Los triunfadores……

0
78

por Roberto Badillo Martínez.
General de División D.E.M. Retirado
ed. 357, noviembre 2018

 

Es Normal en cualquier país incluido México, que el votante, sólo espera que el triunfador de la elección, muy serenamente, emprenda la realización de su programa de gobierno que prometió.

Eso es normal, pero los comunistas no son gente normal, son personas violentas, que viven de la lucha política permanente, o bien de la lucha armada si es necesario. El asunto con el presidente electo de México es que su gobierno está plagado de personalidades comunistas que lo han sido toda su vida y que pertenecen a la clase comunista hecha en las universidades públicas o privadas y en las escuelas normales de la República, en donde al tratar de hacerlos comunistas a la entrada de las mismas, sólo se les quedan principios como: Las Fuerzas Armadas y la iglesia son enemigos del pueblo; para hacer la revolución socialista si es necesario hay que pasar al enfrentamiento armado. Estos comunistas primitivos abundan en el próximo gobierno de la República y son los que afectarán a México de su estabilidad lograda en los últimos cuatro sexenios con muchos sacrificios de parte del pueblo de México. Estarán en el Gabinete y estarán en el Congreso y estarán en los gobiernos de los Estados y los Municipios. La desestabilización vendrá principalmente de parte de los Congresos en especial del Congreso Federal, constituido por la Cámara de Senadores y la Cámara de Diputados. Las leyes en contra de la familia y en contra de la iglesia saldrán del Congreso Federal o de los Estados y esto irá minando a la sociedad en general. No llegan de un tirón o de un jalón, que diga: Aquí estamos. Esto es paulatino e irá enconando a la sociedad en general y al pueblo de México, dividiéndolo tal cual busca, el comunismo internacional para dividir a los pueblos y poder aterrorizar a las personas, facilitando su proyecto laico y ateo de país. Será muy difícil para el presidente electo controlar a los comunistas de su gobierno, no podrá hacerlo. De hecho, sabiendo las posibilidades y limitaciones que todo país tiene en el mundo actual, globalizado y dependiente entre países, pero con algunos de ellos que dominan con sus capitales y sus bancos a los demás, el presidente electo a tres meses de tomar posesión, ya les ha pedido a sus colaboradores:

“YA DÉJENSE DE PAYASADAS”, será sin duda una de las muchas peticiones y advertencias públicas o privadas que tendrá que hacer durante su sexenio, a fin de mantener la tranquilidad y la paz desde sus colaboradores, en la nación. Son dos fuerzas que estarán en lucha en el próximo gobierno. Por un lado, el presidente electo, ya convencido en casi veinte años de ser candidato presidencial y a través de múltiples entrevistas con personajes nacionales e internacionales que conocen la situación mundial y de cada país, de que quienes mandan en el mundo son los banqueros internacionales. País que rompe con el esquema, puede atenerse a las consecuencias de una crisis generalizada desatada desde Nueva York, Londres y Washington y sus cómplices nacionales, que paralizan a cualquier país, incluyendo algunos industrializados. Con esos conocimientos el presidente electo sabe, porque se debe respetar la actuación del Banco de México, que tiene como finalidad esencial estabilizar al peso mexicano, a fin de que pueda competir en el mundo con el resto de monedas, para las compras y las ventas al exterior de todo tipo, que México mantiene con todos los países.  Es el comercio internacional, actividad básica para que un país tenga estabilidad económica, política, social, bancaria, financiera, de desarrollo y de inversiones extranjeras; y todo esto es clave para mantener lo que se conoce en todo el mundo por todos actores políticos y económicos: “LA ESTABILIDAD DE UN PAÍS”, sin esto, no hay desarrollo, no hay tranquilidad, no hay paz, no hay transformación, no hay creación de empleos, no hay en suma ESTABILIDAD FAMILIAR.

Como se puede observar la estabilidad familiar y la estabilidad de un país van de la mano, sin una estabilidad no hay otra estabilidad. Esto lo sabe el candidato electo.

Por ello ha aceptado sin reticencias y ha participado positivamente con su equipo, en las conversaciones, para el acuerdo comercial Estados Unidos-México- Canadá. Estas personas que lo auxilian desde el punto de vista económico y bancario, están conscientes de lo logrado por ese acuerdo comercial. Están conscientes de que con ello México requiere coordinación de todas las partes del gobierno, es decir de las áreas del ejecutivo, del Congreso y del  poder Judicial.

Están conscientes de que continuando trabajando en coordinación, se podrían crear en su sexenio, más de cuatro millones de empleos, principalmente en el área de manufacturas, superando a los empleos del actual sexenio, que a su vez superaron a los empleos de los pasados dos sexenios. Se puede asegurar que el presidente electo y sus asesores en economía y finanzas, lo único que no quieren es que se hagan olas desestabilizadoras que llegarían a alcanzar a todo el país. Esta comprensión de la situación actual, no es un milagro que se haya producido después de la elección, es un conocimiento de la realidad del país, ajena a las opiniones partidistas sin sustento, del lugar en que México se encuentra actualmente en el mundo.

Ahora bien desgraciadamente esto chocará, con los centenares de personas que acompañan en el gobierno al presidente electo, que son muchos de ellos, marxistas, Leninistas de hueso colorado, desde que en su entrada a la universidad les inocularon esta doctrina, que es un auténtico mazacote de ideas infernales que en México sólo ha estudiado y comprendido Vicente Lombardo Toledano. Estos comunistas son los que desestabilizarán a México, a pesar del propósito del presidente electo. Principalmente desde el Congreso, en donde grupos izquierdosos y revolucionarios, en pleito permanente, tratarán de imponer sus ocurrencias, a pesar de la advertencia del presidente electo:

“YA DÉJENSE DE PAYASADAS”.

Ya han ocurrido muchas ocurrencias. Me referiré solo a algunas. EL PAÍS ESTÁ EN RUINAS. No lo piensa así el grupo banquero y comercial que deshace economías por todo el mundo; en efecto hay algunos datos importantes.

