ENTREGA MARS RECURSOS DE PROGRAMAS SOCIALES Y DE EMPLEO TEMPORAL A AFECTADOS POR LLUVIAS

    0
    371
    Piedras Negras, Coahuila de Zaragoza.- 01 de noviembre de 2018.- Apoyos de los programas de Empleo Temporal, Adultos Mayores, Jefas de Familia y de Conversión Social, en beneficio de más de 225 mil personas en el estado, entregó en Piedras Negras el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.
    “Piedras Negras es la frontera más segura de México”, afirmó el Mandatario coahuilense, al destacar la oportuna coordinación de los tres órdenes de Gobierno para atender la contingencia que afectó a cerca de 2 mil 300 familias en septiembre pasado, por la que se canalizaron recursos por 2.4 millones de pesos del programa de Empleo Temporal, que este año destinó más de 90 millones de pesos a Coahuila, gestionados por su administración ante el Gobierno Federal.
    Ante más 2 mil vecinos de diversos sectores de la comunidad, Riquelme Solís expresó que las acciones emprendidas tienen como objetivo mejorar las condiciones de vida de los coahuilenses para atender sus necesidades.
    El Gobernador dijo que todos los ciudadanos cuentan con el apoyo de la administracióne estatal, por lo que la entrega de estos programas es prioritaria, ya que viene a coadyuvar la calidad de vida de las familias que de alguna forma se vieron afectadas por las condiciones climáticas.
    Dentro del Programa de Empleo Temporal se llevó a cabo la entrega simbólica de recursos a beneficiarios, y en su representación, Alba de Jesús Santos Rodríguez agradeció las gestiones del Gobernador para que las familias nigropetenses puedan obtener recursos que les permitan recuperar parte de su patrimonio afectado por la inundación del pasado 4 de septiembre.
    Por su parte, el Delegado de la Secretaría de Desarrollo Social Federal en Coahuila, Shamir Fernández Hernández, dijo que en el Gobierno de Miguel Ángel Riquelme Solís cerca de 9 mil adultos mayores se han incorporado en 2018 al programa de Adultos Mayores 65 y más.
    En el programa de Seguros de Vida a Jefas de Familia, cerca de 125 mil mujeres y mil 253 niñas y niños han sido beneficiados.
    Mientras que más de 7 mil 500 menores de cuatro años de la entidad participan en el programa de Estancias Infantiles, y 37 organismos se encuentran incorporados al programa de Coinversión Social, que atiende a la población más vulnerable.
    Asistieron José Inocencio Aguirre Willars, Secretario de Inclusión y Desarrollo Social del Estado; la Presidenta Municipal de Piedras Negras, Sonia Villarreal Pérez, y la diputada local Esperanza Chapa García, así como representantes de diversos sectores de Piedras Negras.