INICIA ESTADO AMPLIACIÓN DE PLANTA POTABILIZADORA EN MUNICIPIO DE HIDALGO

    0
    359

     

    • SE INVIERTEN 19 MDP

     

    Hidalgo, Coahuila de Zaragoza; 23 de Noviembre de 2018.- Con inversión de 19 millones de pesos del Programa Fondo de Hidrocarburos 2018, se puso en marcha la construcción de la segunda etapa de la planta potabilizadora, con obras complementarias para el abasto de agua en el Municipio de Hidalgo, en beneficio de cerca de dos mil habitantes.

    El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, acompañado de vecinos de la comunidad, colocó la primera piedra de los trabajos que contemplan equipamiento hidrosanitario, mecánico, funcional, eléctrico, de alumbrado, de fuerza y sistema de tierras, equipo de bombeo y sistema de pararrayos, para brindar un mejor servicio a la población.

    Desde este municipio del norte de Coahuila, el Mandatario estatal refrendó el compromiso de generar proyectos en beneficio de los vecinos, y de continuar impulsando acciones en materia de seguridad y empleo, que permitan que las familias vivan bien y permanezcan en su lugar de origen.

    Anticipó que se contemplan proyectos para mejorar la infraestructura educativa y de salud en Hidalgo, así como el equipamiento con ambulancia para el traslado en emergencias.

    El Director de la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento (CEAS), Antonio Nerio Maltos, dijo que los trabajos se realizarán en un período estimado de dos meses y medio, y permitirán producir agua de excelente calidad y evitar el consumo de no potable sin tratamiento.

    Por su parte, el Presidente Municipal de Hidalgo, José Alfredo Fabela Castorena, expresó que la ampliación de la planta potabilizadora será de gran utilidad y de impacto en la comunidad.

    Del mismo modo, dijo que el Municipio tiene el respaldo del gobernador Miguel Riquelme para impulsar su desarrollo.

    A nombre de los vecinos, María Catalina Martínez Valerio agradeció al Gobernador la obra, que será de beneficio para los hidalguenses y que “es muestra de que le interesa Hidalgo”, apuntó.

    Estuvieron presentes, además, la Presidenta Municipal electa de Hidalgo, Delia Pimentel Gómez; Esperanza Chapa García, diputada local, y Sonia Villarreal Pérez, Presidenta Municipal de Piedras Negras.