Gobernador pone en marcha «sobre ruedas nos movemos juntos», en Región Centro

    0
    385

     

    Entrega MARS apoyos a personas vulnerables

     

    Monclova, Coahuila de Zaragoza. 16 de Octubre del 2018.- El Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, acompañado de José Roberto Cárdenas Zavala, Director del DIF Coahuila, pusieron en marcha en Monclova el programa “Sobre Ruedas, Nos Movemos Juntos”.

    El objetivo principal de éste es brindar a la población con necesidad de silla de ruedas, el beneficio directo para que pueda tener mayor movilidad, accesibilidad en el hogar o en sitios y espacios públicos.

    El Mandatario estatal, al tomar la palabra, agradeció en nombre de su esposa, Marcela Gorgón, Presidenta Honoraria del DIF, por el apoyo que se hace llegar a los beneficiarios de estos programas.

    “Estoy contento de ver los rostros de todos ustedes, ver la historia que hay detrás y otras cosas que no podemos platicar, pero que la verdad son historias de reto y de humanidad. Siempre las entregas de sillas, apoyos para personas con discapacidad, traen un reto para las familias que no reciben los beneficios, nos gusta tomar retos y los enfrentamos como sociedad”, expuso.

    Destacó que en la Región Centro hay un importante número de personas con alguna discapacidad y se trabaja para ellos.

    “Cuentan con nosotros, aquí hay unidad y respeto, por ellos vamos a seguir con estas acciones y dar nuestro mejor esfuerzo. Les envió un saludo de Marcela, mi esposa”.

    El Gobernador señaló que es motivo de satisfacción y orgullo el compartir este día, ya que para él es una prioridad elevar la calidad de vida de los coahuilenses que se encuentran en estado de vulnerabilidad.

    Se entregaron además bastones y andaderas, a través de un programa que se encuentra activo en las diversas regiones del estado, sin dejar de lado apoyos económicos del Programa Estatal para la Incursión de Personas con Discapacidad de la Región Centro, así como el subsidio UNEDIF.

    Por su parte, el Director General del DIF Coahuila, Cárdenas Zavala, al tomar la palabra expuso el marco general del programa, en el que resaltó que en Coahuila se trabaja para garantizar la atención de la sociedad civil en general como lo han pedido el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y su esposa Marcela Gorgón.

    “En el DIF Coahuila trabajamos para beneficio de nuestros habitantes. Hoy se da inicio al programa ‘Sobre Ruedas nos Movemos Juntos’, el cual tiene como finalidad otorgar sillas de ruedas a quien lo requiera, y se trabaja a nivel estatal en todas la regiones”, explicó.

    “La unión de esfuerzos entre municipios y Gobierno permite llevar más beneficios a quien lo requiere y estos convenios nos permiten llegar a más personas que los demandan”.

    Anunció además que se sumarán 24 unidades nuevas en las diversas regiones del estado al programa UNEDIF.

    En el evento, se hizo la entrega de manera simbólica de los beneficios de programas económicos Bida, apoyos a personas con alguna discapacidad. De igual manera se entregaron beneficios del programa UNEDIF, sin faltar sillas de ruedas y aparatos funcionales.

    Por su parte, el Alcalde de Monclova, Alfredo Paredes, reconoció el esfuerzo que realiza el DIF Coahuila y el Gobierno del Estado en beneficio de quienes requieren algún tipo de apoyo social o estímulo para sobre salir.

    Dentro del Programa BIDA, durante este 2018 se beneficia a un total de 597 personas, con un monto de 2 millones 087 mil  584 pesos, de los que sólo en la Región Centro se entregan 150 apoyos,  con un monto de 525 mil pesos (cada beca es de 3 mil 500, y es una vez al año por beneficiario).

    En el Programa Estatal para la Inclusión de las Personas con Discapacidad, se entregan durante este 2018 en las diversas regiones del estado un total de 698 apoyos económicos, con una inversión de un millón 954 mil 154 pesos, beneficiando a 698 personas, de las cuales corresponden 212 a la Región Centro, con un monto de 593 mil 600 pesos, y es un estímulo de 2 mil 800 pesos por única vez al año.

    Además, un total de 60 sillas de ruedas y 45 apoyos funcionales con bastones, andaderas y muletas.

    En relación al subsidio UNEDIF, a través de Unidades Especializadas para el Traslado de Personas con Discapacidad opera en el estado con 100 unidades, en los municipios de Acuña, Piedras Negras, Sabinas, Múzquiz, Monclova, Torreón Saltillo, y se brinda subsidio a mil personas con discapacidad principalmente motora.

    Registrando un total del subsidio en la entidad a mil personas, invirtiendo 5 millones 520 mil pesos, correspondiendo a la Región Centro 480 mil pesos, con 100 personas beneficiadas con 400 pesos durante 12 meses, utilizados para sus traslados.