RIQUELME RECORRE JUNTO A COLONOS FRACCIONAMIENTO SANTA SOFÍA; 8 MOTOBOMBAS Y 16 PIPAS ENTRAN A TRABAJAR

    0
    400

    Torreón, Coahuila de Zaragoza; 10 de septiembre de 2018.- El Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís acudió a dialogar con los afectados por las lluvias en el Fraccionamiento Santa Sofía, a ubicar en esta área 8 motobombas y más de 16 pipas para empezar a desaguar y controlar la inundación.

    El mandatario estatal reconoció que este es uno de los sectores que se complicó más, que está más anegado, hizo una planeación para que en un plazo no mayor a 24 horas, las familias de este sector que son aproximadamente 200, empiecen a ver resultados.

    Antes el mandatario estatal sobrevoló el área y se percató de que había mucha gente pegada a la barda.

    “Ya llegó una bomba de Piedras Negras,  2 de Tamaulipas, empresarios prestaron 6, mañana entregan 2 de 4 que adquirimos, yo creo que mañana estaremos controlando esta situación”.

    Después del reconocimiento por aire las autoridades advirtieron que el agua estaba entrando por la parte trasera, por lo que solicitaron a los colonos la oportunidad de taparles con maquinaria y caliche, para poder desencharcarles y que no sigan entrando volúmenes importantes al fraccionamiento.

    El agua entra por las aportaciones del Cerro de las Noas, lo que está llegando a toda la parte sur de Torreón.

    El Gobernador fue enfático al decir que después de esta contingencia se debe trabajar en una solución de fondo, directa en beneficio de la población, lo que tendrá que ser de la mano con el municipio.

    De inmediato indicó a la Secretaría de Salud realizar labores de fumigación ante la presencia inminente de moscos.

    En su recorrido estuvo acompañado por el Secretario de  Infraestructura, Movilidad y Desarrollo Urbano de Coahuila, Gerardo Berlanga Gotés; por el Secretario de Inclusión y Desarrollo Social en la entidad, Inocencio Aguirre Willars y el Coordinador General de Comunicación e Imagen Institucional del Estado, Fernando Simón Gutiérrez.