Existen tres casas calificadoras, de países, de empresas, bancos y todo lo que puede imaginarse que actúan en todo el mundo. Naturalmente que son estadounidenses y desde luego que son parte del complejo bancario, industrial, militar, que gobierna desde todos los ámbitos a los países quiéranlo o no estos. Estas casas calificadoras son: STANDARD   & POOR´S, FITCH RATINGS y MOODY’S. No son únicas en el mundo, pero sin duda son las más importantes, porque están ligadas a los banqueros de Nueva York y Londres y al sistema bursátil que esos mismos banqueros han establecido en los principales países capitalistas. Son los que manejan los vaivenes de las “bolsas”, a su antojo, influyendo en todo el mundo, para que la economía de los países se mantenga estable o vaya a la quiebra.

Ahora bien esas calificaciones las expiden con base en letras siendo la mayor calificación la triple “A”, ¿Qué países tienen triple “A”, en el mundo?, muy pocos, Estados Unidos, a pesar de su horrorosa deuda de veinte billones de dólares, es decir más de cuarenta veces la deuda de México y que representa el más del cien por ciento de su Producto Interno Bruto; Inglaterra, a pesar de su escandalosa deuda de más de dos billones y quinientos mil millones de dólares, más del 80% de su Producto Interno Bruto  y más de cinco veces la deuda de México; Francia, a pesar de su deuda pavorosa de dos billones quinientos mil millones de dólares, es decir más de cinco veces la deuda mexicana, que representa un 90% de su Producto Interno Bruto; Alemania, a pesar de su abultada deuda de dos billones de dólares, que representa más del 60% de su Producto Interno Bruto, es decir más de cuatro veces la deuda mexicana. Estas cuatro economías emblemáticas, presentan calificación triple “A”, porque su sistema bancario y financiero, junto con el pequeño país denominado Suiza, que es el banco de los banqueros y financieros mundiales, dominan en forma absoluta con sus préstamos y su sistema bursátil a los sistemas económicos de los países del mundo. Como se puede observar estos países tienen la máxima calificación, sin importar las crisis políticas, económicas y financieras que puedan tener. El sistema bancario mundial los apoya, porque forman parte del mismo.

Se podrían seguir manifestando otras economías de menor peso en el comercio mundial que tiene calificación triple “A”.  No tiene caso. Son pequeñas economías con escaso territorio y que no son países importantes a nivel industrial o comercial.

No sólo las deudas de los países se toman en cuenta para una calificación emitida por estas empresas. Cuenta todo del país. Su sistema de gobierno. La multiplicación de los partidos políticos que desestabilizan irremediablemente al país, aunque no lo quieran hacer. Los acuerdos entre las fuerzas gubernamentales, para llevar a cabo políticas públicas que beneficien o no a la nación. El sistema bancario y la estabilidad de sus bancos, es decir que no haya bancos quebrados, que no puedan responder a las peticiones y beneficios de su clientela; el crecimiento del país, que sea estable y que dure varios años. El sistema electoral que sea respetado por los actores y partidos políticos de la nación. La actuación de los Congresos Nacionales, que deben elaborar leyes para el beneficio del país en forma permanente y con continuidad institucional, es decir que no haya leyes que sean revertidas por los Congresos que acaban de instalarse. La actividad del país en sus relaciones internacionales, que sea acorde a lo que dicen sus leyes. La paz y la tranquilidad, necesarias para construir acuerdos políticos entre los actores de la vida nacional; que haya una clase empresarial que sea respetada por el gobierno en turno, facilitando la actividad de las empresas no sólo nacionales sino internacionales. ESTO MOVERÁ INVERSIONES EXTRANJERAS AL PAÍS. Me quedo corto al expresar todo lo que las compañías calificadoras toman en cuenta para expedir su calificación, que traerá o no traerá inversiones al país.

Ahora bien hay otros rubros que también se toman en cuenta como son: Las reservas internacionales en monedas fuertes de cada país, como son: El dólar, el euro, el yen japonés y el metal oro entre otros.

