VAN RIQUELME Y DIPUTADOS FEDERALES, UNIDOS POR MEJOR PRESUPUESTO 2019

    0
    242

     

    Torreón, Coahuila de Zaragoza; 03 de Diciembre de 2018.- El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, acudirá mañana ante la Comisión de Presupuesto en la Ciudad de México, escoltado por todos los diputados federales de la entidad, con una causa: “Que la entidad tenga un buen presupuesto para el 2019”. 

    El Gobernador anunció que realizará la visita con proyectos muy claros y definidos, donde contempla las cinco regiones de la entidad. 

    “Vamos a buscar que esto se traduzca en resultados. La política es un medio, y sin lugar a dudas se requiere para poder generar consensos y una ruta adecuada por el bien de Coahuila y de México”, expresó. 

    Confía en que se obtengan más de 20 mil millones de pesos y 4 mil millones etiquetados para el Estado con proyectos prioritarios. 

    Con respecto al cambio en el Gobierno Federal, notificó que implica una nueva era y una nueva forma de coordinarse y trabajar. 

    “Lo que busca nuestro Estado es estar de la mano con la Federación en un tema tan delicado como es la seguridad”, dijo Riquelme Solís. 

    Por eso, reconoció la realización de la Primera Reunión de Seguridad —que tuvo lugar este fin de semana— que sugirió el presidente Andrés Manuel López Obrador a cada entidad federativa para poder coordinarse en todos los marcos de respeto y legalidad. 

    Añadió que es el inicio y habrá de esperar cuáles son los siguientes pasos: El Plan Nacional de Desarrollo y que Coahuila esté contemplado en el Presupuesto de Egresos. 

    Advirtió que para el caso de Torreón, está en coordinación con el alcalde Jorge Zermeño Infante, donde el tema principal es el drenaje pluvial, que habrá de empujar para que se le destine una cantidad, y “para el año entrante se pueda iniciar ese gran proyecto que esperan los laguneros y torreonenses”. 

    En general, y para todo el Estado, los ejes carreteros son prioridad, pues señaló que el desarrollo económico se ha dado por la seguridad y por la infraestructura que existe al día de hoy, tanto de Mazatlán-Torreón hacia Piedras Negras-Acuña, como de Mazatlán-Torreón-Saltillo-Monterrey y Laredo.  

    Al tiempo que dijo que los caminos vecinales que ocupan productores también tienen preferencia.