Las mayorías ausentes en el gobierno saltillense

0
1075

José Guadalupe Robledo Guerrero.

Ahora que está de moda hablar de democracia, y aprovechando que en el PRI se está buscando con mucho ahínco las razones por las que los ciudadanos los expulsaron del poder, es menester recordarles que además de la grosera corrupción del presidente Peña Nieto, de los secretarios de estado, de los gobernadores y de toda la clase política, también tuvo que ver la inseguridad en que vivimos y la pobreza lacerante que se ha instalado en las ciudades y en el campo, pero hay que incluir y destacar que se olvidaron de las mayorías. Por eso el rechazo y el repudio.

Un ejemplo de ese “olvido” de las mayorías lo constituye el cabildo de Saltillo que encabeza Manolo Jiménez Salinas (¿O su mamá y su abuelo?). Lo cierto es que en dicho cabildo las mayorías saltillenses no están representadas: los obreros, los asalariados de las fábricas y de la construcción. Tampoco están representados en el cabildo de Ramos Arizpe, otro bastión priista.

A pesar de que todas las autoridades coahuilenses, ante la nula obra pública de sus administraciones, presumen el acarreo de maquiladoras para la creación de empleos, a ninguna de estas autoridades se le ha ocurrido incluir en los cabildos de estos municipios al sector mayoritario de la sociedad: los obreros fabriles y los trabajadores de la construcción, quienes además son creadores de riqueza.

Un ejemplo de ese “olvido” de las mayorías, lo constituye el cabildo de Saltillo que encabeza Manolo Jiménez Salinas

Hasta ahora nadie duda que la zona conurbada de los municipios de Saltillo y Ramos Arizpe es una región de obreros, que según los cálculos de los conocedores son entre 130 mil y 150 mil, que multiplicados por familias de 4, representan alrededor de la mitad de la población de ambos municipios. También “la esperanza de México”, Morena, “olvidó” a los obreros.

Sin embargo, los que nunca faltan en estos cabildos son los hijitos (juniorcracia) de los funcionarios gubernamentales que no se han cansado de usufructuar cargos públicos y enriquecerse a la sombra del poder. Ejemplos: los juniors de Armando Gutiérrez, de Héctor Franco, de José María Fraustro, de Blas Flores, de Verduzco, de Abraham Cepeda, etc…

robledo_jgr@hotmail.com