Las reservas internacionales de México se han evaporado, por el enfrentamiento de los gobiernos mexicanos, con el sistema bancario y financiero internacional y con sus gobiernos, como son: Los Estados Unidos, Inglaterra y otros. Nunca les pareció a esos gobiernos, que México propiciara en las naciones unidas la carta de los derechos económicos de los estados. Tampoco que México unilateralmente declarara las doscientas millas de mar PATRIMONIAL, cuando aún se discutía en todo el mundo ese tema y que no estaba aprobado por las grandes potencias económicas y financieras de las que se ha estado hablando en ese escrito; nunca les pareció que petróleos mexicanos fuera una entidad exitosa hasta los años setenta que realizaba toda las actividades de la industria petrolera (única en el mundo que lo hacía) y que además mediante el Instituto Mexicano del Petróleo, se desarrollara tecnológicamente, creando patentes que se vendían a nivel mundial; nunca les pareció la política independiente en el plano internacional con alianzas con el grupo de los países del tercer mundo, a fin de impulsar el desarrollo, desde una tercera posición ni capitalista, ni comunista ni socialista, máxime que en ese grupo de países se incrustaban todos los países que pertenecían al sistema socialista mundial encabezado por la Unión Soviética, que desde luego manifestaba sus actividades en ese grupo desde una posición francamente comunista. En aquel tiempo el capitalismo y el comunismo aún engañaban al mundo y a los pueblos de que su lucha en todos los ámbitos era frontal y verdadera. Ahora eso se sabe que fue mentira. Los dos sistemas obedecen, a banqueros y financistas de Nueva York y de  Londres y a políticos de esos países. La lucha fue verdadera, pero para debilitar a los pueblos del mundo que se encontraban en ambos bandos y aprovecharse capitalistas y comunistas de los materiales estratégicos. Eso ahora se sabe en forma absoluta en todo el mundo. No lo saben los políticos pueblerinos de países como México y Latinoamérica. Y eso es una desgracia para los pueblos, porque los comunistas, socialistas y revolucionarios de estos países siguen pensando que la lucha fue válida y verdadera y siguen debilitando a sus países, con actividades desestabilizadoras incluyendo guerrilleras y ataques armados a instituciones gubernamentales como lo han hecho en México en los últimos años. Estos “pobres” comunistas, que en México han asesinado a más de cuatrocientos militares, sin que haya ninguna comisión de la verdad para investigar los crímenes, siguen creyendo, que la lucha entre capitalismo y comunismo fue real y verdadera después de la Segunda Guerra Mundial. Siguen pensando que para que haya justicia en la tierra el internacionalismo proletario y los soviets comunistas deben tomar el poder. No saben lo que pasó a nivel mundial con el comunismo hecho gobierno en Europa, Asía, África y América Latina.  No saben los millones de muertos causados por el comunismo en todos los continentes que son, en la historia de la humanidad el máximo crimen. Ni a los veinte años ni a ninguna edad, se justifica este desconocimiento; sólo fanáticos recalcitrantes, hechos en escuelas o universidades tercermundistas pueden ignorarlo y pueden creer que las teorías marxistas son las soluciones a los problemas de la humanidad. Son los que hacen los ataques, impunemente, contra los cuarteles como el hecho en Chilpancingo, Gro., recientemente. Pero también ese fanatismo llega a los intelectuales, como aquellos comunistas que sentenciaron ya en su edad madura, al Presidente Miguel de la Madrid y a su Gabinete en Palacio Nacional, gritándole: “ESOS SON, ESOS SON LOS QUE IRAN AL PAREDÓN”  y que actualmente forman parte del gobierno del presidente electo (eso si les gusta a los comunistas del mundo el paredón para sus contrarios); representan una posibilidad real de desestabilización del gobierno futuro desde los cargos en que se encuentren, seguirán haciendo payasadas, si el presidente electo no los controla. Nunca les pareció tampoco a los banqueros mundiales que el Presidente López Portillo, les dijera en la Naciones Unidas, que porqué aumentaban las tasas de interés de las deudas de los países arruinándolos en sus economías nacionales, para obligarlos a seguirse endeudando con sus bancos usureros.

Pero hay otros aspectos muy importantes, que las casas calificadoras toman en cuenta para emitir una calificación a países, empresas, bancos y otras entidades.

Uno de esos aspectos importantes son las reservas internacionales de cada país como ya dijimos en dólares, yenes, euros, y metal oro.  Las reservas internacionales de México han tenido en los últimos cuarenta años un recorrido atroz de evaporación. Es decir, en pagar intereses de la deuda nacional y en la desestabilización del país por las luchas interminables de partidos y sus políticos, lo que causa inestabilidad y lo que causa también fuga de divisas como las citadas, hace imposible mantener un caudal de reservas apropiado para asegurar el comercio internacional de ventas y compras y mantenerlo estable. Esto es muy importante para las empresas que están, endeudadas en esas monedas, lo cual es muy simple que así sea, puesto que han comprado maquinaria para sus empresas o han pedido préstamos para el crecimiento de las mismas. Al tener que pagar a la banca mundial, en esas monedas y evaporarse en el país esas reservas, las empresas y bancos nacionales quedan prácticamente en banca rota y tienen dos caminos:

(La evaporación de reservas, lleva a la devaluación de la moneda y esto aumenta la deuda de estas empresas en pesos mexicanos. Por eso quiebran).

  1. Endeudarse más, con los mismos bancos mundiales explotadores pagando tasas de interés más altas con lo cual se debilita todo en la empresa: su crecimiento, su estabilidad; su paralización implica que la empresa tenga que despedir empleados; así en miles de empresas el país se ve terriblemente afectado. Ese es a grandes rasgos el mal que la falta de reservas internacionales causa a empresas y bancos de un país.
  1. Declarase en quiebra o en cesión de pagos a los bancos o empresas a los que les debe, significa prácticamente la quiebra de la empresa. Esta empresa irá a parar, a los mismos bancos y al sistema financiero que provocó la crisis. Así fue en la última crisis del 2008, donde millones de hipotecas de casas en Estados Unidos, España, Irlanda, Islandia y otros países fueron compradas a precios de banca rota por ese sistema bancario que provocó la crisis. Naturalmente que esto lo ignoran aquellos cientos de comunistas que se encuentran en el gabinete del presidente electo y que le provocarán seguramente problemas de estabilización.  Por ello será difícil que a pesar de que el presidente electo les dijo “ya déjense de payasadas”, se abstengan de actos desestabilizadores.

Antes de continuar deseo asentar lo siguiente: Como mexicano que sirvió a su país por más de 50 años en el gobierno Federal, como militar y diputado, deseo que el presidente electo pueda desarrollar, pacíficamente los proyectos que encabeza, es lo mejor para México y es lo mejor para que el país continúe estable como lo está, con los esfuerzos de cuatro sexenios de gobierno. En efecto, desde el error de diciembre de 1994, culpa del Presidente Zedillo, el país con sacrificios descomunales por parte de la población y con funcionarios patriotas que han estado en diferentes áreas del gobierno, ha enderezado la nave mexicana, dándole a México estabilidad política, económica, social, desarrollándolo con certidumbre.

Las crisis de las hipotecas de 2008, desatada en Estados Unidos por los banqueros que dominan al mundo con sus crisis recurrentes, a fin de quebrar empresas en todos los países y adquirirlas a precios de quiebra, fue un fuerte golpe para el Presidente Calderón, que evitó que se generaran los suficientes empleos de su sexenio.

Por su parte el Presidente Fox, no pudo cumplir con las expectativas que despertó y su crecimiento económico fue también muy bajo.

Ahora se sabe con certeza que ambos presidentes no llegaron a crear los cuatros millones de empleos, QUE EL PRESIDENTE DE MÉXICO ENRIQUE PEÑA NIETO LOGRARÁ EN SU SEXENIO.

