GOBERNADOR MIGUEL ÁNGEL RIQUELME DA MENSAJE A LOS COAHUILENSES

    0
    486

    ·         Agradece al Presidente Peña Nieto el trabajo coordinado

    ·         Sumará esfuerzo con AMLO para mantener a Coahuila en ruta del desarrollo y crecimiento económico

    Saltillo, Coahuila de Zaragoza; 02 de julio de 2018.- “Mi agradecimiento al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, con quien seguiré trabajando de manera coordinada hasta el último día de su gobierno.

    Ratifico hoy también la disposición de mi Gobierno para sumar esfuerzos con quien será el nuevo Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, con quien a partir del 1 de diciembre estaremos enfrentando los retos de un Estado fuerte y pujante, como lo es Coahuila”, puntualizó el gobernador Migue Ángel Riquelme Solís al brindar su mensaje a los coahuilenses sobre la jornada electoral de este 1 de julio.

    Expuso que el proceso electoral quedó atrás y ahora es momento de avanzar para seguir construyendo los cambios que Coahuila y los ciudadanos exigen; y esto sólo será posible en el marco de la unidad, de la libertad y de alinear las legítimas diferencias de pensar.

    Señaló que la nueva reconfiguración política del Poder Ejecutivo Federal, del Congreso de la Unión y de los 38 ayuntamientos de Coahuila, demandará lo mejor de nosotros para alcanzar los mejores acuerdos en favor de los ciudadanos, por lo que expreso la total disposición del Gobierno del Estado para conseguirlo.

    “Este Gobierno es para todas y para todos los coahuilenses. Vamos a seguir trabajando de manera coordinada con el Gobierno de la República y los ayuntamientos mediante el diálogo y la concertación, para que Coahuila se mantenga en la ruta del desarrollo y el crecimiento económico”, declaró.

    Subrayó que seguirá impulsando el clima de civilidad política mediante una relación respetuosa y de colaboración con las 38 alcaldías.

    “Invito a las alcaldesas y alcaldes electos, a las diputadas y diputados federales, a las senadoras y al senador electo a trabajar juntos y unir nuestras fortalezas a favor de un Coahuila mejor, donde se respeten los derechos sociales y se garantice la legalidad y el Estado de Derecho”, precisó.

    Riquelme dio a conocer que en próximos días los funcionarios de su Gabinete Legal y Ampliado establecerán contacto con quienes obtuvieron la victoria en las urnas para iniciar con las primeras reuniones de acercamiento, fundamentales para las siguientes etapas de la transición democrática que el pasado 1 de julio ordenaron las y los coahuilenses.

    Reconoció la participación ciudadana en el proceso electoral, que fue ejemplo de civilidad y orden, lo que demuestra el alto nivel de conciencia y compromiso de las y los coahuilenses.

    “En esta elección, Coahuila refrendó su profunda vocación democrática, ya que las primeras cifras nos indican que 62 de cada 100 coahuilenses con credencial de elector acudieron a las urnas para elegir a un Presidente de la República, dos senadores, siete diputados federales y los 38 ayuntamientos”, comentó.