Pone Canadá sus ojos en Coahuila

    0
    418

     

    • Productiva gira de promoción económica encabezada por Miguel Ángel Riquelme Solís.

     

    Montreal, Canadá; 24 de agosto de 2018.- Con una reunión con el Embajador de México en Canadá, Dionisio Pérez Jácome, y el cónsul Alejandro Estivill, la delegación Coahuila que encabeza el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís cerró una productiva gira de promoción económica por este país.

    Luego de esta intensa semana se puede asegurar que Canadá tiene sus ojos puestos en Coahuila, al llamar la atención de más inversionistas.

    Grandes resultados y beneficios para los coahuilenses fueron los que se obtuvieron en estos días de reuniones, visitas y entrevistas con empresas canadienses de diversos rubros en Toronto y Montreal.

    Incluso Magna anunció a la delegación su gran inversión por 150 millones de dólares en nuestro estado, con la que generará 3 mil empleos.

    Acompañaron al Gobernador en esta misión comercial los alcaldes de Saltillo, Manolo Jiménez; de Monclova, Alfredo Paredes López, y de Frontera, Florencio Siller Linaje, además del Presidente de Canacintra Región Centro, Rolando Rivero.

    La delegación Coahuila se reunió con universidades y empresarios de la Asociación de Fabricantes de Autopartes, la Asociación de Fabricantes de Moldes de Canadá, del Ontario Teachers’ Pension Plan, Samuel Associated Tube Group, Centenial College, MaRS Advance Energy Center, Linamar, S2E Technologies / Canadian Solar, Conestoga College, Magna, The Woodbridge Group, Canimex Group, Soucy International, Espacio por la Vida, Cámara de Comercio Metropolitana de Montreal, la Comisión de Cooperación Ambiental y con Trans-Pro Logistics.

    Anuncios de inversión, proyectos de expansión, compromisos y acuerdos comerciales, educativos y de capacitación fueron parte de los logros que se alcanzaron por parte de la comitiva coahuilense al final de esta gira de promoción, la cual cumplió con el objetivo de atraer inversiones al estado, reiterar el apoyo a las empresas ya establecidas en nuestro territorio, generar empleos bien remunerados, diversificar la industria, elevar la competitividad y dotar de oportunidades de desarrollo a los coahuilenses.

    El gobernador Miguel Riquelme expuso en cada oportunidad las ventajas con las que cuenta Coahuila, al informar sobre su potencial en la industria automotriz, acerera, metal-mecánica, de manufactura, de energías limpias y agroalimentaria, entre otras, así como la conectividad carretera, ferroviaria y aeroportuaria.

    Mención aparte y de forma destacada, se informó de la seguridad que se vive en todas las regiones de nuestro estado y se invitó a los canadienses a constatarlo.

    Con este tipo de acciones y en lo que va de la actual administración estatal, Coahuila ha acelerado su paso hacia un mayor crecimiento económico que genere más beneficios para todas las familias coahuilenses.