Entrega Marcela Gorgón prótesis de alta tecnología a joven profesionista

    0
    420

    • Apoya DIF Coahuila a médico para facilitar su movilidad y favorecer su avance hacia una inclusión social plena

    Torreón, Coahuila de Zaragoza, 01 de septiembre de 2018.- La Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, Marcela Gorgón, entregó una prótesis de pierna y sóquet protésico, de alta tecnología, a joven médico para facilitarle su movilidad y apoyarlo para avanzar en su realización e inclusión social plena.

    Jesús Antonio Gamboa Muñoz, de 29 años, quien logró obtener la Licenciatura en Medicina, originario de Torreón, recibió la prótesis de manos de la señora Marcela; padece de hipoplasia congénita de fémur izquierdo, y a los dos años de edad sufrió la amputación de su pierna.

    Con antelación, usó prótesis para realizar sus actividades diarias; sin embargo, debido a que el aparato sufrió desgaste solicitó al Gobierno del Estado, a través del DIF-Coahuila, el apoyo para la adquisición de otra prótesis que, por ser moderna y de alta tecnología, tiene un valor de 110 mil pesos.

    El Director General del organismo, Roberto Cárdenas Zavala, expresó a nombre de la señora Marcela Gorgón sus parabienes a Gamboa Muñoz, para que continúe con su labor en la Medicina.

    En la entrega estuvieron el director de Gestión Social del DIF-Coahuila, Andrés Loya Cardona; el coordinador del organismo en La Laguna, Arturo Rangel, y el también médico David Verástegui, representante de la compañía fabricante de la prótesis.