publicación Online
 
 
el periodico de saltillo

Febrero 2018

Edición No. 348


La telenovela de Corral y el “Canalla”

Salvador Alcázar Aguilar.

Es muy loable la denuncia para exigir castigo de todo aquel que delinque, roba y desvía recursos del erario del pueblo chihuahuense o de cualquier otro estado del país, y en el caso de la entidad que gobierna el panista Javier Corral presuntamente tiene razón, pero hasta que no se demuestre lo contrario quizá tenga razón, porque en este país todos los delincuentes tienen derechos y los mexicanos esperamos castigo para la impunidad.

Juan pueblo y todo México espera con ansia que se le dé toda la información y que se le permita ver el expediente a Manlio Fabio Beltrones, para que no digan después que no se la entregaron, y de ser cierta la triangulación de recursos se castigue a los responsables llámese Alejandro Gutiérrez o Manlio Fabio o Fernando Galindo Favela, sub secretario de egresos de la Secretaría de Hacienda. Al destapar la cloaca saltó pus por todos lados.

Hoy me viene a la memoria lo que sucedió en un bosque: una vaca con una gran cola pastaba pacientemente cuando de pronto aparece una zorrita de enorme cola roja que le dice: vaquita, vaquita, por favor escóndeme me quiere comer un lobo. Lo que puedo hacer es que te pares atrás de mis patas, le contestó la vaca, y la zorrita así lo hizo. Luego la vaca se cagó sobre la zorra que recibió un baño calientito de estiércol verde que la cubrió toditita … en eso llega corriendo el lobo y le pregunta a la vaca: oye no has visto a una zorrita que vengo persiguiendo… la zorrita que estaba cubierta de la mierda de la vaca no resistió y estornudó, el lobo ni tardo ni perezoso la atrapó y se la llevó.

Moraleja: Cuando estés hasta la mierda mejor ni te muevas.

Pero una cosa es perseguir o denostar a quien realmente lo merece y se le puede comprobar, y otra muy distinta es que al pez gordo no lo puede meter en su red y tan solo por eso tienen muy bien agarrada a la sardina, digo a la coneja, esto lo sabe el “Canalla”, pero el gobernador hace hasta lo último porque le crean al candidato del frente y toma y manda en su campaña

Y bueno no nomás son ocurrencias de quien manda y que hoy dice a los periodistas que no se darán más entrevistas de banqueta, el líder del Movimiento Ciudadano, Dante Delgado.

En todo este entramado político el que está como el jibarito loco de contento es Andrés Manuel López Obrador “El Peje”, que si es peje pero no lagarto, se encuentra brincando y frotándose las manos “pog el compló”, ya que es un espectáculo que él no organizó, pues solitos andan desgarrándose las vestiduras, desprestigiándose y perdiendo la poca dignidad que les quedaba, en la televisión se victimizó al gobernador Javier Corral, manipulando a su antojo al poder judicial, filtrando muchos probables indicios de otros involucrados .

Pero como dijo el piporro “No se vayan que falta mi contestación”, el ejecutivo, o sea el gobierno federal, Hacienda, Gobernación, Manlio Fabio, y demás involucrados en esta tele novela, complot o como le quiera usted llamar... no están mancos y en los próximos días el box se va a poner muy bueno… por lo pronto y sin pelear como le aconsejó su asesor al peje, quien sin subirse al ring se llevó de calle este primer raund. Anótelo para que lleve bien las cuentas, y también anote una muerte anunciada por los panistas, y es que nadie ha sido capaz de decírselo pero hablando de cajeta el “Canalla” o cerillo o chico maravilla está muerto y urge que alguien le avis, si no al tiempo, en este pleito de Corral falta César Duarte, ex gobernador de Chihuahua, a quien deberán embargarle bienes en Estados Unidos por unos cuantos millones, y hoy todos lo quieren perjudicar, la pregunta es: ¿cuándo caerá?… Cuando en México no exista la impunidad, por lo pronto ya le aconsejaron al Corral de esta telenovela que le baje un poquito o de lo contrario no le dan pastel, y si se lo dan se van a tardar mucho, porque se portó mal.

 
© 2014 El Periódico de Saltillo contacto@elperiodicodesaltillo.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

     
carton noviembre 09 Noviembre 09 Rufino