Trabajará gobierno del estado con la industria aeroespacial de Coahuila y Montreal

    0
    297

     

    • Establece Miguel Riquelme reuniones de trabajo para llegar a futuras colaboraciones con el Clúster canadiense.

     

    Montreal, Canadá; 23 de agosto de 2018.- El Gobierno de Coahuila realizará reuniones de trabajo con Aero Montreal, clúster del sector aeroespacial, con el fin de llegar a proyectos conjuntos, y se comprometió además a mantener el apoyo a la industria aeroespacial establecida en Coahuila.

    Durante una sesión para estrechar lazos, Miguel Ángel Riquelme Solís, Gobernador del Estado, informó a integrantes de este clúster que Coahuila cuenta con importantes empresas de la industria aeroespacial en las ramas de servicio de ingeniería, maquinado de piezas, sistemas de seguridad, tratamiento térmico de metales, arneses y conectores.

    Lo anterior como parte de la gira de promoción económica que realiza la delegación coahuilense por Canadá.

    Aero Montreal es un clúster estratégico que reúne a todos los principales responsables de la toma de decisiones en el sector aeroespacial de Quebec, incluidas empresas, instituciones educativas y de investigación, asociaciones y sindicatos.

    Su misión es movilizar el Clúster Aeroespacial de Quebec para apoyar su crecimiento e influencia en el escenario global. Su visión es convertirse en la referencia mundial en este sector.

    Esta gira de promoción económica tiene como objetivo mostrar a diversos ramos de la industria canadiense las ventajas competitivas con las que cuenta Coahuila, para atraer inversiones que generen empleo y desarrollo.

    Miguel Riquelme reiteró a Aero Montreal su apoyo para esta industria y se comprometió a mantener abiertos los canales de comunicación para en un futuro próximo realizar proyectos que sean de beneficio tanto para este clúster aerospecial como para las familias coahuilenses.

    Por su parte los alcaldes que acompañan al gobernador en esa gira de promoción económica dieron una puntal descripción de las cualidades de cada uno de sus municipios; ello son Alfredo Paredes López, de Monclova; Florencio Siller, de Frontera; Manolo Jiménez, de Saltillo; así como Rolando Rivero, Presidente de Canacintra Región Centro.