DE LO QUE SE TRATA, ES CRECER UNIDOS: GOBERNADOR MIGUEL RIQUELME

    0
    254

     

    Saltillo, Coahuila de Zaragoza; 30 de Noviembre de 2018.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís brindó un mensaje a los coahuilenses con motivo de su Primer Informe, donde destaca que la  constante de esta tierra siempre ha sido la cultura del esfuerzo: “De lo que se trata, es crecer unidos”.

    Reconoció que en este año de Administración se han obtenido diversos logros, y su rumbo es muy claro:

    Conformar un Gobierno responsable y austero; promover las inversiones para obtener más empleos y mejor pagados. Además de mantener la confianza en las autoridades.

    “Abrirnos, aún más, a la participación ciudadana y trabajar incansablemente para que el desarrollo llegue a todas las regiones del estado”, expresó.

    Describió que las inversiones extranjeras son por el orden de los 2 mil 100 millones de dólares, con lo que se van a alcanzar 14 mil fuentes de trabajo.

    Hoy, los ojos del mundo están puestos en la entidad, pues 14 países como China, Corea, Canadá, Italia e Inglaterra han confiado en los trabajadores coahuilenses por la especialidad que están logrando, citó.

    De forma que en los primeros 12 meses se obtuvieron 48 mil nuevos empleos, un desempeño nunca antes visto para el inicio de un sexenio estatal.

    Se dijo convencido de que el crecimiento debe ser equilibrado y diverso en las cinco regiones.

    Al tiempo que compartió que se ha propuesto que su Gobierno sea austero y “haga mucho más, con menos”.

    De tal suerte, que aplicó una política de austeridad y disciplina, redujo salarios a funcionarios estatales y recortó gastos en todas las dependencias.

    Empero, lo más importante es que reestructuró la deuda estatal, y las nuevas condiciones permitirán contar con recursos por el orden de los 2 mil 600 millones de pesos en esta Administración.

    En el rubro de salud, desde el primer día se propuso abatir el rezago en materiales y medicamentos, y a través de diversos mecanismos logró duplicarlo.

    “Sabemos que no es suficiente”, pero no se detendrá hasta alcanzar la cobertura total.

    Incluso, hoy algunos hospitales ofrecen cirugías, como bariátricas y metabólicas, a las que antes sólo se tenía acceso vía privada.

    Acciones que combaten la obesidad y diabetes, esta última una de las de mayor incidencia en la entidad.

    En educación, anunció que 23 mil jóvenes reciben una oferta educativa, con lo que obtendrán trabajo “aquí, en su tierra”.

    Inició la construcción del Primer Centro de Innovación Industrial Coahuila 4.0, donde se formarán jóvenes para impulsar la transformación digital de las empresas coahuilenses.

    En seguridad, su visión es contundente: será firme contra la delincuencia y cuidadoso protector de los ciudadanos.

    Creó la Secretaría de Seguridad Pública y se está implementando la nueva estrategia de seguridad para la paz.

    “Estamos transformando el Instituto Superior de Seguridad Pública, para dar lugar a la Universidad de Ciencias de la Seguridad, donde se formarán policías de alto nivel”, detalló.

    La formación en esta universidad será con una sólida ética de servicio y formas de actuación con pleno respeto a los Derechos Humanos.

    Riquelme Solís adoptó un esquema de cero tolerancia ante cualquier intento de violencia y acoso contra las mujeres y las niñas.

    Por todo lo anterior, enfatizó que de lo que se trata es, “crecer con unión, con esperanza, pero sobre todo, con el trabajo de todos”.