Pero como decía anteriormente otro aspecto importante que toman las casas calificadoras, para expedir calificaciones a empresas y bancos y a otras entidades son las reservas internacionales de los países en las divisas que ya se han mencionado.

A muy grandes rasgos el Presidente Salinas dejó unas reservas internacionales de diecisiete mil millones de dólares. Estas reservas se evaporaron con el Presidente Zedillo, en un día del mes de diciembre de 1994, que salió a Sonora a rendir homenaje a Luis Donaldo Colosio. Ese día poco después de las nueve comenzó la evaporación de reservas internacionales desde el Banco de México y desde los bancos nacionales. A las once de la mañana ya todo el sistema bancario mexicano y mundial sabían que en México se estaban materializando, el “efecto tequila” que vació a México en unas horas de sus reservas internacionales y que causó en todo el mundo el efecto tequila, porque afectó a la economía de muchos países. No hubo en ese día durante varias horas, una declaración del Presidente Zedillo, o de la Secretaría de Hacienda o del Banco de México. Una declaración urgente y certera para detener la huida de las reservas internacionales de México, grave error del Presidente Zedillo. México quedó en una situación de insolvencia ante sus acreedores, los banqueros de Nueva York y de otros países buscan precisamente eso. Una situación así para auxiliarlos con más préstamos, más deuda, más intereses, quiebra de empresas y de bancos, paralización del país, o sea la situación ideal para comprar empresas y bancos quebrados a bajos precio. Vino el préstamo de cincuenta mil millones de dólares autorizado por el Presidente Clinton, no sin antes descontar por adelantado los intereses a esos cincuenta mil millones de dólares, como todo buen usurero,  a fin de lograr que el país pudiera seguir pagando su deuda y los intereses de su deuda a los mismos banqueros que les prestaban esos dólares. Y desde luego la paralización por más de tres años del país. Recuerdo como edificios que se encontraban construyendo en el Puerto de Veracruz quedaron paralizados durante varios años y así por todo el país.

Aun así al terminar el sexenio del Presidente Zedillo en el año 2000, México, había cumplido con el sistema de pagos de intereses de su deuda que le habían impuesto y aún logró dos o tres años de crecimiento pequeño pero efectivo. En el año dos mil, México era la novena economía del mundo. Zedillo dejó reservas, por aproximadamente treinta mil millones de dólares. En efecto el tratado de libre comercio que había entrado en vigor con Estados Unidos y Canadá el primero de diciembre de 1994, había comenzado a ser fructífero a la economía mexicana, teniendo ya superávits, México en su comercio con  Estados Unidos. Así se comenzaron a construir las reservas internacionales dejadas por el Presidente Zedillo.

Los sexenios panistas de Fox y Calderón si bien es cierto que no tuvieron un crecimiento adecuado por la gran resistencia de los partidos y políticos mexicanos al cambio y a las reformas, continuaron engrandeciendo las reservas internacionales de México. Fox llegó a más de setenta mil millones de dólares y Calderón llegó a más de ciento cincuenta mil millones de dólares. En estos dos sexenios influyó además el increíble precio del petróleo mexicano que llegó a más de ciento veinticinco dólares el barril. Estos dos aspectos superavitarios por el tratado de libre comercio con Estados Unidos y el precio del petróleo en esta primera década del siglo, llevaron a México a que el actual Presidente deje en reservas internacionales del país, una cantidad que México jamás había tenido en su historia:

Más de ciento setenta mil millones de dólares de reservas internacionales.

Esto le da certeza al peso mexicano en el volumen de compras que todas las empresas del país, que todos los bancos del país, que el gobierno federal y que particulares hacen en el exterior. No es suficiente el caudal de reservas todavía, porque las actuales reservas internacionales del país, sólo alcanzarían para el pago de mercancías, intereses y otros intercambios que México tiene con el mundo, para cinco o seis meses de pagos. Pero es muy bueno este caudal de reservas. En Latinoamérica solo Brasil tiene más reservas internacionales. México se puede comparar con otros países industrializados como son:

Francia, que tiene ciento cincuenta mil millones de reservas internacionales.

Italia, que tiene también ciento cincuenta mil millones de reservas internacionales.

Reino Unido, que también cuenta con la misma cantidad de reservas internacionales

Estados Unidos, que cuenta con cuatrocientos cincuenta mil millones de reservas internacionales, pero que tiene para su apoyo pedirle al banco privado que se llama reserva federal, que es el que le hace su moneda y que le prestaría todo lo que le pida.

Otros países y solo como ejemplo de reservas internacionales son los siguientes:

Argentina, cincuenta mil millones.

España, setenta mil millones.

Rumanía, cuarenta mil millones.

Y los mastodontes en reservas internacionales.

China, más de tres billones.

Japón, más de un billón.

Suiza, ochocientos mil millones (con apenas siete millones de habitantes y por eso digo que es país banquero del mundo).

Hong Kong, dependencia china con apenas 5 millones de habitantes y trecientos veinte mil millones de dólares de reserva.

Brasil, como una referencia a quienes dicen que es un país paralizado, tiene trecientos cincuenta mil millones de dólares de reserva. Lo tienen paralizado sus políticos, no su economía.

