MARS: noviembre, mes de la salud del hombre en COAHUILA

    0
    305

    Saltillo, Coahuila de Zaragoza.- 04 de Noviembre de 2018.- La Secretaría de Salud del Estado (SS) dedicará Noviembre como el Mes de la Salud del Hombre, por lo que se reforzarán las acciones preventivas contra los principales padecimientos de este grupo de la población, informó el Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís.

    Detalló que enfocarán los esfuerzos a la detección de padecimientos como el Crecimiento Prostático Benigno (CPB), diabetes e hipertensión.

    “Los servicios de Salud se extienden a toda la población con la finalidad de que los coahuilenses tengan acceso a mejores condiciones de bienestar”, destacó el Mandatario, al tiempo que exhortó a los varones mayores de 40 años para que acudan a cualquier Unidad de Salud a realizarse las revisiones correspondientes.

    Señaló que una de las prioridades de su gobierno es el tema de Salud, por lo que resaltó que esta campaña tiene por objetivo promover la detección oportuna de padecimientos que afectan exclusivamente a los varones o que tienen una alta frecuencia entre ellos.

    Por su parte, Roberto Bernal Gómez, titular de la SS en la entidad, detalló que con las acciones programadas durante el mes se reforzarán las detecciones de CPB en todos los centros de salud y hospitales del Estado.

    Indicó que también se ha programado una capacitación para el personal de Salud sobre la realización del procedimiento de revisión prostática y las caminatas para hombres de los Grupos de Ayuda Mutua, para así promover la detección oportuna. Además habrá brigadas en cada una de las Jurisdicciones Sanitarias.

    Bernal Gómez agregó que generalmente las cifras de consultas y de atención de urgencias son menores en los hombres, por lo que la campaña busca promover la demanda de atención y sobre todo reducir la renuencia que muchos varones tienen para asistir a seguimientos médicos y de cuidado de la salud.

    Por último, señaló que el CPB es la enfermedad urológica más frecuente en el hombre adulto y adulto mayor, ya que puede presentarse desde los 40 años, y el factor de riesgo para su desarrollo, es la edad.