PRESENTA GOBERNADOR PROGRAMAS SECTORIALES Y ESPECIALES DE COAHUILA

    0
    14

     

    • El objetivo es consolidar a la entidad como un Estado de paz, progreso y desarrollo para todos

     

    Saltillo, Coahuila de Zaragoza; 26 de Noviembre de 2018.- Como parte del Plan Estatal de Desarrollo 2017-2023, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís presentó los Programas Sectoriales y Especiales que guiarán las acciones de su Gobierno para sumar el esfuerzo de todos y avanzar hacia un Coahuila de paz, progreso y desarrollo.

    El Plan Estatal de Desarrollo guía el rumbo del quehacer público, en él se definen cuáles serán los diversos Programas Sectoriales y Especiales que van a instrumentar las secretarías y organismos del Gobierno del Estado; estos programas indican de manera puntual qué hacer y hacia dónde dirigir la labor de las instituciones estatales.

    El Mandatario estatal, acompañado del Gabinete Legal y Ampliado, realizó la presentación de los 11 Programas Sectoriales y los nueve Especiales, en el patio central de Palacio de Gobierno.

    En su mensaje, puntualizó que el mayor resultado de un Gobierno tiene que ver con el desarrollo de su sociedad, y como ejemplo de ello, en Coahuila se han generado más de 48 mil empleos, que es una cifra récord y resultado de un gran esfuerzo entre sociedad, el sector empresarial y las autoridades.

    “Tomamos la decisión de generar un Gobierno equilibrado, centrado, dinámico y sobre todo ecuánime. Quien viene a invertir en Coahuila sabe que hay seriedad, sabe que le vamos a responder y sabe que estamos a la mano todas las dependencias para responder la problemática, la de corto, mediano y largo plazo”, declaró.

    Riquelme Solís puntualizó que un Gobierno ordenado da confianza y certidumbre a las inversiones, además que Coahuila tiene una posición estratégica y mantiene un desarrollo económico, la llegada de inversiones, y unidad con la sociedad para generar oportunidades y progreso.

    “Hoy presentamos los Programas Sectoriales y Especiales. A partir de hoy hay que darle rumbo a esos programas, construir el presupuesto para poder darle solución de cada una de las dependencias.

    “Y no nos equivoquemos: cada uno de ustedes debe trabajar para seguir de manera puntual lo que nosotros recibimos de la gente, y además acordamos como parte de un Gobierno incluyente”, precisó el Gobernador.

    Subrayó que todos deberán enfocar sus esfuerzos para brindar una mejor atención a la población, por lo que ya anunció la creación de Centros de Gobierno en todas las regiones del estado, que contarán con la mejor tecnología para resolver las necesidades y problemas, por lo que exhortó a todos los servidores públicos a trabajar con su mejor esfuerzo.

    Los Programas Sectoriales son: Educación, Salud, Desarrollo Económico y Turismo, Inclusión y Desarrollo Social, Medio Ambiente, Desarrollo Rural, Infraestructura, Desarrollo Urbano y Transporte, Seguridad Pública, Fiscalización y Rendición de Cuentas, Empleo y Paz Laboral, y Cultura.

    Nueve Programas Especiales, sobre aquellos temas que requieren una atención necesaria como: Protección Civil, Protección y Garantía de los Derechos Humanos de Niñas, Niños y Adolescentes, Procuración de Justicia para Niños, Niñas y la Familia, Asistencia Social e Integración Familiar, Energía, Vivienda, Igualdad de Género, Ciencia y Tecnología, Deporte y Activación Física.

    En su intervención, el Secretario de Gobierno, José María Fraustro Siller, en representación del Gabinete Legal y Ampliado, reafirmó el compromiso y plena disposición de sumar esfuerzos con el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y transformar a Coahuila en una entidad fuerte y protagonista en las transformaciones económicas y sociales de México.

    “Hoy, ratificamos nuestro compromiso de colaboración entre las dependencias, de trabajar con usted y su visión de futuro, con el propósito de alcanzar con éxito lo contenido en estos programas y hacer de Coahuila un Estado más justo, más equitativo y seguro”, comentó.

    “Donde todas las regiones crezcan en condiciones de igualdad y los 38 municipios reciban los beneficios del desarrollo y el progreso”, concluyó.

    En el presídium estuvieron presentes Blas José Flores Dávila, Secretario de Finanzas; José Luis Pliego Corona, Secretario de Seguridad Pública; Higinio González Calderón, Secretario de Educación; Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud; José Luis Flores Méndez, Secretario de Desarrollo Rural; José Inocencio Aguirre Willars, Secretario de Inclusión y Desarrollo Social; Eglantina Canales Gutiérrez, Secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano; Teresa Guajardo Berlanga, Secretaria de Fiscalización y Rendición de Cuentas; Ana Sofía García Camil, Secretaria de Cultura, y Román Alberto Cepeda González, Secretario del Trabajo.

    Además de contar con la presencia de funcionarios estatales, rectores de universidades, titulares de organismos descentralizados y desconcentrados, subsecretarios, invitados especiales y medios de comunicación.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here