Estos son ejemplos únicamente de reservas internacionales equivalente en dólares, que algunos países, líderes del mundo en diferentes aspectos tienen. Nos sirven solamente de comparación con nuestro país, pero también para establecer sin duda alguna, que las reservas internacionales de un país controladas y manejadas por el banco de México, en el caso nuestro, SON CLAVES PARA QUE LAS CASAS CALIFICADORAS, PRINCIPALMENTE LAS TRES PRINCIPALES DEL MUNDO QUE SON LAS ESTADOUNIDENSES,  TOMEN EN CUENTA PARA DARNOS UNA CALIFICACION COMO PAIS, ADECUADA, QUE NOS SIRVA ANTE EL SISTEMA BANCARIO MUNDIAL, ANTE EMPRESAS QUE INVIERTEN EN DIFERENTES PAISES Y ANTE INVERSIONISTAS QUE QUIEREN LLEGAR A NUESTRO PAIS, A CONSTRUIR HOTELES, EMPRESAS, FERROCARRILES, CARRETERAS, PUERTOS, ETC., QUE CREAN CRECIMIENTO   ECONOMICO Y EMPLEO CONTINUEN LLEGANDO A HACER SUS INVERSIONES. Por ello en el actual sexenio todos estos inversionistas del mundo han traído a México más de ciento setenta mil millones de dólares. Y DE ESTO, EL CRÉDITO NO SÓLO ES DEL PRESIDENTE, ES TAMBIÉN DEL CONGRESO FEDERAL QUE HIZO REFORMAS OPORTUNAS QUE FUERON BIEN RECIBIDAS POR LOS INVERSIONISTAS.

SIN ESTA CONDICION, LAS INVERSIONES NO LLEGARÁN A MÉXICO. ESTO ES LO QUE EL PRESIDENTE ELECTO DEBE DE PONER SOBRE LA MESA, CADA VEZ  QUE LOS COMUNISTAS DEL GOBIERNO TRATEN DE HACER SUS PAYASADAS PARA DESESTABILIZAR AL PAIS. ASÍ SE VIVE EL MUNDO EN LA ACTUALIDAD. NO HAY OTRA OPCION. LAS OPCIONES QUE EL COMUNISMO INTERNACIONAL PUDO REALIZAR EN LOS CUATRO CONTINENTES YA MENCIONADOS FUERON UN FRACASO ABSOLUTO Y TERMINARON CON MILLONES DE VICTIMAS. POR SER EUROPA UN CONTINENTE REFERENTE ACORDEMONOS COMO TERMINÓ el comunismo en Checoslovaquia con los tanques del Ejército rojo masacrando a ciudadanos en ese país; como terminó el comunismo en Hungría con los tanques del Ejército rojo masacrando a ciudadanos de ese país y como terminó el comunismo en Alemania Oriental, masacrando el Ejército rojo a ciudadanos de ese país y derrumbando y destruyendo el pueblo alemán, el muro que los rusos comunistas habían construido durante la guerra fría.

Para los que están pensando en la destrucción de las Fuerzas Armadas Mexicanas, les recuerdo esos hechos y también que el Ejército rojo salió vergonzosamente de la ocupada Alemania Oriental dejando en el camino, por regalo, compra o abandono a más de veinte mil tanques y vehículos soviéticos obsoletos y ya sin ningún empleo. Ese Ejército rojo con el que sueñan los comunistas mexicanos que masacró a millones de personas, en Europa Oriental, Europa de los Balcanes, Europa Báltica y en Siberia, terminó completamente derrotado por los pueblos sojuzgados y la ineficacia de los políticos comunistas.

Ahora bien son muchas las consideraciones que aún faltarían, para decir como las casas calificadoras llegan a una calificación para asignarla a un país, empresa o banco. (Otra muy importante es que el gobierno respete un rango equilibrado de déficits fiscal. O SEA ESTA CONSIDERACIÓN DEBERÁ TOMARSE MUY EN CUENTA POR EL FUTURO GOBIERNO, PORQUE ESE DÉFICIT PUEDE SER AUMENTADO DESMESURADAMENTE SI SE CUMPLEN LAS PROMESAS DE OTORGAR DINERO, A VIEJITOS Y JÓVENES SIN NINGÚN CONTROL. TODA INVERSIÓN DEBE SER SUSTENTABLE, SI NO LO ES, AUMENTA EL DÉFICIT FISCAL Y ESTO LLEVA A QUE LAS CASAS CALIFICADORAS LO TOMEN EN CUENTA PARA OTORGAR SUS CALIFICACIONES).

Con lo dicho creo que es suficiente y es necesario: ESTABILIDAD, CERTIDUMBRE, RESERVAS INTERNACIONALES, REFORMAS ESTRUCTURALES PERMANENTES, DIALOGO CONSTANTE ENTRE LA DIFERENTES FUERZAS POLITICAS PARA LLEGAR ACUERDOS FAVORABLES AL PAIS Y NO A LOS PARTIDOS POLITICOS.  EN FIN ESTABILIDAD ES CERTEZA, ES CERTIDUMBRE Y ES SEGURIDAD PARA EL INVERSIONISTA QUE QUIERE TRABAJAR CON MÉXICO. PERO TAMBIEN ES CERTEZA, CERTIDUMBRE Y SEGURIDAD DE QUE NUESTRO PAIS AVANZA.

Ahora bien qué hacen las casas calificadoras para calificar a los países. Además de tomar en cuenta todas esas consideraciones y otras que no se han dicho, expresan esa calificación como ya se ha mencionado en letras. Ya se puso el ejemplo de algunos países que tienen triple “A” y ya se dijo porque son calificados así.

CÓMO ESTÁ MÉXICO.  ESTÁ CALIFICADO ACTUALMENTE CON TRIPLE “B”, ES UNA BUENA CALIFICACIÓN PARA SER UN PAIS CON GRAVES PROBLEMAS COMO EL NUESTRO. PARA SER UN PAIS DONDE LOS ACTORES POLITICOS AÚN NO SE PONEN DE ACUERDO CADA VEZ QUE TERMINA UNA ELECCIÓN, PARA DEJAR GOBERNAR A QUIEN HAYA GANADO. TAMBIÉN HAY QUE DECIRLO, PARA QUE EL GANADOR SERENAMENTE, PONGA EL EJEMPLO PARA NO DESATAR TEMPESTADES, NI AL MÉXICO BRONCO, AL QUE SE REFIRIÓ DON PORFIRIO DÍAZ. ESTA CALIFICACIÓN LA TIENEN PAÍSES COMO RUMANÍA, ITALIA, LA INDIA, BRASIL, SUDÁFRICA Y PORTUGAL ENTRE OTROS.

