Entrega Coahuila históricos apoyos sociales: Eviel Pérez

    0
    395

    • Gobernador Miguel Ángel Riquelme y el Secretario Federal de Desarrollo Social encabezan reparto a beneficiarios de varios programas

     

    Saltillo, Coahuila de Zaragoza; 08 de Noviembre de 2018.- Más de 90 millones de pesos de recursos estatales ha ejercido este año Coahuila dentro del programa Empleo Temporal, a los que se deben sumar otros 20 federales para dar 110 millones de pesos en total, cifra sin precedentes en la historia del Estado, destacó Eviel Pérez Magaña, titular de la Secretaría de Desarrollo Social de la Federación (SEDESOL).

    El servidor público federal acompañó al gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís durante la entrega de apoyos sociales, quien detalló que tan sólo en Saltillo se han entregado más de 12 millones de pesos para tres mil 600 beneficiarios.

    Ante cientos de coahuilenses que este día recibieron beneficios tanto de Empleo Temporal como de otros programas sociales, Riquelme Solís agradeció al Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto por todo el apoyo que ha recibido el Estado con los programas de desarrollo social, mismos que han beneficiado a miles de familias de todas las regiones.

    “Este evento tiene un gran significado para Coahuila y sus familias”, enfatizó el Gobernador del Estado.

    Por su parte, el Secretario de Desarrollo Social Federal indicó que la mejor fórmula para hacer un buen Gobierno y un proyecto social, es que de la mano del proyecto social haya un gran proyecto de desarrollo donde se genere empleo.

    “La mejor fórmula para salir adelante de la pobreza, es creando generaciones de jóvenes mejor educados, con oportunidades reales de empleo, como hoy está sucediendo en Coahuila”, aseguró Pérez Magaña.

    Asimismo, reconoció el avance que ha tenido la entidad en el tema de Desarrollo Social, al estar entre los seis estados con mayor productividad en este tema.

    “Aquí se abatieron, de manera conjunta entre los tres niveles de Gobierno, las carencias que lastimaban a los coahuilenses, lo cual me llena de orgullo”, mencionó.

    Informó que en Coahuila se tienen afiliadas a 124 mil 500 madres en el programa Seguro de Vida de Jefas de Familia; se han afiliado a ocho mil adultos mayores más que reciben su beca; y 54 mil familias coahuilenses reciben los beneficios del programa Prospera.

    Recordó que en el estado se han generado en lo que va del año casi 40 mil nuevos empleos, y que en la pasada gira de promoción económica por Canadá se concretaron inversiones por alrededor de 800 millones de dólares, que se traducirán en más de 4 mil 600 nuevas plazas laborales.

    Además de que en Coahuila se invierten más de mil millones de pesos en infraestructura vial, carretera y urbana en todas las regiones, para que Coahuila sea atractivo para la inversión, lo que se traduce en elevar la calidad de vida de las familias de la entidad.

    Aplaudió los logros que ha tenido Coahuila en rubros tan diversos como educación para adultos y detección de cáncer cérvicouterino, entre otros.

    “Este tipo de acciones son las que están haciendo ver hoy al gobernador Miguel Riquelme como uno de los más reconocidos en el País”, dijo.

    Pérez Magaña informó además que, al cierre de la administración del Presidente Enrique Peña, el Estado ha recibido 11 mil 900 millones de pesos para el desarrollo social en sus diferentes programas.

    Shamir Fernández Hernández, Delegado Federal de la Secretaría, mencionó que a la fecha se cuenta con 90 mil beneficiarios del programa de Pensión para Adultos Mayores; en el programa de Coinversión Social, este día se entregarán apoyos a 37 organizaciones, por un monto de más de 7 millones de pesos; en el programa de Jefas de Familia, se cuenta con un padrón de 124 mil jefas y madres de familia aseguradas en el estado.

    Por su parte, el Alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, dio la bienvenida al servidor público federal así como a todos los presentes, y reconoció el gran apoyo que su administración ha recibido del Mandatario estatal.

    “Aquí trabajamos en equipo”, aseguró Jiménez Salinas, al recordar que de la mano del Gobierno estatal, en Saltillo se invierten alrededor de mil millones de pesos en obras de infraestructura.

    Acompañaron al Gobernador del Estado y al Secretario Federal en el presídium José Inocencio Aguirre Willars, Secretario de Inclusión y Desarrollo Social del Estado; Irma Aguiñaga Gómez, beneficiaria programa Coinversión Social, y Reynaldo Hernández Ramírez, del programa de Fomento a la Economía Social.