OFRECE SUNNING TRAER SU ‘CANCHA DE NEGOCIOS’ A COAHUILA

    0
    371

    Jiangsu, China a 23 de octubre de 2018.- Sunning, uno de los gigantes de la Súper Liga de Fútbol de China, quiere trae toda su “cancha de negocios” a Coahuila… y es que la empresa es más que un equipo deportivo, pues maneja cinco áreas de negocios y genera ingresos por 16.3 mil millones de dólares al año, ofreció Whang zhe, Vicepresidente del club, a la delegación coahuilense encabezada por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

    El directivo explicó que la deportiva, es sólo una de sus divisiones de negocios, y que espera concretar algún proyecto económico en Coahuila, pues representa una gran oportunidad para sus planes de expansión.

    El club de fútbol pertenece a Sunning Holdings Group, que tiene su sede en Nanjing, Jiangsu, y cuenta con una planta laboral de 20 mil trabajadores.

    Este importante corporativo cotiza en la Bolsa de Valores de Shenzhen desde el 2004, y está dividido en 6 subsidiarias: Venta al menudeo (ecommerce y tiendas físicas), tecnología, cultura, deporte, logística y finanzas.

    Por lo mismo, tras la exposición de la comitiva encabezada por el Gobernador y el Alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, Whang zhe señaló que confía en breve entrar en los negocios en Coahuila.

    Según un reporte de la empresa UBS, del 2015 al 2016 Sunning tuvo un incremento en sus ventas de 20 por ciento.

    Al cierre del primer semestre del 2018, sus ingresos fueron de 16,374 MMD, 34 por ciento más que al mismo periodo del año pasado.