publicación Online
 
 
el periodico de saltillo

Junio 2018

Edición No. 352


La filosofía de las ciencias y el voto de castigo  

Juan Manuel Covarrubias Ramírez.

“Tú conoces la situación de nuestro país, empieza a cambiarla día a día, durante este mes nos uniremos todos para sentir, imaginar y pensar cómo deseamos con el corazón que sea nuestro México. No debemos dejar que nuestro hogar se resquebraje. La sabiduría de tu corazón y la fuerza de tu pensamiento, son indispensables para trasformar nuestra realidad. Dediquemos en este mes, cada día, unos segundos a la paz, al amor y a la tranquilidad que tanto necesitamos. Juntemos nuestras voluntades. Tú tienes la energía, Tú tienes la fuerza para transformar a México, porque nuestro hogar es México. Y el corazón de México eres Tú”.

El voto castigo es negar el apoyo electoral a quien se apoyó antes, para castigarlo por el descontento que ha producido su gestión, tratando de impedirle el acceso a una nueva representación política. Puede manifestarse como voto en blanco (que también expresa una disconformidad general con el sistema) o votando al adversario. Se habla de voto castigo cuando se advierte una merma notable del caudal electoral de un candidato o partido, en comparación con la elección anterior, luego de un período de gestión.

El candidato del sistema a la presidencia de la republica va en tercer lugar de las encuestas y los operadores del sistema dicen que así paso en las elecciones de gobernador en Coahuila y que ya saben cómo hacerle. En la colonia Anáhuac, Amalia, Bellavista, Buenos aires y la Ampliación, he observado los camiones con los apoyos de campaña como despensas y cemento a mitad de precio, donde las lideresas reciben la mercancía y a las personas que les entregaron una foto de su credencial y una copia, les venden los productos, las personas que los compran, señalan que es lo mismo cuando hay elecciones, que ya están acostumbrados a esto.

En estas colonias se postula como candidato del sistema a una diputación federal el “Diablito”, con antecedentes de deshonestidad, porque cuando fue coordinador en el congreso local, logro que la deuda del gobernador pasara todos los coahuilenses y como en estas colonias se compra el voto, hasta puede ganar.

El carrusel que se realiza en las votaciones, consiste en que un ciudadano no marca su voto y hace como que lo inserta en las urnas y sale con él y lo vende a una persona del sistema, así otra persona viene a votar y trae más votos, ya marcados para el candidato del sistema.

Dada la violencia en el país contra candidatos y demás población, ustedes creen que el candidato oficial, va a cuidad a nuestros hijos, si no cuida a los mexicanos, usted cree que el sí sabe, si sólo le dio continuidad, a la globalización, pero no pudieron controlar el país. Este sexenio se distinguió por personas incapaces y por eso el país está como esta.

Estos ignorantes dicen que vamos para un populismo, cuando se habla de política social, si en Estados Unidos, que es un país del primer mundo, tiene política social, de alimentos con el USDA, donde el encargado de la agricultura en ese país, produce alimentos batatos y sanos, además existe un seguro de desempleo, donde durante seis meses hasta un año, el gobierno los mantiene para que encuentren trabajo, por eso los adultos mayores tiene su pensión y no están como aquí pidiendo caridad.

El anterior gobernador está en el CEN del partido del sistema para hacer ganar al candidato a base de trampas, que tantos resultados le dio en Coahuila, el malestar del país se observa en todos lados, la economía interna no se mueve, está manteniéndose, se está gastando mucho dinero en una democracia partidista. Por eso, aquellos actores políticos que siempre eran del sistema, ahora se están pasando con “ya sabes quién”, porque ya están cansado que nos les toque nada y que cada elección es lo mismo, solo los utilizan y no reciben nada a cambio, y si recuerdan que un presidente tenía como lema el bienestar de todos, pues yo también comparte ese lema, yo también quiero mi bienestar, con lo precios tan elevados de los alimentos y el combustible, ya no puede uno, ni ir a comer a un restaurant o ir a pasear, porque ya no completa.    

En fin, el voto de castigo existe y se va a presentar en estas elecciones, el descontento de la sociedad cada vez es mayor por el nivel de vida que tiene, aunque un reportero de finanzas que habla con la verdad, dice que estamos mejor, eso es cierto, ellos están mejor nosotros no. 

Vamos a votar y a defender nuestro voto, quien quiete y ahora si funcione y realmente tengamos un cambio que es lo que necesita México, porque antes votaba por el sistema, después por el cambio que no fue cambio, fue PAN con los mismos y ahora yo no le tengo miedo a “ya saben quién”, al cabo estamos lejos de Dios y cerca de Estados Unidos, ustedes creen que nuestros vecinos van a permitir que no portemos mal, ni en sueños, total cambiamos la frontera hasta el paralelo 23 o trópico de cáncer y así se nos va a reconocer por nuestro trabajo y desarrollo profesional.  

Están tan preocupado porque ya lleva la delantera “ya saben quién”, que las empresas les dicen a sus trabajadores que razonen el voto y por otro lado estos mismos empresarios dan un “ya basta” al gobierno por los altos índices de delincuencia que existen en el país, total no se le da el gusto a nadie.

El INE y la FEPADE, piden una denuncia con evidencias, pero son tan ocurrentes que quien va a presentar una denuncia al sistema, si ellos son el sistema, existe una inconformidad ante la autoridad, que por eso no se presentan denuncias, se realiza el voto de castigo, para el que viene  sea un cambio verdadero y se ponga en orden al país que se distingue por su impunidad y corrupción.

Los miembros del sistema en el estado, ya están capacitando a sus representantes de casillas, para que verifiquen que la casilla se abrió a las 8:00 A. M., reporte a las 10:00 A. M. para ver cómo va la votación de concurrida, a las 12:00 P. M. con las tendencias de encuestas de salida, y si van perdiendo ir a tocar puertas para que la gente vaya a votar por ellos, a cambio de una dadiva, a las 2:00 P. M., se reporta si las estrategia funcionó y la encuesta de salida los favorece, si no es así empieza el “carrusel”, que es el momento donde el presidente de casilla y los escrutadores deben vigilar muy bien, para las 4:00 P. M. y si ven que ninguna de las estrategias les funciono, consideran a una casilla problemática en la sección, y redoblan esfuerzos en la compra de votos afuera o hasta una cuadra de distancia, para la recta final, así a las 6:00 P. M. si no hay votantes se cierra la casilla y empieza el conteo de votos.

Si en la ciudad, los candidatos del sistema pierden, recurren al voto rural el cual se puede manipular fácilmente, porque esa gente se conforma con lo que les dan, viven de los programas sociales y se consideran parte del sistema.          

Para entendernos, “Los corruptos en México somos todos, los que lo hacen y los que lo permitimos”, para evitar seguir siendo cómplice de la corrupción, como mexicano, con este artículo, cada mes lo voy a aclarar. Y recuerden la ignorancia es la peor enfermedad de la sociedad.
La crítica te enaltece, la opinión te denigra y la suposición te muestra la ignorancia de la sociedad “En el mundo siempre habrá personas que te van a amar por lo que eres y otras que te van a odiar por la misma razón”.  
A mis dos lectores no lo olviden, escríbanme para sentirme querido.

Organización homo sapiens ssp sapiens
homoexistimans@gmail.com

 
© 2014 El Periódico de Saltillo contacto@elperiodicodesaltillo.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

     
carton noviembre 09 Noviembre 09 Rufino