LIBRAMIENTO CARLOS SALINAS DE GORTARI EN FRONTERA ATRAERÁ INVERSIÓN DE LA REGIÓN CENTRO

    0
    416

     

    • El Gobernador arrancó los trabajos de las etapas 7 y 8

     

    Frontera, Coahuila de Zaragoza.- 03 de agosto del 2018.- Al poner en marcha las etapas 7 y 8 del cuerpo derecho del Libramiento Carlos Salinas de Gortari, que comprenden del kilómetro 18 al kilómetro 21, el Gobierno del Estado invierte 60 millones de pesos en infraestructura carretera, fortaleciendo con ello la atracción de empresas e inversión para la Región Centro.

    Así lo destacó el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, quien puso en marcha los trabajos de 31 mil 400 metros cuadrados en el área del terreno a construir, y aprovechó para constatar el avance de las demás etapas que registra la obra.

    El Mandatario estatal indicó que con estas obras, la Región Centro, Frontera y la zona conurbada generarán mayor atracción de nuevas inversiones.

    “Hoy damos un paso más para la competitividad de esta región, pasamos del discurso a los hechos. Hemos emprendido uno de los mayores retos que tiene Coahuila para poder lograr sinergia entre todas sus regiones e igualar la promoción para la inversión extranjera en todas las regiones del estado”, expuso.

    El Gobernador añadió que se requiere de una serie de acciones e inversiones que ya se llevan a cabo, como la mejora de este tipo de accesos, y afirmó que lo plasmado en el Plan Estatal de Desarrollo ya se convierte en realidad.

    “La Región Centro es atractiva y se encuentra en la mira de muchas empresas de China y Canadá; pronto vamos a presumir estas obras que le darán una imagen distinta a la región, falta mucho por hacer pero ya empezamos”, expuso.

    Puntualizó que los alcaldes de los municipios cuentan con todo el respaldo del Gobierno del Estado.

    Por su parte, el Alcalde de Frontera, Florencio Siller Linaje, destacó que estas acciones favorecen el tránsito de unidades de carga pesada, pero a la vez favorece por ser una vía rápida que conecta hacia La Laguna, la Región Sureste y la Norte del estado.

    “Coahuila mejora su red carretera beneficiando a más de 25 empresas en conjunto, es propicio para generar la llegada de más inversión que genere empleo de calidad. Esta obra es la columna vertebral de comunicación con la frontera hacia Estados Unidos, estamos convencidos que Coahuila Fuerte Es”, indicó.

    El Alcalde de Monclova Alfredo Paredes, expresó que esta unidad entre los tres niveles de gobierno permitirá que haya un mayor crecimiento en obras de infraestructura como las que gestiona el Gobierno estatal.

    Por último, el Secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad, Gerardo Berlanga Gotés, dijo que en un mes más iniciará la rehabilitación en el lado poniente del kilómetro cero al 4, y del 4 al 15, y en tramos donde se tienen el cruce con las vías del ferrocarril.

    De acuerdo al proyecto de la obra, se establece que serán 31 mil 400 metros cuadrados los que se edificarán, contemplando terracerías, pavimentos (subbase, base, cementada y carpeta), además de obras de drenaje, obra inducida que contempla la reubicación de instalaciones existentes, y señalamientos horizontal y vertical, así como el alumbrado necesario.

    Destacó que se trabaja en estas obras contemplando también los cruces del Libramiento Carlos Salinas de Gortari con las vías del ferrocarril.

    En el evento estuvieron presentes las diputadas federales Guadalupe Oyervides y Josefina Garza, además de José María Frausto Siller, Secretario de Gobierno, entre otros invitados.