La filosofía de las ciencias y los actores

0
613

Juan Manuel Covarrubias Ramírez.

“Tú conoces la situación de nuestro país, empieza a cambiarla día a día, durante este mes nos uniremos todos para sentir, imaginar y pensar cómo deseamos con el corazón que sea nuestro México. No debemos dejar que nuestro hogar se resquebraje. La sabiduría de tu corazón y la fuerza de tu pensamiento, son indispensables para trasformar nuestra realidad. Dediquemos en este mes, cada día, unos segundos a la paz, al amor y a la tranquilidad que tanto necesitamos. Juntemos nuestras voluntades. Tú tienes la energía, Tú tienes la fuerza para transformar a México, porque nuestro hogar es México. Y el corazón de México eres Tú”.

El actor es una persona que interpreta un papel en una obra teatral, cinematográfica, radiofónica o televisiva, pero también es una persona que exagera o finge, así que sigamos con la siguiente definición, si la moral es el entendimiento o la conciencia, y no de los sentidos (no es pasional), que una persona tiene para diferenciar el bien y del mal en su actuar diario. Entonces que es la doble moral, es una persona que actúa con negligencia, dolo e incapacidad, es un directivo, funcionario público, presidente municipal, gobernador, regidor, diputado, senador, presidente, policía, magistrado,  juez, etc., que es deshonesto, porque tiene como subalternos a gente servil con él y actúa en una forma vil con los demás, pero no cuenta con personal trabajador, solo personal especialista a adular, y empiezan a cometer errores porque no tienen idea de la realidad y viven en la simulación y las apariencias.

Con el primero que empezaremos, es con Martínez Soriano, yo tuve el gusto de conocer a su hermano y después de saber lo mal que lo trato su familia por su decisión personal, él para mi es una persona de doble moral, porque hoy martes 2 de julio en su programa de televisión al cierre de este, dice que Coahuila está blindado, por el actual gobernador, así a mas arrastrado lo quieren, si los tenemos educación sabemos que Coahuila como gobierno no tiene recursos suficientes para resolver la problemática del estado y utilizaba los recursos federales, ahora que tenemos un gobierno federal que espero que cumpla su palabra de barrer las escaleras desde arriba, tome cartas en el asunto de Coahuila y ponga en evidencia a todas las personas de doble moral que están actualmente en este gobierno estatal.

Marcos Martínez Soriano actor de doble moral.

Espero que Tatiana Clouthier Carrillo, entienda que ella dice que no es corrupta, eso significa que no lo va a permitir o solapar en los estados de origen priista, que durante este gobierno federal se distinguieron por saquear a los estados, que la inversión que hicieron para su candidato, que quedó en tercer lugar, de nada les sirvió, la lideresas hicieron su función de llevar a los ancianos y enfermos a votar, una compañera dice que a su mama hasta la llevaron a votar en una patrulla de la policía municipal.

Así que el presidente municipal, que tanto se jacta de las buenas relaciones y las obras en conjunto con el gobierno estatal, ya no las van a tener con el gobierno federal, si realmente el presidente electo cumple su palabra, que por eso votamos todos los mexicanos por un cambio verdadero, que limpie todo país.

Este sexenio se distinguió por los recomendados incapaces que están en el gobierno federal y desde ahí se generó la corrupción, la impunidad, la delincuencia que está en el país por la inseguridad imperante y la injusticia viendo a políticos como roban, si yo veo donde vivo a funcionarios estatales como tienen casas que yo no lograría con todo mi esfuerzo, mi trabajo y mi educación, y luego dicen que no es cierto.

Tatiana Clouthier Carrillo

Al nuevo gobierno federal le hacemos un recuento de la problemática que tiene México, para que empiece a solucionarla, la pobreza donde 20 % viven bien y 80 % mal, no completan y ahora menos con el gasolinazo aunque se diga que no están en pobreza, si ya no se completa con lo que se gana, la delincuencia que la tenemos como organizada y desorganizada, que ya hemos explicado ampliamente. La corrupción, México tiene la posición número 135 de 180 países, así o más claro, el acceso a la alimentación, los alimentos están más caros por el gasolinazo y la subida del dólar, además de la inflación porque no tenemos estabilidad económica como país.

El acceso a la salud, aunque existe el seguro popular, este no cuenta con la infraestructura como clínica para atender casos reales, solo dar consultas y a veces medicinas, el acceso a la educación de calidad, como ya lo describimos en el decaimiento de la educación, ya no se exige como antes.

La contaminación, el deterioro ambiental es una realidad, México como país del grupo de los 20, se comprometió a reducir la temperatura de planeta en 2 grados centígrados, por eso tenemos tantos parques de energía eólica y de energía fotovoltaica, pero que son empresas extranjeras.

La vivienda, la falta de una vivienda digna, porque la falta de recursos para tener una vivienda digna, o comprar una buena casa o mantienes a una familia, así que, qué decides. La inclusión de las minorías, en el centro y sur del país todavía existe un cacicazgo no solo de los blancos sino también de los nativos sobre los ellos mismos, aunque existe la ley de hábitos y costumbres, esta no es completa todavía los que hablan náhuatl, son guerreros mexicas o aztecas y ellos dominan al reto de los nativos.

El desempleo, el norte del país no tiene tanto problema por la industria maquiladora, que arropa a gente del centro y sur del país, así que el resto de país tiene que crear la empresa, cooperativa, sociedad de producción, sociedad anónima y tener la competitividad que se necesita y evitar toda la problemática anterior para poder desarrollar un buen negocio y que no nos cobren derecho de piso.

En México existe mucho trabajo informal, se dice que el 30% somos los que mantenemos al país con una economía formal pagando impuestos, el resto son oficios que no están registrados en el SAT. La mala aplicación de la ley, que genera la impunidad, corrupción, la inseguridad, en fin la ley es para los pobres y no para los ricos. Por eso en México existe machismo y violencia contra la mujer y explotación Infantil, sobre todo la falta de educación para gente que cae en estas situaciones y no sabe valorarse a sí mismos.

Para entendernos, “Los corruptos en México somos todos, los que lo hacen y los que lo permitimos”, para evitar seguir siendo cómplice de la corrupción, como mexicano, con este artículo, cada mes lo voy a aclarar. Y recuerden la ignorancia es la peor enfermedad de la sociedad.

La crítica te enaltece, la opinión te denigra y la suposición te muestra la ignorancia de la sociedad “En el mundo siempre habrá personas que te van a amar por lo que eres y otras que te van a odiar por la misma razón”.

A mis dos lectores no lo olviden, escríbanme para sentirme querido.

 

Organización homo sapiens ssp sapiens
homoexistimans@gmail.com