NUESTRA AGENDA SON LOS ADULTOS MAYORES: MARCELA GORGÓN

    0
    542
     
    ·         Encabeza entrega de apoyos alimentarios y funcionales del programa AMA
    Ramos Arizpe, Coahuila de Zaragoza, a 01 de Noviembre de 2018.- En seguimiento a las acciones del Programa de Atención a Adultos Mayores en Abandono (AMA), el DIF Coahuila, en coordinación con el DIF Ramos Arizpe, hizo entrega de 150 despensas saludables de manos de la Presidenta Honoraria, la señora Marcela Gorgón, y la alcaldesa Lilia Flores Boardman, que contribuirán a la salud alimentaria de quienes más lo necesitan.
    Cuando Flores Boardman agradeció a la señora Marcela el asistir a esta entrega, la Presidenta Honoraria del DIF Coahuila enfatizó: «Nuestra agenda son los adultos mayores, y en Coahuila no están solos».
    Al hacer entrega de los apoyos, Marcela Gorgón reconoció también el compromiso y la voluntad de los ayuntamientos para trabajar de la mano con las acciones del Estado, que encabeza su esposo el gobernador Miguel Riquelme, a favor de este sector de la población, lo que hace posible ampliar estos beneficios.
    Roberto Cárdenas Zavala, Director del DIF Coahuila, dijo que en el Estado, el programa AMA, desde su operación, ha otorgado más de 27 mil apoyos relacionados con despensas saludables, sillas de ruedas, bastones, pañales y desayunos, entre otros, y ha puesto a disposición 6 mil 300 trámites y servicios como actas de nacimiento, asesorías jurídicas, atención de higiene personal y aseos en hogares, entre otros.
    En Ramos Arizpe, el programa AMA atiende a 75 beneficiarios, y en el estado a mil 111 adultos mayores en abandono o en situación de vulnerabilidad, que ya se encuentran empadronados en el programa.
    En el Salón Comunitario de la Colonia Mirador se llevó a cabo dicha entrega, en la que también estuvieron presentes Alejandro Blasco Flores, Presidente del DIF Ramos Arizpe; Mayra Deyanira Guillén Charles, directora de Inclusión Social y Familiar, y Romeo Campos de la Peña, director del DIF de este Municipio.
    El DIF Coahuila, a través del programa Adulto Mayor en Abandono, busca normar, coordinar, promover e instrumentar acciones que logren un mejor nivel y calidad de vida para los adultos mayores de 60 años que se encuentren en situación de pobreza extrema, discapacidad, riesgo y abandono, para fortalecer sus capacidades, las de sus familias y red de apoyo comunitario, con la finalidad de garantizar los derechos humanos de este sector de la población vulnerable.
    En el evento se hizo entrega también de dos sillas de ruedas, andadores y bastones.