Entrega Marcela Gorgón proyectos productivos para el desarrollo del porvenir y la presa

    0
    389

     

    Arteaga, Coahuila de Zaragoza; a 30 de Agosto 2018.- Apoyos con valor de más de 106 mil pesos para las comunidades de La Presa y El Porvenir, llevaron la Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, Marcela Gorgón, y el Secretario de Desarrollo Rural del Estado, José Luis Flores Méndez, al hacer entrega de dos módulos caprinos en el marco del programa “Comunidad DIFerente”.

    Este programa tiene como objetivo contribuir a mejorar las condiciones de vida de la población rural a través de la formación de grupos de desarrollo y proyectos comunitarios que fomenten la producción, el ingreso, el empleo, la  comercialización, el  autoconsumo, el ahorro y la eficiente administración de los recursos familiares y de la comunidad.

    Con la presencia del subdirector de Validación y Normatividad Institucional de la Dirección de Desarrollo Comunitario del DIF Nacional, Dionisio Córdova; el Alcalde de Arteaga, Everardo Durán Flores, y el Rector de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, Rodolfo Valenzuela, la señora Marcela Gorgón hizo entrega de estos módulos, de 12 cabras hembras, 12 bultos de alimentos de 40 kg y un botiquín pecuario cada uno.

    En su mensaje, Roberto Cárdenas Zavala, Director del DIF, externó que con la intervención del gobernador Miguel Riquelme, en este 2018 se firmó un Convenio de Colaboración con la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro y se invertirán más de 6.5 millones de pesos.

    Los recursos, serán destinados a la realización de 27 talleres de capacitación y 183 proyectos productivos, en 65 localidades de la entidad, mejorando las condiciones económicas de 2 mil 813 familias habitantes de comunidades rurales, con índice de marginación alto y muy alto, organizados en grupos de desarrollo.

    Por su parte, Flores Méndez prometió a la Presidenta Honoraria del DIF Coahuila el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Rural a su cargo, para incorporar los casos de éxito de “Comunidad DIFerente” a los esquemas de su dependencia, a fin de dar continuidad a las habilidades de estos grupos ya capacitados y que ya elaboran diversos productos, para diversificar los beneficios.

    “Que la habilidad de los coahuilenses se presente ante la competencia nacional, (que sea) expuesta en la agroalimentaria mexicana y que los productos hechos en una comunidad lleguen a más mercados. En equipo y con una sola visión, podemos demostrar que fuerte Coahuila es», expresó.

    Asimismo, ofreció de parte del gobernador Riquelme Solís a quienes recibieron los hatos ganaderos, 2 machos cabríos para ampliar los beneficios de las comunidades con la asesoría técnica de la UAAAN.