Seguiremos trabajando por mejorar las condiciones laborales de los maestros: MARS

    0
    435

     

    • Entrega Gobernador asignaciones a nuevos directores y subdirectores de planteles de educación básica.

     

    Saltillo, Coahuila de Zaragoza; 03 de octubre de 2018.- “Mi Gobierno seguirá empujando para tener lo que necesita nuestro estado en materia de desarrollo y oportunidades para todas y todos; ustedes, las maestras y maestros, son parte de ello y mi administración no descansará en seguir trabajando para mejorar sus condiciones laborales”, manifestó el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís durante el evento de asignación de promociones de educación básica del Servicio Profesional Docente.

    En este evento se entregaron 250 plazas definitivas de dirección y subdirección de los niveles preescolar, primaria y secundaria, acto en el que los maestros eligieron, conforme a sus resultados en los concursos de oposición, los planteles en los que desean laboral.

    Esta es la primera vez en el país que un gobernador entrega personalmente nombramientos de director y subdirector.

    El Gobernador Miguel Riquelme manifestó que este es un acto de singular trascendencia para fortalecer nuestro sistema educativo y para el futuro de Coahuila.

    Indicó que gracias a la excelente coordinación y al diálogo permanente entre el magisterio y el estado, Coahuila es distinto a las demás entidades federativas.

    “Nuestro sistema educativo genera competitividad, equilibrio, mano de obra calificada, buenos alumnos, buenos ciudadanos pero además una unidad fundamental para los entornos familiares”, aseguró, al tiempo de agregar que si hoy tenemos inversión en Coahuila es porque tenemos buenos maestros, buena educación y los mejores niveles educativos en México.

    Asimismo dijo que Coahuila es un estado que ha generado una potencia enorme y que las y los maestros son parte de ella.

    De igual manera se reiteró su compromiso con la Sección 5 y 38 de seguir empujando para mejorar las condiciones por las que siempre han luchado las y los maestros, condiciones que son además merecidas.

    “Coahuila está orgullo de todas y todos ustedes los maestros”, enfatizó Miguel Riquelme.

    Por su parte Higinio González Calderón, Secretario de Educación en el estado informó que estas 250 plazas son nuevas, y que los maestros que reciben sus nombramientos pasarán a formar parte del cuerpo directivo de la Secretaría de Educación.

    Felicitó además a las y los maestros que este día eligen los planteles en los que desean laborar.

    María Elena Alvarado Morales, Coordinadora Estatal del Servicio Profesional Docente recordó que la promoción es uno de los procesos sustantivos del Servicio Profesional Docente que se realiza a través de concursos de oposición, conforme a la emisión de una convocatoria en la que se especifican los requisitos, las vacantes ofertadas al momento de su publicación y las etapas a realizar entre otros aspectos.

    “Hoy damos continuidad a este proceso con la entrega de 146 direcciones y 104 subdirecciones de los niveles educativos de preescolar, primaria y secundaria; en total se asignarán 250 vacantes, todas definitivas”.

    De manera representativa se entregaron nueve nombramientos de dirección en educación preescolar, y un nombramiento de sub dirección en educación primaria.

    Acompañaron al gobernador en este evento, además María Dolores Torres Cepeda, delegada de la SEP; José Luis Ponce Grimaldo, Secretario General de la Sección 5 del SNTE; Eliseo Ruiz García, Secretario de trabajo y conflicto de la Sección 38 del SNTE; Jorge Alberto Salcido Portillo, Subsecretario de Educación Básica; María del Carmen Ruiz Esparza, Subsecretaria de Planeación; Margarita Loera Leza, directora del Instituto de Desarrollo Docente, Investigación Educativa y Evaluación.