Y sigue la mata dando
Fidencio Treviño Maldonado.
La impunidad, el fuero y la inmunidad que dan los altos puestos han actuado como escudo por décadas para que muchos hampones o truhanes puedan salir airosos del poderoso brazo de la justicia nacional y estos mismos puestos son y ha sido el refugio de los pillos, rufianes, gambe- rros y ratas de nuestro bien surtido catálogo político nacional.
Ahora el turno es para la señora Rosario Robles Berlanga, quien ha pesar de estar metida desde antes en muchos asuntos de desfalco, peculados y otras miasmas en los puestos que ha ocupado, ahora es la jefa más alta de una institución que es -o al menos se supone- para que la o las familias pobres o miserables puedan al menos sobrevivir con las limosnas que esta secretaría y la señora Robles como jefa maneja .
La secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y otras subsecretarías sirven para dar chamba a cientos de aviadores y es una más de las mafias que operan disfrazadas de ayuda para muchos programas, que en tiempos de votaciones lucen su mejor sonrisa, cam-biando espejitos por votos, y son estos programas los que curiosamente caen en su mayoría en gente que vota por el PRI, y que cuando mandaba el PAN sólo ellos tenían entrada, lo que se ve no se juzga, inclusive a muchos de los trabajadores de esta institución les vale servir a la gente menos que un chicle mascado y tirado en la banqueta, y menos les pueden importar lo que pueda suceder de que les llegue o no la ayuda para con la población pobre o miserable, como en el caso de los 65 y más.
Resulta que esta señora Rosario Robles, el PRI, su partido, la quiere convertir en diputada o senadora que para el caso de servir es lo mismo, pero el afán no es para que vele por el pueblo, sino protegerla con ese puesto que da impunidad ¡de ese pelo! Cosa que también se rumorea que al bueno para nada y malo para todo de G. Esparza, el del “Socavón” y malas obras, en un puesto que lo ha vuelto millonario como lo es la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, pues también va por el mismo rumbo a levantar la mano en una curul.
A Rosario Robles se le culpa de un desvío o robo de más 2 mil millones de pesos, y como están las cosas parece que el mismo jefe del PRI, Enrique “Clavillazo” Ochoa quien en su momento la podría defender, pues también este político a la mexicana está en aprietos, por una casita que por ahí tiene valuada en muchos, pero muchos millones de pesos, cuya procedencia no puede comprobar, es decir, en cualquier lugar que se le apriete a nuestro país salta pus o cieno. Lo del programa 65 y más es un robadero tremendo o será sólo falta de información a la nación, porque cada vez son menos las personas que estando inscritas en un padrón para recibir esa limosna de casí mil docientos pesos cada dos meses, es decir, por el el hecho de no cobrar un mes por X motivo la persona tiene que esperarse tres meses como castigo, cual si fuera una maquila en donde por una falta se les descuentan dos días.
Esa persona que no cobra sólo los jefes de esos programas, los de arriba, saben a dónde va a parar el dinero que no se entrega, porque al menos al pueblo nunca se le da información sobre el monto cobrado y lo que no se cobra, lo que para un mal pensado como él que escribe y otros 20 millones de mexicanos, creemos que se lo roban, o para que se escuche más “cherris” y no se ofendan los que saben de estas mañas, cometen peculado y, más allá de eso no es justo que para entregar ese dinero a las personas que se le deben todo el respeto por la edades, y sin embargo en algunas ciudades, pueblo o comunidades se les tenga horas enteras esperando y, antes hacer fila desde las tres o cuatro de la madrugada, para recoger ficha o número y después esperar otras horas para que los que entregan el dinero lleguen, es decir ;No tienen madre y son unos hijos de su Chin... Malinche los que llevan a cabo esta infamia con la gente más pobre y vulnerable.
Regresando a la jefa de Sedesol a nivel nacional, la señora Rosario Robles, podemos apostar que nada le pasará y que la Procuraduría y otras dependencias de nuestra muy celosa justicia le pasarán por alto rapiñarse esos dos mil millones de pesos, y al contrario la van a premiar con un escaño.
Sin embargo el poderoso, incorrupto y celoso brazo de la justicia ya le brincó al güerito candidato del PAN, Ricardo Anaya, el que toca la tambora y canta la Bamba, por aquello de que dizque tiene negocios turbios y cuentas chuecas, que tiene más propiedades que el nopal, el palo azul, el peyote y la moringa juntas. A qué güerito éste, pa´que te metías a la política, no cabe duda la ambición le ganó al PANista y ahora ya no quiere el queso, sino salir de la ratonera, nada aprendió de los hermanos Morería, de los Duarte, Padrés, de los Yarrinton y otras 100 ratas de la perversa bonetería y botica nacional.
Total que la mata sigue dando frutas podridas en este bonito país, en donde nuestra agraciada y bien pagada Casta Política no se conforma con sus gruesos sueldos y mete mano en donde huela a cobre. Aquí como los cantores dicen “Mientras sigan aplaudiendo seguiré cantando”, así estos truhanes mientras el fuero, la impunidad y los amigos de sus partidos los protejan, ellos seguirán haciendo su tropelías, ¿y la ley? Bien curada en salud, persiguiendo a los que roban un frasco de talco o un pan de un super, ahí todo el peso de la ley... ¡No te acabes México!
kinotre@hotmail.com |