Y QUE IMPLICA ESTA CALIFICACIÓN. DA CERTIDUMBRE A PAISES, BANCOS, EMPRESAS E INVERSORES, PARA ANIMARLOS A INVERTIR EN NUESTRO PAÍS. SI LA CALIFICACIÓN PASARA A DOBLE “B”, ESAS POSIBILIDADES BAJARÍAN. Y SI LA CALIFICACIÓN PASARA A UNA SOLA “B”, ESAS POSIBILIDADES BAJARÍAN AÚN MÁS. Y SI LA CALIFICACION BAJARA A OTRAS LETRAS MAS BAJAS, YA ESTARIAMOS EN UN RANGO EN QUE NADIE VA A INVERTIR EN NUESTRO PAIS. ESA ES LA GRAVEDAD QUE CAUSAN LOS PLEITOS PERMANENTES ENTRE LOS PARTIDOS Y POLÍTICOS DE LOS PAISES.

ESOS PLEITOS NO EXISTEN EN SINGAPUR, EN HONG KONG, EN CHINA, NI EN TODOS AQUELLOS PAISES QUE CRECEN ACELERADAMENTE.

La calificación triple “A”, triple “B” o cualquiera otra tiene como consecuencia lo que se conoce en el mundo financiero o bancario, como:

EL RIESGO PAÍS.

De acuerdo con la calificación que el país tiene conforme a lo que dictan las casas calificadoras, se deduce el riesgo país. Así está el mundo y así encuentra el candidato ganador a México. No hay de otra. No es una condición que el presidente electo quiera o no. Es la realidad  y con ella debe desempeñarse para lograr con éxitos sus propósitos.

O sea Estados Unidos, Inglaterra y Francia no tienen problemas con su triple “A” para lograr inversiones de todo el mundo. Puede asentarse que esos tres países tienen nueve o diez de calificación.

México con su triple “B” aún está en un buen rango de calificación. Puede decirse que tiene un ocho de calificación.

OJALÁ Y ESTA CALIFICACIÓN NO SE VALLA A BAJAR CON LAS PAYASADAS DE LOS COMUNISTAS QUE ESTÁN EN EL GOBIERNO, PRINCIPALMENTE LOS QUE ESTÁN EN EL CONGRESO.

Ahora bien qué pasa si esa calificación baja, entonces la prima de riesgo sube y la prima de riesgo al subir, SUBE LOS INTERESES DE LA DEUDA MEXICANA, ES DECIR TODOS LOS MEXICANOS PAGAMOS MAS INTERESES POR LA DEUDA QUE EL PAIS TIENE ANTE EL MUNDO FINANCIERO, ANTE BANCOS EXTRANJEROS, ANTE EMPRESAS DE CUALQUIER PARTE DEL MUNDO, ETC.

O SEA, LO GRAVE DE LAS CALIFICACIONES ES QUE AL BAJAR SUBEN NO SOLO LOS INTERESES, SI NO TAMBIEN LAS DEUDAS DE LOS PAISES, AL AUMENTAR LOS INTERESES.

ENTRE MAS BAJA LA CALIFICACION MAS INTERESES DE LA DEUDA PAGAN LOS PAISES. OJALÁ Y LOS COMUNISTAS DE GOBIERNO COMPRENDAN ESTA SITUACION PARA QUE SEPAN LO MAL QUE LE HACEN A MEXICO CON LA PAYASADAS QUE LES RECRIMINÓ MUY CERTERAMENTE EL PRESIDENTE ELECTO.

AHORA BIEN, ESOS AUMENTOS DE INTERESES A LA DEUDA SE PAGAN DE ACUERDO A PUNTOS PORCENTUALES QUE VAN AUMENTANDO, CONFORME BAJAN LAS CALIFICACIONES DE CADA PAIS Y SE MIDEN EN EUROPA Y AMERICA DE LA FORMA SIGUIENTE:

EN EUROPA TOMAN COMO BASE UN BONO ALEMAN A DIEZ AÑOS, QUE PAGA UNA CANTIDAD IRRISORIA, PORQUE ALEMANIA ESTÁ CALIFICADA CON LA TRIPLE “A”. ESTO ES ALGO VERDADERAMENTE USURERO, SI SE TOMA EN CUENTA QUE ALEMANIA PUEDE PAGAR POR MIL MILLONES DE DOLARES QUE PIDA A UN BANCO EN UN BONO A DIEZ AÑOS, UN:

PUNTO TRES POR CIENTO DE INTERESES. O SEA NO LLEGA A LA MITAD DE UN PUNTO POR CIENTO. MIENTRAS QUE UN PAIS QUE TIENE UNA CALIFICACION DE SOLO “B” O INCLUSIVE MAS BAJA, PUEDE PAGAR POR UN PRESTAMO DE MIL MILLONES DE DOLARES, UN INTERES:

DE SEIS O SIETE POR CIENTO. (OJO ESTE PAIS NORMALEMENTE ES UN PAIS LLAMADO EMERGENTE O DE TERCER MUNDO. ASI ESTA EL MUNDO DE LAS FINANZAS, DE LOS BANCOS, DE LOS PRESTASMOS, DE LOS RESCATES FINANCIEROS Y DE LAS TRANZAS QUE LA BANCA USURERA MUNDIAL HACE CONTRA LOS PUEBLOS DEL MUNDO, ESTO ES UNA REALIDAD Y ESTO LO VA ENFRENTAR EL PRESIDENTE ELECTO).

AHORA BIEN CÓMO ESTÁ MEXICO EN PUNTUACION DE RIESGO-PAIS ACTUALMENTE. ESTA EN DOSCIENTOS PUNTOS.

