Modernización de carretera de Francisco I. Madero a Lequeito es una realidad; estado invertirá 49 millones de pesos

    0
    531

    • En el marco de este evento, entregó una ambulancia a la Jurisdicción Sanitaria VII, que brinda atención a San Pedro de las Colonias, Sierra Mojada y Francisco I. Madero.

    Francisco I. Madero; Coahuila de Zaragoza; 24 de septiembre de 2018.- El Gobierno del Estado puso en marcha la primera etapa de la modernización de la carretera de Francisco I. Madero (FIM) a Lequeitio, cuya inversión alcanzará 49 millones de pesos; ahí mismo entregó una ambulancia para la Jurisdicción Sanitaria VII, que brinda atención a San Pedro de las Colonias, Sierra Mojada y al municipio anfitrión.

    El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís encabezó el banderazo de inicio de los trabajos, donde sostuvo que esta significativa obra fue un compromiso de campaña, clamor de los habitantes de Madero y de las comunidades aledañas.

    “El esfuerzo en el ámbito público es de todas y de todos, es un esfuerzo institucional el que se hace para llegar a este momento. La gente de aquí es muy tenaz y enfrentaban el desafío de transitar por esta ruta a diario. Con esta obra harán menor tiempo”, expresó.

    Quienes vienen a comprar pasan mil aventuras. Dentro de los caminos rurales y vecinales se han comprometido a trabajar y enfrentar el rezago. Situación por la que en breve iniciará labores de Lequeitio a La Virgen, explicó.

    “Mi administración seguirá en trabajo continuo. En el Sector Salud ahora pueden contar con la certeza de que los usuarios podrán ser trasladados”, dijo el Gobernador.

    Hizo un alto para reconocer al recientemente fallecido Manlio Fabio Gómez Uranga, quien era su representante en La Laguna y quien justamente acudiría a la Ceremonia del Grito de Independencia.

    Por su parte, el Secretario de Infraestructura y Movilidad Urbana del Estado, Gerardo Berlanga Gotés, brindó los detalles de esta acción, que tendrá una longitud de 2.8 kilómetros en su primera etapa, un anchura de 25.8 metros, un ancho de corona de 19.5 metros, dos carriles por sentido (incluyendo ciclovía) y un camellón central de 4 metros.

    Mismos que abarcan cortes, terraplenes, subrasante, base hidráulica, carpeta de concreto asfáltico, guarniciones, banquetas, alumbrado y señalamientos horizontales y verticales.

    “Permitirá mejorar el tránsito conurbado de Madero con Hidalgo, Virginias, Lequeitio y Colón. Además el ciclista lo hará con mayor seguridad, al contar con un carril exclusivo. Beneficiará directamente a más de 30 mil personas, adicionalmente a los conductores de largo itinerario, ya que reducirá los tiempos de traslado.

    El tiempo de ejecución será de seis meses. Iniciaremos los trabajos de Lequeitio a La Virgen con una inversión de más de 20 millones de pesos y continuaremos con la pavimentación al interior de la cabecera”, especificó Berlanga Gotés.

    El Alcalde de FIM, Modesto Alcalá Martínez, agradeció a nombre de su comunidad el arranque de esta obra, que contribuirá a que la población transite con seguridad hacia sus trabajos, escuelas, hospitales o hasta la cabecera municipal.

    “El Municipio más joven de Coahuila les da la bienvenida”, dijo, al señalar que es un día de gran relevancia por la acción que se pone en marcha, ya que muestra del firme compromiso del Gobierno del Estado con esta comunidad.

    “Beneficiará a gran parte de nuestra población y la prioriza como parte de la Zona Metropolitana, a la que fuimos incluidos este año. De Lequeitio a Madero hacemos hasta media hora, con esta obra haremos menos, se mejorará el comercio y el traslado para alguna emergencia”, pronunció.

    Mostró su gratitud por la ambulancia recibida por el Gobierno de Coahuila, incluso que tras las contingencias por las lluvias también se harán acreedores a los recursos del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN).

    Irene Cuevas Viesca, habitante del ejido Lequeitio, dio las gracias al gobernador Miguel Ángel Riquelme por tan importante acción “en beneficio de todos nosotros; la gente de esta ciudad merecemos obras de gran calidad”.