EN COAHUILA, SE FORTALECE LA SEGURIDAD CON LA ENTREGA DE PATRULLAS

    0
    484

    · Recibirán unidades los 38 municipios

    Saltillo, Coahuila de Zaragoza; 25 de Noviembre de 2018.- Con la entrega de más de 145 patrullas en las cinco regiones del Estado, se mantiene una baja en todos los indicadores delictivos, lo que permiten generar y atraer más inversiones a Coahuila para generar desarrollo y empleo, así lo dio a conocer el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

    “Ese es el reto: Que no haya ninguna comunidad olvidada, que todas puedan tener oportunidades, al menos dentro de su propia región, y que eso implique que los jóvenes tengan oportunidad de estudiar y trabajar aquí en Coahuila”, declaró.

    Expuso que en el tema de seguridad, están inmersos desde los gobiernos municipales, el Gobierno del Estado y la Federación para implementar nuevas estrategias en dicha materia.
    “En el caso nuestro de Coahuila, aquí lo importante es que estamos sumados con la mayoría de los municipios, ya con mandos únicos y con una fuerte coordinación, donde los resultados han sido ejemplo nacional; hemos tenido disminución de indicadores y nos permite decir que hoy Coahuila es uno de los estados más seguros del País”, puntualizó.

    Reiteró que hasta el momento se han entregado 145 patrullas, con un valor estimando por unidad de 500 a 700 mil pesos, y que se dotará a todos los municipios de vehículos para disminuir los delitos del fuero común.

    Con el fortalecimiento de las policías municipales y del Estado, así como la entrega de uniformes, equipo táctico y la certificación de todos los policías de Coahuila, se continuará el trabajo en conjunto con la Federación, con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y de la Secretaría Armada de México (SEMAR).

    El compromiso del gobernador Miguel Riquelme es reforzar la seguridad en todo el estado para mantener el desarrollo, atraer más inversiones, diversificar la economía y generar oportunidades.