerden la ignorancia es la peor enfermedad de la sociedad.

La crítica te enaltece, la opinión te denigra y la suposición te muestra la ignorancia de la sociedad “En el mundo siempre habrá personas que te van a amar por lo que eres y otras que te van a odiar por la misma razón”.
A mis dos lectores no lo olviden, escríbanme para sentirme querido.

Organización homo sapiens ssp sapiens
homoexistimans@gmail.com

 

 
© 2014 El Periódico de Saltillo contacto@elperiodicodesaltillo.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

     
carton noviembre 09 Noviembre 09 Rufino