Entrega gobernador premio estatal de la juventud

    0
    84

    Saltillo, Coahuila de Zaragoza; 31 de agosto de 2018.- “Vamos a seguir esforzándonos porque día a día ustedes, los jóvenes, tengan las oportunidades que merecen; ése es el futuro de nuestro estado, el que todos tengamos los mismos objetivos para mantener a Coahuila en los primeros lugares”, enfatizó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, acompañado por su esposa Marcela Gorgón, Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, durante la entrega del Premio Estatal de la Juventud “Somos Jóvenes”.

    El Gobierno del Estado, a través del Instituto Coahuilense de la Juventud (Icojuve), premió a 12 jóvenes que destacan por su conducta o labor dentro de varias categorías, y por ello se consideran ejemplo estimulante para crear y desarrollar motivos de superación personal o de progreso de la comunidad.

    En esta ocasión fueron 652 jóvenes de los 38 municipios del estado los que participaron en esta convocatoria.

    Los ganadores fueron Silvia Guadalupe Ramos Mendoza (Excelencia Académica Secundaria); Daniel Jared Franco Carrillo (Excelencia Académica Preparatoria); Sofía Estrada Flores (Excelencia Académica Universitaria); Eduardo Alonso Moreno Hernández (Artístico y Cultural); Ernesto Boardman López (Deportivo); Carlos Alonso Alvarado Hernández (Compromiso Social); María del Mar Treviño Garza (Emprendimiento); Daniel Alejandro Valenzuela Flores (Liderazgo Social); Gerardo Mata Quintero (Derechos Humanos); Luis Felipe Villarreal Cepeda (Jóvenes con Discapacidad); Arturo Júnior Robles García (Inclusión Social), y Érick Rodrigo Valdez Rangel (Protección y Cuidado del Medio Ambiente).

    En su mensaje el Mandatario Estatal mencionó que el futuro de Coahuila es prometedor gracias a su gente y a sus jóvenes, y que su administración seguirá siendo un engrane transformador de una sociedad que cada día exige más, pero que también participa.

    “El reconocer a los valores coahuilenses es algo que destaca las raíces de nuestro estado, es algo que destaca de qué está hecha nuestra juventud, hacia dónde vamos, qué es lo que queremos”, indicó Riquelme Solís.

    Agregó que Coahuila hace un gran esfuerzo día a día por mantener un estado equilibrado, sostenible, con empleo, con seguridad.

    “Pero el esfuerzo no se hace solo, se hace con todos los sectores de la sociedad”, dijo.

    Felicitó a todos los ganadores y participantes, al tiempo de expresarles estar muy orgulloso de ellos, y enfatizó que este merecido reconocimiento es de igual manera para miles de jóvenes que día a día tratan de salir adelante.

    El Gobernador coahuilense recordó que de su gira de promoción económica por Canadá, regresó con la promesa de inversiones por el orden de los 800 millones de dólares y más de siete mil empleos, algo que le hizo sentirse orgulloso de esta tierra.

    Asimismo, dijo que Coahuila está listo para enfrentar nuevos retos en el sector energético, para generar nuevos empleos y nuevas oportunidades para nuestros jóvenes.

    De igual manera, se comprometió a seguir impulsando las nuevas generaciones por el bien de Coahuila, de sus familias, pero sobre todo por el desarrollo de nuestro estado.

    Al hacer uso de la palabra, el alcalde Manolo Jiménez Salinas aseguró que hoy Coahuila y Saltillo viven un gran momento en temas de seguridad, desarrollo económico, empleo y oportunidades para todos, y que la juventud actual es garantía de un gran futuro para quienes vivimos en esta tierra.

    Azalea Maldonado Wong, directora del Icojuve, expresó en su oportunidad que el gobernador Miguel Riquelme es el mejor aliado de los jóvenes.

    “Tiene una visión muy clara de hacia dónde va Coahuila, y por ello se propuso identificar las necesidades y formas de ser, actuar, pensar y decir de nuestra juventud, para impulsar su desarrollo hacia un fruto mejor”, expresó.

    Agregó que en Coahuila se fomenta e incentiva el emprendimiento, la actividad deportiva, una vida sana entre nuestros jóvenes, la expresión del arte y el apoyo a grupos juveniles con ganas de hacer grandes cosas en pro de nuestro estado.

    “A iniciativa del Gobernador del Estado y para reconocer estas acciones de los jóvenes, se crea el Premio Estatal de la Juventud, el cual consta de un estímulo económico, pero lo más importante: el reconocimiento a su esfuerzo y dedicación”, dijo Maldonado Wong.

    Silvia Ramos Mendoza, a nombre de todos los participantes y ganadores, agradeció al gobernador Miguel Riquelme por su compromiso con la juventud, y le pidió seguir apoyándolos con más educación y más empleos para aquellos que se van graduando.

    Asistieron a esta premiación, además, José María Fraustro Siller, Secretario de Gobierno, y Antonio Servín de Isolbi, representante del Instituto Mexicano de la Juventud.

    Además de funcionarios de los tres órdenes de gobierno, alcaldes, rectores y directores de universidades, líderes juveniles, familiares y amigos de los galardonados.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here