COMPARANDOLOS CON OTROS PAISES

BRASIL POR SUS POLITICOS EN DOSCIENTOS SETENTA PUNTOS. Y ARGENTINA TAMBIEN POR SUS POLITICOS EN CUATROCIENTOS SESENTA PUNTOS.  ITALIA POR SU FRAGMENTACION POLITICA Y DESESTABILIZACION PERMANENTE EN DOSCIENTOS TREINTA PUNTOS, A PESAR DE TENER UNA ECONOMIA EXPORTADORA QUE ES LA UNICA CON SUPERAVIT EN EUROPA EN COMPAÑÍA DE ALEMANIA. MUCHO MEJOR QUE INGLATERRA Y FRANCIA QUE SON DEFICITARIAS EN MILES DE MILLONES DE DOLARES.

FINALMENTE DECIR QUE EN AMERICA EL BONO DE REFERENCIA QUE SE TOMA PARA ESTABLECER LA PRIMA DE RIESGO ES EL DE ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

COMO SE PUEDE OBSERVAR A MAYOR DESESTABILIZACION DE UN PAIS, MÁS ALTA LA PRIMA DE RIESGO Y MAS PAGA EL PUEBLO POR LOS INTERES DE SU DEUDA. OJALÁ LOS ACTORES POLITICOS DE NUESTRO PAIS, TOMARAN ESTO EN CUENTA, ANTES DE PLEITEAR, EN LOS PARTIDOS, EN LOS CONGRESOS TANTO FEDERAL COMO ESTATALES.

COMO CIUDADANO LIBRE DESEO EXPRESAR, QUE TODAS MIS OPINIONES SON DE CARÁCTER ESTRICAMENTE PERSONAL. EN VERDAD QUE NO REPRESENTO A NADIE, NI A UN SOLDADO RASO DE LAS FUERZAS ARMADAS, PORQUE SOY MILITAR RETIRADO; NI SIQUIERA A UN MIEMBRO DE MI FAMILIA. ENTRE LAS GRANDEZAS DE ROMA SE LE ATRIBUYE, COMO UNA DOCTRINA PARA LA HISTORIA, NO ACEPTAR TRATADOS NI ACEPTAR NADA QUE LA COMPROMETA A CUMPLIRSE, MIENTRAS TROPAS EXTRANJERAS SE ENCUENTREN SU TERRITORIO. LA CONSTITUCION QUE TENEMOS FUE DISCUTIDA, ELABORADA Y EXPEDIDA, MIENTRAS TROPAS ESTADOUNIDENSES SE ENCONTRABAN EN NUESTRO PAIS.

COMO DICE UN COMENTARISTA DE LA TELEVISION, AHÍ LES DEJO ESO PARA QUE LO DISCUTAN.

COMO YA HE EXPRESADO EN OTROS ESCRITOS, CONSIDERO QUE LA HISTORIA DE MEXICO ES UN ENGAÑO TOTAL DESDE LA INDEPENDENCIA HASTA NUESTROS DIAS.

LA INDEPENDENCIA LA LLEVARON A CABO MASONES, YORKINOS Y ESCOCESES QUE NO SABIAN REALMENTE LO QUE QUERIAN, ASI ESTA DEMOSTRADO, ASI LO DIGO EN EL LIBRO VERDE DE LAS FUERZAS ARMADAS. EL VIRREINATO DE LA NUEVA ESPAÑA ERA LA PRIMERA POTENCIA ECONOMICA Y MILITAR DE AMERICA, MUY SUPERIOR A LOS ESTADOS UNIDOS. LA INDEPENDENCIA NOS HIZO PERDER SESENTA POR CIENTO DEL TERRITORIO QUE CONSTITUÍA EL VIRREINATO DE LA NUEVA ESPAÑA. MAS DE TRES MILLONES DE KILOMETROS CUADRADOS, DESDE SURAMERICA, CENTROAMERICA, EL CARIBE, NORTEAMERICA INCLUYENDO PARTES, DE ESTADOS UNIDOS, DE ALASKA Y CANADA ASI COMO POSICIONES EN ASIA COMO FILIPINAS, TAIWAN Y LAS ISLAS MARIANAS ENTRE OTRAS. TODO ESTO ERA ADMINISTRADO POR EL VIRREINATO DE LA NUEVA ESPAÑA. LA GRANDEZA DE ESE TERRITORIO Y SU BONANZA ECONOMICA, ESTÁN EXPRESADAS EN EL HECHO DE QUE SU MONEDA ERA VALIDA EN TODO EL MUNDO Y RESPECTO A SU COMERCIO, QUIEN VAYA A ACAPULCO, NO DEBE DEJAR DE VISITAR EL MUSEO PRACTICAMENTE ESCONDIDO POR TODOS LOS GOBIERNOS, QUE SE ENCUENTRA EN EL FUERTE SAN DIEGO. AHÍ SE VE LA GRANDEZA COMERCIAL DEL VIRREINATO DE LA NUEVA ESPAÑA CON ASIA Y EUROPA, PORQUE LAS MERCANCIAS LLEGABAN DE ACAPULCO A VERACRUZ O DE EUROPA A VERACRUZ Y SE ESTABLECIA UN TRASIEGO MERCANTIL IMPRESIONANTE QUE DURÓ MAS DE TRES SIGLOS Y QUE SE PERDIÓ CON LA INDEPENDENCIA. LOS HEROES DE LA INDEPENDENCIA QUE LE HAN DICHO A LA NIÑEZ Y A LA JUVENTUD MEXICANA NO SON LOS VERDADEROS. EL CONSUMADOR DE LA INDEPENDENCIA AGUSTIN DE ITURBIDE FUE MUERTO POR LA MASONERIA MEXICANA POR INSTRUCCIONES DE LAS LOGIAS YANQUIS EN TAMAULIPAS. LA ENTRADA DEL EJERCITO TRIGARANTE QUE ENTRO A LA CIUDAD DE MEXICO EL 27 DE SEPTIEMBRE DE 1821, ( el día más feliz de los mexicanos según alguien comentó) NO SE CONMEMORA POR LOS GOBIERNOS MASONICOS DE MEXICO.

