La clara advertencia de AMLO:
“A ver quién va amarrar al tigre”
José Guadalupe Robledo Guerrero.
El pasado 9 de marzo, en la 81 Convención Bancaria celebrada en Acapulco, Guerrero, desfilaron frente a los dueños del dinero los tres principales candidatos presidenciales: Andrés Manuel López Obrador (Morena), Ricardo Anaya Cortés (PAN) y José Antonio Meade Kuribreña (PRI), en donde según la crónica, el aplausómetro favoreció mayormente al abanderado de Todos por México, quien ha sido un asiduo asistente al evento durante los últimos 20 años.
Sin embargo, lo más importante de esa reunión no fueron las promesas de campaña que allí se repitieron, sino la clara advertencia que AMLO les hizo a los influyentes banqueros al decirles: “Después del 1° de julio yo me voy a Palacio Nacional o a Palenque, Chiapas. Si se atreven a un fraude me voy también a Palenque y a ver quién va a amarrar al tigre. Quien suelte el tigre que lo amarre. Yo no voy a estar deteniendo a la gente luego de un fraude electoral. Por eso deseo con toda mi alma que las elecciones sean libres y limpias y que el pueblo decida.”
Esta advertencia la dio López Obrador enmedio de una guerra sin cuartel de acusaciones y contra acusaciones de los candidatos presiden- ciales, que han conseguido polarizar el encono y el repudio de los mexicanos por la enorme corrupción e impunidad que priva en las esferas oficiales y por la brutal inseguridad en que se desenvuelven los ciudadanos ante la nula acción de las autoridades de todos los niveles.
La advertencia de AMLO vino a clarificar la situación que se vive en el país en víspera de las elecciones presidenciales, en donde ha habido de todo: persecuciones políticas, anuncio de amnistía a los criminales, encuestas e instituciones a las que nadie cree ni respeta, discusiones sobre el TLCAN que no terminan en acuerdos, la inflación galopante que empobrece aún más a los mexicanos y los mantiene en la incertidumbre.
No cabe duda que la situación que impera en México es peligrosa, es digna de una profunda reflexión, porque la paz, la gobernabilidad y estabilidad de la nación es lo principal, a pesar de que Peña Nieto insista en trastornarla...
|