Con inversión superior a 50 mdp, rehabilitarán carretera el Sauz-Palaú

    0
    899

    Melchor Múzquiz, Coahuila de Zaragoza.- 05 de octubre de 2018.-  El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís puso en marcha los trabajos de rehabilitación de la carretera El Sauz-Palaú, donde se invertirán 50.6 millones de pesos.

    El Mandatario estatal destacó que esta importante obra muestra a Coahuila como un estado con infraestructura que permite la llegada de nuevas inversiones, y adelantó una posible inversión en la Región Carbonífera para diversificar la economía, actualmente sostenida principalmente en la actividad minera.

    El Gobernador dijo que esta importante zona hoy es atractiva a nivel mundial, y se refirió a las inversiones que actualmente se llevan a cabo en obras como la construcción del puente de la Carretera 57 en Sabinas, por 130 millones de pesos;  la puesta en marcha en los próximos días de la rehabilitación de 2 kilómetros de La Cuchilla a los Rodríguez, y trabajos de conservación de Progreso a Juárez, por 12 millones de pesos, entre otras acciones de fortalecimiento de la infraestructura carretera del estado.

    La explicación técnica de la obra estuvo a  cargo de Gerardo Berlanga Gotés, Secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad del Estado, quien informó que con estas acciones en esta vía de comunicación y eje principal del tránsito del transporte de carbón, se beneficiará a cerca de 120 mil habitantes de la Región Carbonífera.

    Detalló que los trabajos contemplan la reconstrucción del pavimento en más de 20 kilómetros, 4 carriles de circulación, 2 por sentido; se recuperará el pavimento en tramos aislados; se construirá una base hidráulica, carpeta de concreto asfáltico, suministro y aplicación de riego de sello, premezclado en planta y señalamiento horizontal y vertical.

    A nombre de los habitantes de Villa de las Esperanzas y demás beneficiarios, Luis Javier Castillo, vecino de la comunidad, afirmó que se siente orgulloso de esta obra y de las acciones emprendidas por Riquelme Solís, por “hacer lo que necesitamos”.

    Por su parte, las alcaldesas de Progreso, Selene Lugo Vázquez, y de Múzquiz, Luisa Alejandra Santos Cadena, expresaron que esta obra es un anhelo de los habitantes de ambas poblaciones.

    El Gobernador, acompañado de habitantes de la población, dio el banderazo de inicio de los trabajos en la carretera El Sauz-Palaú, en un área de 20.5 kilómetros de rehabilitación.