RESPECTO A LA REVOLUCION DE REFORMA, CUALQUIER PERSONA RAZONABLE Y QUE REVISE LAS LEYES DE REFORMA LEYENDOLAS EN FORMA COMPLETA, COMPRENDERA QUE FUERON UN CRIMEN ATROZ CONTRA EL PUEBLO DE MEXICO, CATOLICO POR MAYORIA ABSOLUTA. O SEA UNOS CUANTOS RADICALES MASONES QUE NO LLEGABAN AL UNO POR CIENTO DE LA POBLACION IMPUSIERON AL PUEBLO (DILAPIDANDO LOS BIENES DE LA IGLESIA), UNAS LEYES SIN SUSTENTO LEGAL, TIPO UKASE ZARISTA, QUE CASI CIENTO CINCUENTA AÑOS DEPUES TUVIERON QUE SER MODIFICADAS, AUNQUE NO EN FORMA ABSOLUTA. A ESAS DOCTRINAS RADICALES SE LES AGREGÓ EL COMUNISMO INTERNACIONAL, QUE DESDE EL SIGLO XIX PROMOVIÓ REVOLUCIONES POR TODA EUROPA Y AMERICA.

FINALMENTE LA TERCERA REVOLUCION, O REVOLUCION MEXICANA, ES EL CRIMEN MAS INDESCRIPTIBLE COMETIDO EN AMERICA, POR MASONES Y COMUNISTAS DEL SIGLO XX. ASESINARON A MAS DE UN MILLON DE MEXICANOS Y FUERON EXPULSADOS POR NECESIDAD O POR LA VIOLENCIA REVOLUCIONARIA MAS DE OTRO MILLON DE MEXICANOS, CUANDO AUN ERAMOS UN PAIS DE QUINCE MILLONES DE HABITANTES. MURIERON TAMBIEN MAS DE SETENTA MIL MEXICANOS, SIMPLEMENTE POR SER CATOLICOS SIN JUICIOS Y SIN HISTORIA OFICIAL QUE JUSTIFIQUE ESAS MATANZAS. PARA TODOS ESTOS MUERTOS NO HAY COMISIONES DE LA VERDAD EN LAS CAMARAS DE DIPUTADOS Y SENADORES, ESTAN SIMPLEMENTE OLVIDADOS PORQUE LOS EXTERMINO LA REVOLUCION Y SUS PRINCIPIOS.

SI NO DECIMOS ESTAS VERDADES EN EL SIGLO XXI, NO SEREMOS UN PAIS VERDADERAMENTE LIBRE. VERDADERAMENTE SOBERANO. VERDADERAMENTE DONDE TODOS LOS CIUDADANOS, SEAN DUEÑOS DE SU PROPIA VIDA Y SU DESTINO.

A PESAR DE LOS POLITICOS, MEXICO EN EL SIGLO XXI ES UN GRAN PAIS. SIN DUDA EL LIDER CULTURAL DE TODA AMERICA. CON CIENTO TREINTA Y TRES MILLONES DE HABITANTES AL DÍA TRES DE OCTUBRE Y CON UNA ECONOMIA SOLIDA, BASADA EN LA EXPORTACION MANUFACTURERA Y TAMBIEN EN LA AGRICULTURA DE ALTO RENDIMIENTO; NUESTRO PAIS SE ENCAMINA A SER, EN EL AÑO 2047, A DOSCIENTOS AÑOS DE LA PERDIDA DE LOS TERRITORIOS, UNA POTENCIA ECONOMICA, CULTURAL, INDUSTRIAL Y TECNOLOGICA. HEMOS CREADO UNA GRAN CIVILIZACION, QUE ES LA MEXICANIDAD Y QUE SE EXPANDE POR TODO EL MUNDO. SOMOS POR MUCHO EL PAIS MÁS INDUSTRIALIZADO DE AMERICA LATINA. EN EL AÑO 2047 TENDREMOS APROXIMADAMENTE CIENTO SETENTA MILLONES DE MEXICANOS EN NUESTRO TERRITORIO Y SETENTA Y CINCO EN LOS TERRITORIOS QUE NOS FUERON ARREBATADOS.

PODEMOS ASEGURAR QUE ESOS POR LEY NO SON MEXICANOS, PERO SI LOS SON POR CULTURA, TRADICION, RELIGION Y FAMILIA, ASPECTOS QUE NOS UNEN MAS QUE LA CUESTION POLITICA.

ECONÓMICA, INDUSTRIAL Y DESDE EL PUNTO DE VISTA EXPORTADOR, MÉXICO ESTARÁ ENTRE LOS PRIMEROS CINCO PAÍSES DEL MUNDO. ASÍ LO CREO FIRMEMENTE, PARA ELLO, NECESITAMOS QUE LOS POLÍTICOS DEJEN ATRÁS SU LUCHA PERMANENTE Y VIOLENCIA ANCESTRAL, QUE YA DURA MAS DE DOSCIENTOS AÑOS. LAS BANDAS ARMADAS ANCESTRALES A LA QUE SE REFIRIÓ PORFIRIO DIAZ EN SU CARTA DE RENUNCIA A LA PRESIDENCIA QUE TAMBIÉN HA SIDO ESCONDIDA POR LOS GOBIERNOS DE LA REVOLUCIÓN, TAMBIÉN DEBEN TERMINAR. MÉXICO, SU TREPIDANTE SOCIEDAD, SU INCREÍBLE JUVENTUD, INCANSABLE Y ESTUDIOSA, SUS EXTRAORIDNARIAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS Y PRIVADAS Y SUS INCREIBLES EMPRENDEDORES Y EMPRESARIOS QUE SE HAN EXPANDIDO POR MUCHA  PARTES DEL MUNDO, LO LLEVARAN A LA CIMA DEL MUNDO, DE AQUÍ, AL AÑO, 2047…LA DERROTA SE HABRÁ CONVERTIDO EN VICTORIA PARA LAS SIGUIENTES GENERACIONES Y SIGLOS POR VENIR… NADIE DETENDRÁ A MEXICO HACIA SU GRANDEZA…. NI SIQUIERA SUS POLÍTICOS.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here