INSTALA COAHUILA MÁS ILUMINACIÓN EN LAMADRID

    0
    37

     

    • Además iniciaron los trabajos de mejoramiento del puente ‘La Travesada’, en Sacramento

     

    Lamadrid, Coahuila de Zaragoza.- 22 de Noviembre del 2018.- El Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, puso en marcha la instalación y rehabilitación de alumbrado público en diversas calles de Lamadrid.

    En este Municipio, a través de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad del Estado, se garantiza la iluminación para brindar mayor seguridad para sus habitantes.

    En su mensaje, el Mandatario estatal reconoció a los habitantes como gente laboriosa y emprendedora, que con su trabajo diario son un ejemplo y orgullo coahuilense, destacando que se mantiene una coordinación estrecha con los 38 municipios.

    Hizo además el compromiso de volver luego de su Primer Informe de Gobierno para entregar una ambulancia y una patrulla.

    Reconoció que se trabaja de la mano de los alcaldes para lograr mayor infraestructura social y urbana en los municipios de Coahuila, garantizando además un Estado seguro.

    “Proponemos que este municipio cuente con mejores vías de comunicación, más calles pavimentadas, con servicios básicos de calidad, mejores espacios educativos y centros de convivencia. Estamos empeñados en traer mayor bienestar y obras que generan mejores niveles de desarrollo”, expresó el Gobernador.

    “Hoy venimos para iniciar los trabajos de instalación de un nuevo alumbrado en la Calle Francisco Sánchez Falcón, en la Colonia Óscar Flores Tapia, así como las acciones para rehabilitar el alumbrado del Centro, de las colonias Manuel W. González y Paraíso, que viene a cambiar la vida de las familias de Lamadrid”.

    Por su parte, el Secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad del Estado (SIDUM), Gerardo Berlanga Gotés, dio la explicación de la obra, en la que destaca la nueva tecnología de luminarias led.

    Por su parte, el alcalde Andrés Fernando Vázquez Garza reconoció el apoyo que se brinda al Municipio, y agradeció al gobernador Miguel Riquelme el apoyo que viene a transformar la imagen de la cuidad y genera el bienestar de sus habitantes.

    Refrendó, finalmente, el compromiso de seguir promoviendo la región Centro-Desierto para que sigan llegando empresas con empleos y brinden bienestar social.

    Claudia Rodríguez Cervantes reconoció a nombre de las familias de Lamadrid, las acciones en iluminación que se brindan.

    EN SACRAMENTO

    Posteriormente, en el Municipio de Sacramento el gobernador Miguel Riquelme hizo el compromiso de entregar una ambulancia, en el marco del inicio de los trabajos de construcción de un bordo de contención en el arroyo “La Travesada”, mejorando la protección a las familias de este municipio en temporada de lluvias, al ser una zona de escurrimiento natural.

    Junto a la alcaldesa Silvia Berenice Ovalle Reyna y a la alcaldesa electa, Yahaira Ramos, se comprometió con los ciudadanos a seguir trabajando de la mano del Municipio para traer obras y proyectos sociales que beneficien a las familias coahuilenses.

    En su mensaje, el Mandatario estatal indicó que se continuará trabajando de manera coordinada con las administraciones, tanto las que culminan como con las que están por iniciar.

    “Hoy traemos ya la obra que nos pidieron, estoy contento de saludarlas y después de venir de Sierra Mojada, Ocampo y de Lamadrid, traemos obra social para todos sus habitantes. Esta es una gran región y los alcaldes tienen un compromiso compartido y coordinado, hay voluntad para trabajar unidos por Coahuila”, expuso.

    Refrendó el compromiso de mantener una coordinación en materia de seguridad y para trabajar en conjunto para seguir creciendo.

    “Sacramento es un municipio de gente buena, estamos en medio del desierto y aun así tenemos paraísos y oasis, este es nuestro Estado, trabajamos de manera equilibrada.

    “Somos número uno en inversión extranjera, generando empleos de manera constante. Coahuila se mantiene estable por su gente, todas las regiones tienen la oportunidad de que lleguen nuevas empresas, y traemos en mente cuatro mil empleos para esta parte del estado”, enfatizó.

    El Secretario de Infraestructura Desarrollo Urbano y Movilidad del Estado, Berlanga Gotés, expuso que los trabajos que se ejercen son de desmonte, limpieza, formación de terraplene para aumento de su altura y acarreo de materiales.

    La alcaldesa Ovalle Reyna agradeció el apoyo que se otorga para mejorar la seguridad de las familias y mantener un municipio con mayor infraestructura.

    Dijo que con el bordo de contención que se construirá en este lugar se dará tranquilidad a las familias, por ser una zona de escurrimientos naturales.

    Por último, el Gobernador dio el banderazo de inicio a los trabajos de reforzamiento del bordo de defensa, ubicado sobre el panteón y el cauce del arroyo que atraviesa esta población.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here