EXPONE DELEGACIÓN COAHUILA FORTALEZAS DEL ESTADO EN CANADÁ

    0
    431

     

    • Fructífera primera jornada de la gira de promoción económica.

    Toronto, Canadá; 20 de agosto de 2018.- Un fructífera primera jornada de trabajo fue la que tuvo la delegación Coahuila, encabezada por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, como parte de su gira de promoción económica por Canadá.

    Dentro del grupo coahuilense que realizó el viaje al país norteamericano están los alcaldes Alfredo Paredes López, de Monclova; Florencio Siller Linaje, de Frontera, y Manolo Jiménez, de Saltillo, así como Rolando Rivero, Presidente de Canacintra Región Centro.

    Esta gira de promoción económica tiene como objetivo atraer inversiones a Coahuila que generen empleos bien remunerados, diversificar la industria, elevar la competitividad y dotar de oportunidades de desarrollo a los coahuilenses.

    En ella se exponen las ventajas y bondades con las que cuenta nuestro estado, sobre todo su potencial en materia de manufactura y energías limpias, la infraestructura que se realiza para elevar su desarrollo y la seguridad que se vive en nuestro territorio.

    La jornada de trabajo inició con una reunión con el presidente de la Asociación de Fabricantes de Autopartes (APMA), Flavio Volpe, y con la vice presidenta de la Asociación de Fabricantes de Moldes de Canadá (CAMM), Kim Thiara, para entablar un intercambio de información de negocios y establecer acuerdos de inversión.

    Cabe señalar que APMA es una asociación nacional en Canadá que representa a los productores fabricantes de equipos originales de piezas, herramientas y servicios para la industria automotriz en todo el mundo. Por su parte, CAMM representa a los fabricantes de moldes, proveedores de servicios y de la industria a nivel mundial.

    En su segunda reunión de trabajo en Canadá, el gobernador Riquelme Solís fortaleció el trabajo para agendar una visita recíproca con los ejecutivos del Ontario Teachers Pension Plan, el fondo para inversiones en el extranjero más importante de esta ciudad.

    De la misma manera y durante la reunión con Chris Ireland, director Infrastructure, y con Marc Dupont, director Government & Public Affairs, expuso la importancia de la relación de negocios entre Canadá y el Gobierno del Estado, de ahí el fortalecer los lazos independientemente del desarrollo de la economía mundial.

    Más tarde, el Gobernador se reunió con los directivos de la empresa Samuel Associated Tube Group, quienes destacaron la solidez de nuestro estado en competitividad y seguridad, por lo que podría concretarse una próxima visita a tierras coahuilenses que detone futuras inversiones.

    Esta empresa cuenta con tres centros de producción con excelencia localizados en Ontario (Canadá), Alabama (Estados Unidos) y Saltillo, Coahuila; desde los que ofrece productos para las industrias automotrices, de instrumentación, refrigeración, alimentos, bebidas y aplicaciones de intercambio de calor en México, América del Sur, Europa, Asia y EU.

    Entre el Gobierno estatal y Samuel Associated Tube Group se reafirmó el compromiso de construir y fortalecer una mejor relación, ya que durante los próximos cinco años se pueden construir grandes proyectos entre ambos.

    Samuel Associated Tube Group es líder en el suministro de tubería en acero inoxidable soldada y estirado en frío, aleaciones de alto nivel de níquel, productos tubulares de acero al carbón y soluciones para las industrias a nivel mundial.

    MUESTRAN POTENCIAL A EMPRESA ENERGÉTICA

    En su reunión y visita a MaRS Advance Energy Centre, Riquelme Solís expuso que Coahuila es un estado de superación, energía y esfuerzo, confiable para las inversiones y con múltiples factores que lo hacen una de las potencias económicas de México.

    Lo anterior como parte de su entrevista con directivos de esta empresa durante el primer día de la gira de promoción económica por Canadá.

    MaRS Advance Energy Centre es una asociación público-privada fundada en 2014 con MaRS Discovery District, el Ministerio de Energía de Ontario y Siemens Canadá, como socios fundadores. Es un centro que apoya principalmente la innovación en el sector energético a nivel internacional, siendo un catalizador para la adopción de tecnologías energéticas avanzadas.

    Actualmente cuenta en sus instalaciones con seis mil personas, siendo sus empleados solamente 200, el resto son asociados a los que apoyan en el desarrollo de sus ideas hasta la concepción de sus empresas, siendo éstas de muy diferentes sectores.

    Para cerrar esta primera jornada de trabajo en el país de la hoja de maple, la comitiva coahuilense tuvo una reunión con Porfirio Thierry  Muñoz Ledo, Cónsul General en Canadá, y con Rodrigo Contreras Lara, consejero comercial.