EQUIPA MIGUEL RIQUELME A SEGURIDAD PÚBLICA DE PIEDRAS NEGRAS

    0
    12

     

    Piedras Negras, Coahuila de Zaragoza; 23 de Noviembre de 2018.- Con inversión total superior a 4 millones de pesos, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís realizó la entrega de vehículos a la Dirección de Seguridad Pública Municipal, así como de equipo que consta de chamarras invernales y chalecos antibalas.

    Riquelme Solís entregó de manera simbólica a elementos de la corporación las llaves de tres pick up 2019 y dos automóviles sedán 2018, con valor de 3 millones 322 mil pesos.

    El Gobernador estuvo acompañado del general Gumaro Cabrera Osornio, Comandante de la Guarnición Militar de la Plaza; el Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara, y el Secretario de Seguridad Pública estatal, José Luis Pliego Corona.

    Posteriormente, atestiguó la graduación de 26 cadetes de la Academia de Policía, quienes a partir de hoy se convierten en oficiales; además de la entrega de certificados de preparatoria a 14 elementos policiacos del Estado y 31 de otras corporaciones policiacas.

    En su discurso, el Mandatario estatal dijo que uno de los ámbitos prioritarios de su Gobierno es la seguridad, por la que seguirá trabajando en coordinación con otras instancias y la comunidad para preservar la tranquilidad que hoy disfrutan las familias coahuilenses.

    Felicitó a los nuevos oficiales de Seguridad Pública, quienes escogieron como vocación servir a la ciudadanía, por lo que manifestó se espera mucho de ellos.

    Asimismo, enfatizó la importancia de dotar a todos los elementos de las herramientas necesarias para el desarrollo de su valiosa labor como primeros respondientes ante actos inseguros.

    Los oficiales recibieron también equipo que incluyó camisas, pantalones, botas, lámparas, impermeables, fornituras, kit de primer respaldo, cámara fotográfica y gorras, además de chamarras y chalecos antibalas, con inversión total de un millón de pesos.

    A nombre de los elementos de Seguridad Pública, Karla Gabriela Alvarado Sepúlveda señaló que inician un largo camino para contribuir a la seguridad de los coahuilenses y mantener la paz de la que hoy gozamos en la entidad.

    Por su parte, la Alcaldesa de Piedras Negras, Sonia Villarreal Pérez, destacó la disminución en el presente año de los índices delictivos en la ciudad, con 52 por ciento en robo a casas-habitación, y 35 por ciento en homicidios, en comparación con 2017.

    En este evento estuvieron presentes familiares de los oficiales, la senadora Verónica Martínez García, Esperanza Chapa García, diputada local, y representantes de los sectores educativo y empresarial.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here