¿Se podrá con los mismos?

2
294

José Guadalupe Robledo Guerrero.
ed. 355, septiembre 2018

Hace unas semanas invitamos al Profesor Arturo Berrueto González, ex alcalde de Saltillo e historiador, al programa “Personajes y opiniones”, y al preguntarle sobre el futuro de su partido, señaló que el ciclo del PRI ya había terminado y que no era posible que los que lo había llevado a la debacle, fueran los mismos que logren rescatarlo de la caótica situación en que se encuentra.

Esto viene a colación, porque Andrés Manuel López Obrador y sus fanáticos creyentes, insisten en que realizarán la Cuarta Transformación de México, tomando como punto de partida la Independencia, la Reforma juarista y la Revolución Mexicana, pero esta titánica acción la quieren realizar con los mismos que traicionaron los postulados de los tres movimientos sociales que invocan, y fueron los que vendieron al mercado neoliberal a la república.

Según los lopezobradoristas, la Cuarta Transformación la llevarán a cabo a través de su Presidente electo y de Morena, el cual ya se convirtió en el partido mayoritario y hegemónico de la partidocracia mexicana, gracias a la admisión de los oportunistas de todos los demás partidos, es decir, los mismo que saquearon a la nación.

Allí en Morena, se dieron cita los miembros de “la mafia de poder” que tanto criticó López Obrador durante sus 20 años de campaña política en pos de la Presidencia de la República. De tal forma, que Morena es vista ahora como la refundación del PRI ancestral, aquel donde la disciplina, la sumisión y la cómplice corrupción eran las divisas fundamentales para seguir escalando los cargos de poder.

Por eso la pregunta clave en los análisis de los observadores, es la de saber si la Cuarta Transformación de México será posible llevarla a cabo con los mismos que degradaron a nuestro país, lo vendieron y saquearon el erario de la república con la mayor de las impunidades.

En Morena se han afiliado todos: miserables y millonarios, letrados e ignorantes, derechistas e izquierdistas, patriotas y vendepatrias, reconocidos corruptos y anonimos honestos. Por algo, la mitad de los legisladores de Morena fueron reclutados del resto de la partidocracia.
Pero a pesar de todo, la esperanza sigue siendo un estímulo para continuar creyendo en que todo lo prometido AMLO será cumplido. Finalmente como dice el refrán popular: “La esperanza muere al último”.

¿Podrán cambiar los mismos de mañas y vicios para que la Cuarta Transformación se realice y México renazca? Esperemos para verlo…

2 Comentarios

  1. Desgraciadamente en nuestro pueblo, existe un refrán que no se de dónde viene, pero como todo lo que emana del pueblo, se dice que es fruto de las vivencias que estos han tenido, pues lo voy a repetir con mucho gusto: “PERRO QUE COME HUEVO AUNQUE LE QUEMEN EL HOCICO”. Hasta aquí por cuanto a darles la razón en lo que comentan acerca de los agregados y advenedizos, que nunca han de faltar en cualquier parte.
    Yo si creo en Andrés Manuel López Obrador, hace muchos años que lo conozco y aunque no somos amigos, si tiene la intención que nunca se les vio -porque nunca tuvieron- de hacer de México un buen país donde vivir con gusto y en paz. ¿Qué le van a poner piedrotas en el camino? Ya lo estamos viendo, los gigolos de México, no pueden permitir que le vaya bien fácilmente y claro que van a gastar el dinero obtenido sin trabajar, en comprar a esas bandas de pobres desesperados y ambiciosos como ellos, para hacérsela bien difícil. No olvidemos que a los todos los mexicanos y mexicanas nos gusta vivir en la tranza y la hipocresía; se nos metió hasta la médula, primero lo aprendimos para sobrevivir cuando el Virreinato de la Nueva España y luego nos acostumbramos, qué lástima, pero así fue. Y como dice que la esperanza nunca muere, pues les digo que yo no voy a esperar, yo voy a trabajar con mis paisanos en la calle, en el metro, en el Metrobús, con los mandaderos, con los vecinos para enseñarles que ahora sí se va a poder, nada más que se vayan acostumbrando a trabajar bien, a estudiar para poder cambiar su vida y a amar a su patria. Un saludos afectuoso de mi parte.

    • Claro, mucho del cambio que esperamos esta gran parte en nosotros, como lo hemos dicho en varios programas, AMLO tiene buenas intenciones eso no lo discutimos, saludos cordiales!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here