REFUERZA DIF ATENCIÓN A FAMILIAS DAMNIFICADAS EN TORREÓN

    0
    54

     

    • Habilitan comedor comunitario en zona de contingencia por lluvias

     

    Torreón, Coahuila de Zaragoza; a 09 de septiembre de 2018.- La Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, Marcela Gorgón, se trasladó a la zona afectada por las lluvias, para apoyar las labores de auxilio y reforzar la atención a familias damnificadas.

    En el lugar, se habilitó un comedor comunitario en la Escuela Primaria Sertoma, ubicada en Pánfilo Natera #12 esquina con Francisco Villa Norte, para prestar atención alimentaria a las familias de División del Norte, Carmen Romano y Lucio Cabañas, que sufrieron inundaciones a consecuencia de las fuertes lluvias registradas en esta ciudad.

    Desde las 08:00 horas de este domingo se prepararon cerca de mil 500 raciones de alimentos calientes para niños, niñas, personas adultas mayores y familias que asistieron a este comedor, en donde estuvieron presentes la señora Marcela Gorgón y el Director del DIF Coahuila, Roberto Cárdenas Zavala.

    La Presidenta Honoraria del DIF agradeció la solidaridad del personal que da atención a las familias necesitadas, y los exhortó a seguir brindando ese apoyo hasta que se levante la contingencia.

    En respuesta a la emergencia, a la zona se presentaron también elementos de Fuerza Coahuila, para transportar más de 300 comidas del comedor comunitario a la Colonia Santiago Ramírez.

    El Director General del DIF Coahuila, Cárdenas Zavala, dijo que para atender las indicaciones del Gobernador y su esposa, a partir de este lunes las instalaciones del DIF Coahuila en Saltillo, ubicado en la Calle Paseo de las Arboledas y Jaime Torres Bodet s/n, Colonia Chapultepec, y en Torreón, ubicado en el Edificio Coahuila, en Periférico López Sánchez y Bulevar Río Nazas, funcionarán como centros de acopio en apoyo a las familias afectadas.

    En este sentido, invitó a la población a ayudar con jabón detergente, agua embotellada (paquete o garrafón) pañales, alimentos no perecederos (azúcar, sal, café soluble, atún o sardinas, frijoles, sopa en pasta, leche en polvo),  impermeables, escobas y cubetas, entre otros. Podrán donar también fórmula de bebé y medicamentos (antibióticos, antipiréticos, antigripales, antibióticos, antidiarréicos, antiinflamatorios, analgésicos y material de curación).

    Víctor Cárdenas Zavala, director de Vigilancia Nutricional y Desarrollo Comunitario, informó que el comedor comunitario permanecerá en esta escuela primaria hasta levantarse la contingencia.

    Torreon

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here