publicación Online
 
 
el periodico de saltillo

Junio 2018

Edición No. 352


Dueño de Soriana promueve a Anaya

Augusto Hugo Peña Delgadillo.


De la Madrid, Salinas, Cedillo, Fox, Calderón y Peña Nieto, prometieron acabar con la pobreza, y en estos 35 años y medio la pobreza se incrementó en un 40%. Ahora Pedro Martín Bringas nos dice y asegura que él se va a encargar que a nadie le falten alimentos si Anaya gana la presidencia. ¿Será?


Circula en las redes sociales un video harto curioso, actuado por Pedro Martín Bringas, como una especie de discurso o sentencia. Todo lo que dice me parece de otro mundo, de otra galaxia o de otros tiempos, porque aquí en México en el planeta Tierra y en el tiempo que vivimos -2018 d. C.-, las cosas no se pueden resolver con puras palabras, sentencias y promesas, y más, si esas palabras se condicionan y exponen como el sine qua non, a la sentencia: “Sí Ricardo Anaya llega a la presidencia”. Esto es tanto como decir: “Si mi tía tuviera ruedas fuera bicicleta”. Esta mi reflexión no es una burla, la baso en la experiencia de los últimos años -88 cuando menos-, que he acumulado sobre la política nacional y de los políticos mexicanos. Pienso que si quien llegase a la presidencia fuera un iluminado fuera de serie, requerirías de cinco a siete sexenios para acabar con la pobreza y el déficit alimenticio de todos y cada uno de los mexicanos, como promete el señor Martín Bringas, que él se va a encargar que así sea, si Ricardo Anaya gana la contienda y se asume como presidente de la república.

¿Qué capital político y que experiencia socioeconómica -extraordinaria- tienen Ricardo Anaya y Pedro Luis Martín Bringas? Ninguna, absolutamente ni una sola experiencia en los rubros mencionados. Pero suponiendo que se atienen a las experiencias de los partidos que postulan a Anaya como candidato que es del PAN, el PRD y MC, tampoco lograrían nada. El PAN tuvo en 12 años la oportunidad para sacar a México, no solo de la miseria de millones de mexicanos sino de una serie de problemas que el PRI dejó sembrados, como mala yerba, a todo lo ancho y largo del país, ¿y qué paso? Hundió más al país en la miseria, el desgobierno y la ignominia, Fox y Calderón fueron un desastre espantoso e infernal. Las acciones y experiencia fructíferas del PRD, en la capital del país, solo funcionaron, y medianamente, cuando el regente fue López Obrador, de ahí para adelante se fue desmoronando su fuerza y capacidad. No lo digo yo, lo dicen sus habitantes que van a votar en mayoría a favor de MORENA, un partido nuevo, presidido por AMLO. MC es un partido marginal, incipiente, aunque con éxitos muy deslumbrantes en las alcaldías más importantes en Jalisco. Todo esto no le alcanza a Ricardo Anaya para remontar a López Obrador y menos para llegar a la presidencia.

Un día antes de salir en las redes el video de Pedro Luis Martín Bringas ofreciendo su apoyo efusivo a Anaya y dejando verse como si fuese parte del equipo de campaña del Frente PAN/PRD/MC, se hizo público el acercamiento de Vicente Fox a Anaya y a su equipo de campaña. No me hagan mucho caso, estimados lectores, pero creo que Vicente Fox y Pedro Martín Bringas, no tienen nada bueno que aportarle a la campaña del Frente que postula a Ricardo Anaya, sino por el contrario. Los dos -Martín Bringas y Fox- resultarían fardos muy densos y pesados para Anaya, dado los comportamientos y las extravagancias, la extroversión personal y la volubilidad de ambos.

En el año 2000 Vicente Fox llegó a la presidencia gracias al PAN que lo postuló y al hartazgo de la gente contra el PRI. Los mexicanos -una mayoría- confió entusiastamente en él, y no solo los traicionó, sino que no hizo nada por ellos, y además acabó traicionando al PAN y a los panistas. Votó por Peña Nieto y se fue acercando al PRI para sacar alguna ventaja pecuniaria y del tráfico de influencias. Recientemente prometió que emitiría su voto a favor de Pepe Meade Kuri, porque era el mejor candidato, el más honesto, inteligente y con mayor experiencia en la cosa pública, ¿y qué sucedió el 8 de junio, luego de percatarse que el PRI y Meade Kuri seguían hundidos en el tercer lugar de las preferencias electorales? Resultó que Martita Sahagún, su mentora, -supongo-, le dijo: Vicente, no seas güey: “Vele a Anaya porque el PRI se hunde, y el Frente PAN/PRD/MC, aunque pierda la elección para la presidencia, va a gobernar en 19 o 20 estados a partir de diciembre, y va a ser la principal fuerza opositora de López, (Lopitos), a quien tanto odiamos, y entonces tendremos espacios políticos y una plataforma para seguir atacándolo desde nuestra hacienda, el ex rancho rascuache de San Cristóbal”.

¿Qué, ya no hay panistas que recuerden las traiciones de Fox a su partido?... ¿Acaso en La Laguna no hay alguien dentro del PAN que le diga a Ricardo Anaya que clase de gente es Pedro Luis Martín Bringas? Vicente Fox es un falsario mercenario, una especie de excremento de la política aldeana y ranchera. Es un experto en meter la pata, mentir y vociferar sandeces. Por otra parte, el señor Martín Bringas es sumamente controversial y dado a las confrontaciones, y aunque son odiosas las comparaciones, me parece que haber sumado a la campaña de Anaya a Fox y a Pedro Luis Martín, pudiese suceder lo que le pasó a la campaña de José Antonio Meade Kuri cuando se le sumó Javier Lozano Alarcón, y comenzó a despotricar contra Perico de los Palotes, por quítame estas pajas, perjudicando sobremanera la campaña del PRI/VERDE/PANAL. Bueno… Allá ellos, ya están grandecitos. Mientras esto sucede en las entrañas del Frente PAN/PRD/MC, el señor López Obrador -a quien Vicente Fox le dice Lopitos- y su partido MORENA, a tres semanas del 1º de julio, se ubicó en el rango de un 52% en las preferencias del elector; el Frente PAN/PRD/MC ronda los 25 puntos, y el PRI con Pepe Meade Kuri anda por los 19 puntos en el tercer lugar. O, ¿usted qué opina, estimado lector?

 
© 2014 El Periódico de Saltillo contacto@elperiodicodesaltillo.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

     
carton noviembre 09 Noviembre 09 Rufino